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Tutorial Montaje Locomotora Pacific Maffei FT - M. Lacalle



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muy buenas fotos en el tutorial
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Subo el despiece del kit, hoja que se incluye impresa en cada kit.

Despiece kit Pacific.jpg
Saludos!!! ;)


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Mario, vaya pinta que tiene. :shock:


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Bueno pues hoy continuamos con el tutorial enviado por Carlos hace un momento.


Anteriormente hemos realizado tareas de modificación y reciclage en la locomotora de Rivarossi ref.-1364, con estas tareas tendremos todo preparado para acoplar la nueva estructura de latón que poco a poco iremos construyendo, de momento guardamos la locomotora y más adelante la retomaremos para afrontar las tareas de ajuste y pintura.

Una vez que tengáis los kits en vuestras manos comenzaremos con el montaje del tender, utilizaremos un soldador de 24W – 32W, cualquiera de los dos nos servirá perfectamente, es conveniente familiarizarnos con todas las piezas que componen el kit y conocerlas, nos evitara errores innecesarios.
Por último cualquier duda o consulta que necesitéis no dudéis en preguntar.

Continuamos...,

Foto 18:
Seleccionamos las piezas nº 39,40,53,54,55,56,81,F13 y F18, con estas piezas comenzaremos montando los bogies del tender, debemos tener precaución con las piezas 53,54,55,56, estas piezas tienen posición derecha-izquierda, aseguraos antes de soldar de su ubicación correcta.
Las 8 piezas F13 habrá que repasarlas con lima y quitar el exceso de fundición en la parte baja de la caja de grasa.
FOTO 18.jpg


Foto 19:
Los pliegues de los fotograbados deben estar perfectos y rectos.
FOTO 19.JPG


Foto 20:
Soldamos todas las piezas indicadas en la foto 18 y reforzaremos con estaño los pliegues de las zapatas, conseguiremos dar mayor solidez a todo el conjunto del bogie.
FOTO 20.JPG


Foto 21:
Una vez terminada la soldadura de todas las piezas, montamos los ejes y comprobamos el perfecto rodaje de cada bogie.
FOTO 21.JPG


Foto 22:
Preparamos las piezas 43,44,45 y 49, las colocamos en su posición y soldamos, posteriormente retirar el sobrante de los tetones con lima o disco de las piezas 43,45 y 49, la superficie debe estar completamente lisa.
FOTO 22.jpg


Foto 23:
Añadimos más piezas al conjunto del bastidor, en esta ocasión soldaremos las piezas 41,42 y 73, al final de la soldadura retiraremos como en el anterior paso los tetontes sobrantes de la pieza 73.
FOTO 23.jpg


Foto 24:
Preparamos nuevas piezas, las F1, F3, F12, F21, 74, 75 y 60, así como dos varillas de 0,5mm de 85mm de longitud.
Los tornillos F21 los cortaremos a una longitud de 8mm como se indica en la foto.
FOTO 24.jpg


Foto 25:
En uno de los extremos de las varillas de 0,5mm realizaremos unos pequeños dobleces, más o menos como se indica en la foto. (Ver siguiente paso)
FOTO 25.jpg


Foto 26:
En este paso podemos comprobar la ubicación de las varillas de 0,5 y como están montadas en el bastidor, soldar primero las piezas F1, F3 y F12, posteriormente las varillas.
(los topes F12 necesitan un pequeño rebaje en un lateral de la base para poder acoplar las piezas F1)
FOTO 26.jpg


Foto 27:
Realizar los pliegues y posterior soldadura de las piezas nº 74, 75 y 60, sin olvidarnos de soldar el hilo de acero F28.
FOTO 27.jpg


Foto 28:
Montar el conjunto 74-75 en la pieza 60 y soldar, el sobrante de hilo de acero lo cortaremos a una longitud de 4mm. (ver siguiente paso).
FOTO 28.jpg


Foto 29:
Doblaremos los tetones tal y como podemos apreciar en la imagen e introduciremos la cinemática con precaución.
FOTO 29.jpg


Foto 30:
Para sujetar la cinemática basta con doblar el sobrante de los tetones. (no soldar)
FOTO 30.jpg


Foto 31:
Situar las tuercas F21 en los anclajes efectuados para el efecto y soldar.
Extremar la precaución para que el estaño no invada el interior de la rosca.
FOTO 31.jpg


Foto 32:
Una vez soldadas las tuercas comprobamos que todo está perfecto y el estaño no impide introducir libremente el tornillo.
Realizamos una comprobación montando los bogies sobre el bastidor y atornillamos (sin apretar al final), los bogies deben moverse libremente.
FOTO 32.jpg


Foto 33:
Comprobamos en vía el perfecto rodaje y giro de los bogies, posteriormente desmontamos nuevamente los tornillos de los bogies y seguimos con el montaje.
FOTO 33.jpg



Continuará.......
Saludos!!! ;)


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Foto 34:
Preparamos las piezas F20 y 59, primero soldamos las tuercas F20 en sus anclajes correspondientes y posteriormente realizamos los dobleces de la pieza 59 según observamos en la siguiente foto, extremar la precaución en los dobleces, deben ser rectos a 90º sin deformaciones.
FOTO 34.jpg


Foto 35:
A continuación preparamos las piezas 61, 62, y realizamos los pliegues a 90º que observamos en la imagen.
FOTO 35.jpg


Foto 36:
Una vez concluida la soldadura de las piezas 61,62 comprobamos el resultado.
Por la parte de abajo habrá que repasar con lima el estaño sobrante de la pieza 61, esta superficie deberá quedar completamente lisa, haremos lo mismo en los salientes de la pieza 62.
FOTO 36.jpg


Foto 37- 38:
Doblamos con precaución las partes que observamos en la imagen, sin prisas, el ajuste de la parte trasera del cajón debe ser perfecto, tened en cuenta que esta estructura sirve para dar rigidez a todo el tender, por tanto extremar el cuidado en la manipulación
FOTO 37.jpg

FOTO 38.jpg


Foto 39:
Finalizamos montando y comprobando el ajuste del cajón sobre el chasis.
FOTO 39.jpg



Continuará.......
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Continuamos con el tutorial y con esta parte se da por terminado el tender.


Foto 40:
Preparamos la pieza 36 y cortamos dos varillas de 0,6mm de unos 10mm de largo aproximadamente, estas varillas nos servirán de guía para el ajuste de la pieza 36, introducir las varillas por los agujeros indicados y soldar por dentro de la estructura, intentad soldarlas lo más rectas posibles, las varillas deben sobresalir de la estructura unos 5mm. (más o menos).
FOTO 40.jpg


Foto 41:
Presentamos las pieza 36 sobre la estructura, introduciendo los salientes de la varilla de 0,6 por los dos agujeros paralelos que hay en la pieza 36, apoyad el conjunto en una superficie muy lisa (cristal) y comprobar que todo apoya correctamente, sujetar ambas piezas sin dejar de comprobar que todas las partes apoyen por igual en el cristal, efectuar unas pequeñas soldaduras por dentro de la estructura, asegurándonos que unimos ambas piezas.
FOTO 41.jpg


Foto 42:
Cubrimos y rodeamos toda la estructura con la pieza 36 soldando por dentro a medida que vamos avanzando, será necesario ir poco a poco efectuando soldaduras por dentro, por arriba y por abajo.
La pieza 36 ejerce mucha tensión, tened cuidado para evitar deformaciones, será necesario utilizar una maderita muy plana para formar la curvatura de las esquinas.
FOTO 42.jpg


Foto 43-44-45:
Retomamos el tender de la locomotora de Rivarossi que teníamos apartado, utilizaremos el contrapeso que trae para lastrar nuestro tender.
Cortaremos la pieza de metal, con una sierra de arco o similar en varios trozos que iremos introduciendo por los diversos huecos que tiene la estructura, equilibrar bien el peso a partes iguales en ambos laterales. (La parte baja del cajón debe quedar libre, sin obstáculos, introducir unas tiras de contrapeso en los laterales, ver foto 55 ).
Los trozos de metal los podemos pegar con algún pegamento epoxi, nosotros para este trabajo hemos utilizado Araldit Rápido.
FOTO 43.jpg

FOTO 44.jpg

FOTO 45.jpg


Foto 46-47:
Más tarde seguiremos introduciendo algún contrapeso más para lastrar lo suficiente el tender,
A continuación seleccionamos las piezas 64, 65, 66, 67, 69 y 70, podemos observar la foto 47 y ver la ubicación de todas las piezas.
En las cuatro piezas 69 debemos de realizar el pliegue de 180º en sentido contrario al habitual
FOTO 46.jpg

FOTO 47.jpg


Foto 48:
Colocamos y soldamos la pieza 38 en los cajones de herramientas, también preparamos las otras dos piezas 38 (portafaroles) junto con la 68, todas estas piezas las presentamos al cajón, las unimos y soldamos por dentro.
FOTO 48.jpg


Foto 49:
Ahora nos toca preparar las piezas 71 y 51, realizamos los pliegues como podemos observar y presentamos para ajustar.
La pieza 51 dispone de cuatro salientes que deberán introducirse en la pieza 62, soldar por abajo.
FOTO 49.jpg


Foto 50:
Extremaremos la precaución al manipular la pieza 63, (pieza muy frágil) esta pieza deberá colocarse y soldarse por todo el contorno superior de la pieza 36.
FOTO 50.jpg


Foto 51:
Prepararemos un popurrí de pequeñas piezas que conformaran los distintos armarios y cajas de herramientas del tender, es recomendable hacerlo por partes.
Piezas 35, 36 y 48. Piezas 56, 57, 58, 77, 78 y 80. Piezas 34, 46 y 47.
(Las piezas 56,57 y 58 solo para la versión Renfe)
FOTO 51.jpg


Foto 52-53:
En esta imagen podemos comprobar el resultado y ubicación final de las distintas cajas y armarios en el cajón del tender.
FOTO 52.jpg

FOTO 53.jpg


Foto 54:
Incorporamos las piezas 52,72 y 76, utilizaremos para la versión de MZA la pieza 72 y para la versión Renfe la pieza 52, en el supuesto de haber elegido la versión de MZA, taparemos los agujeros que hay en los armarios con un poco de estaño.
FOTO 54.jpg


Foto 55:
Terminamos de añadir más contrapesos al cajón del tender con estos dos nuevos, los colocaremos pegándolos en ambos laterales del cajón, una vez pegados los contrapesos doblaremos las lengüetas indicadas, estas lengüetas nos servirán de guía para el bastidor.
FOTO 55.jpg


Foto 56:
Añadimos las últimas piezas al cajón del tender, cortamos dos varillas de 0,5 de una longitud de 10,5mm y las soldamos en la zona indicada.
De la pieza 79 solo utilizaremos la más grande, esta pieza nos servirá una vez soldada en su sitio para sujetar la pieza F11.
Con esta operación terminamos de montar todas las partes que componen el cajón de agua y carbonera del tender, ahora retomamos nuevamente el bastidor y los bogies para proceder a colocar la tomas de corriente.
FOTO 56.jpg


Foto 57:
Tomamos la pieza F23 Placa grande y marcamos con un rotulador el rectángulo donde la colocaremos, (situarla centrada en la posición indicada). Para sujetarla utilizaremos nuevamente un pegamento epoxi.
FOTO 57.jpg


Foto 58:
En los dos bogies realizamos la misma operación, colocamos las placas pequeñas F23 en el lugar indicado en la imagen, ajustando ambas placas a la línea marcada, utilizamos para su fijación el pegamento epoxi.
FOTO 58.jpg


Foto 59-60:
Cortamos las cuatro tomas de contacto F22 a partes iguales 25mm cada una y soldamos encima de las placas tal y como podemos observar en la foto 60.
La pestaña de las ruedas debe rozar suavemente en los contactos y siempre deberá estar en contacto, comprobar el desplazamiento lateral de los ejes.
FOTO 59.jpg

FOTO 60.jpg


Foto 61:
Cortamos 11 tramos de varilla de 0,5 con una longitud de 19mm, estos tramos sirven para unir las zapatas y tirantes de freno.
FOTO 61.jpg


Foto 62-63:
Cortamos cuatro tramos pequeños de cable F24 dándole a cada uno la forma indicada, estos cables los soldaremos a las tomas de contacto de los bogies y el otro extremo a la placa grande que pegamos en el bastidor. Nos tenemos que asegurar que los bogies giran perfectamente y no rozan con nada, en la placa grande colocaremos dos tramos largos de cable unidos a los tramos pequeños de los bogies.
En esta parte necesitaremos hacer todas las comprobaciones necesarias en vía para el buen funcionamiento de las ruedas, giros de los bogies y tomas de corrientes, no olvidemos que la locomotora se alimenta de tensión a través del tender.
Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y el funcionamiento sea perfecto, sellaremos con un poco de epoxi la rosca del tornillo, asegurándonos que los bogies giren y oscilen con la suficiente holgura.
FOTO 62.jpg

FOTO 63.jpg


Foto 64:
Montamos los tornillos F29 y comprobamos que todo el conjunto ajusta perfectamente.
Con este último paso habremos concluido el montaje por completo del tender, tan sólo nos faltará el pintarlo y decorarlo, este paso lo dejaremos para cuando tengamos terminada la locomotora.
FOTO 64.jpg


Foto 65,66 y 67:
Fotos tender versión Renfe y versión MZA
FOTO 65.jpg

FOTO 66.jpg

FOTO 67.jpg



Continuará.......
Saludos!!! ;)


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Mario:
Tengo 2 dudas:
En la foto 38 dice ajustar, ¿quiere decir que hay que soldar también?
En la foto 63 dice sellar los tornillos de los bogies. De esta manera no se podrán desmontar para pintar. ¿El tutorial, se ampliará a la fase de pintura?.
Gracias y saludos


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I5796 escribió:
Mario:
Tengo 2 dudas:
En la foto 38 dice ajustar, ¿quiere decir que hay que soldar también?
En la foto 63 dice sellar los tornillos de los bogies. De esta manera no se podrán desmontar para pintar. ¿El tutorial, se ampliará a la fase de pintura?.
Gracias y saludos



Imagino que la foto 38 se referirá a dejarlo plano es decir, que ajusten perfectamente los ingletes, la verdad que si se deja plano o liso, ¿por qué no va a poderse soldar?

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Supongo, que sonido , Bavares de Esu, ?Es lo correcto ¿ ,o hay otro mas apropiado .Gracias


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chapelon escribió:
Supongo, que sonido , Bavares de Esu, ?Es lo correcto ¿ ,o hay otro mas apropiado .Gracias



Yo creo que si

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Pues continuamos con la última parte del tutorial en el cual se acaba ya la locomotora a falta de pintura.


Foto 68:
Separamos la pieza 29 del blister donde viene agrupada, doblamos los cuatro tetones indicados, esta pieza servirá de base para anclar el conjunto de la locomotora.
FOTO 68.jpg


Foto 69,70:
Colocamos la pieza 29 en la posición que observamos en al imagen, a continuación retomamos las piezas (conjunto de enganche) que anteriormente habíamos guardado de la locomotora Rivarossi y realizamos el ensamblaje, una vez montado debemos asegurarnos que la cinemática funciona perfectamente.
FOTO 69.jpg

FOTO 70.jpg


Foto 71:
Realizamos un pequeño surco centrado en la pieza de metal, será necesario para dar cabida a los nuevos cables que previamente habremos soldado retirando los antiguos, aprovechamos la ocasión para soldar un nuevo tramo de cable como se indica en la imagen, de esta forma aprovechamos las tomas de corriente que trae la locomotora y evitaremos caídas de tensión en un futuro.
FOTO 71.jpg


Foto 72:
Obtenemos las piezas 6,13,14,F1, F2 y F3 del blister y las soldamos, utilizar la pieza 13 y 14 en función de la versión escogida, la pieza 13 es para la versión MZA y la pieza 14 para la versión Renfe, todas las piezas indicadas son comunes para una u otra versión.
FOTO 72.jpg


Foto 73:
Preparamos la pieza 26 y empezamos por curvar el techo, debemos tener mucho cuidado al manipular la pieza es muy frágil a la altura de la ventana, personalmente recomiendo antes de curvar remarcar con una lima cuadradillo fino todos los surcos grabados en la pieza, cuanto más remarquemos mejor podremos manipularla.
FOTO 73.jpg


Foto 74:
Levantamos los laterales y comprobaremos el ajuste de los extremos así como la curvatura.
FOTO 74.jpg


Foto 75:
Para finalizar, levantamos el extremo que nos faltaba de la cabina, ajustamos y soldamos.
FOTO 75.jpg


Fotos 76,77:
Añadimos más piezas a la cabina, 20,22,23 y 31, estas piezas como se puede observar en la foto 77 sirven para forrar exteriormente toda la cabina, para las piezas 20 y 23 tendremos que curvar la parte superior para adaptarlas a la cabina, necesitaremos fabricarnos un pequeño útil que nos permita curvar ambas piezas sin deformarlas. Una vez colocadas las piezas 20 y 23 colocamos la pieza 22, esta pieza necesitará una leve curvatura para acoplarla al techo, deberemos centrar la pieza en el techo y nos quedara un pequeño surco en ambos lados, estos surcos los rellenaremos con varilla de 0.5 (ver foto 77) y simularan los vierteaguas de la cabina, posteriormente taladraremos los agujeros indicados en la foto 77 para alojar en próximos pasos las piezas del techo.
Por último colocamos y soldamos la pieza 31 sobre la cabina haciendo coincidir los agujeros entre ambas.
FOTO 76.jpg

FOTO 77.jpg


Foto 78,79:
Preparamos la pieza 1, esta pieza se entrega preformada, tan solo habrá que manipularla ligeramente para enderezar sin deformar la parte indicada en la foto, esta zona (ver foto 79) deberá introducirse en el surco que recorre el frontal de la cabina.
La pieza 25 (doblar 180º) las nº 30 disponen de pequeñas guías para su ubicación, estas piezas actuaran como costillas dando rigidez a la caldera.
FOTO 78.jpg

FOTO 79.jpg


Foto 80:
Obtener del blister las piezas 15,16 y 17.
Curvar 90º la pieza 15, de las piezas 16,17 salen unas pequeñas guías que doblaremos e introduciremos en la pieza 15, soldar ambas piezas.
Taladrar los agujeros indicados y montar el conjunto en la caldera y cabina como podemos observar en las siguientes fotos 81-82
FOTO 80.jpg


Foto 81,82:
Comprobamos con la locomotora los anclajes y todo el conjunto de caldera-cabina, todo debe ajustar correctamente sin deformaciones, el tornillo de la chimenea que teníamos reservado de la locomotora de Rivarossi los volveremos a reutilizar para sujetar nuestra nueva locomotora.
FOTO 81.jpg

FOTO 82.jpg


Foto 83,84:
Seguimos preparando más piezas, ahora el turno de la 3,4,27 y 28.
Las piezas 27 y 28 las deberemos curvar ligeramente para poder situarlas en su posición.
FOTO 83.jpg

FOTO 84.jpg


Foto 85:
Las piezas 11 y 12 deberán unirse juntas, la pieza 12 deberá estar por encima de la 11, puesto que tiene un pequeño circulo que deberemos girar 180º.
FOTO 85.jpg


Foto 86:
Colocamos en la posición indicada las piezas F5, F6 y F7, deberemos cortar los vástagos de las piezas F5, F6, F7 dejando una pequeña guía que nos permita situar las piezas en la caldera, una vez soldadas estas piezas taladraremos la pieza F5 para poder introducir el tornillo, solo debemos taladrar un agujero del diámetro de la rosca, el tornillo nos servirá para sujetar la nueva carrocería a la locomotora.
FOTO 86.jpg


Foto 87:
Continuamos añadiendo más piezas, soldamos la F10, 32, F9, F8 y F16, F17 en ambos lados.
Retomamos nuevamente partes de la antigua locomotora, en esta ocasión utilizaremos los boliches para los pasamos que trae la caldera para colocarlos en la nueva, usaremos dos varillas de 0,5 para ambos lados de la caldera, por último colocamos y soldamos la pieza F4, siguiendo las explicaciones de la siguiente foto 88.
FOTO 87.jpg


Foto 88:
La pieza F4 no tiene ningún tipo de anclaje, deberemos centrar y medir según nos informa la imagen y soldar, posteriormente taladrar los agujeros con una broca de 0,5
FOTO 88.jpg


Foto 89:
Comprobamos el estado del trabajo por ambos lados.
FOTO 89.jpg


Foto 90,91:
Preparamos un nuevo popurrí de piezas, 5,14,18,19,21,24,34 y F25.
Plegamos la pieza 24 y colocamos encima la pieza 21.
Las piezas 18 y 19 deben estar juntas, una encima de la otra.
Para las piezas 34 y 19 observar la foto 91 en ella se describen las separaciones y medidas que deben tener.
FOTO 90.jpg

FOTO 91.jpg


Foto 92:
Colocamos las piezas que hemos montado anteriormente según la imagen y añadimos nuevas partes.
FOTO 92.jpg


Foto 93:
Comprobamos el lado contrario al cual tendremos que añadir nuevos componentes.
FOTO 93.jpg


Foto 94,95:
Utilizamos la parte que habíamos recortado de la locomotora de Rivarossi para cubrir el motor, para el ajuste de esta pieza necesitaremos tener limpio el interior de la cabina, sin restos de varillas y estaño, la sujetaremos con un pegamento epoxi.
Los cables los uniremos al tender cuando tengamos pintado el modelo, podemos dejar fija la unión al tender o bien utilizar unos pequeños conectores de electrónica para poder separarlo.
Terminaremos la cabina con la pieza 7, esta pieza la soldaremos cuando pintemos la locomotora.
FOTO 94.jpg

FOTO 95.jpg


Foto 96:
Para concluir nuestro trabajo de transformación preparamos las piezas 2, F19 y F29
FOTO 96.jpg


Foto 97,98,99 y 100:
Nuestro trabajo poco a poco llega a su fin, ahora solo nos falta pintar el modelo con colores muy básicos negro y rojo mayoritariamente, previamente a la fase de pintura haremos todas las comprobaciones de funcionamiento que sean necesarias, el modelo debe funcionar correctamente sobre las vías.
FOTO 97.jpg

FOTO 98.jpg

FOTO 99.jpg

FOTO 100.jpg



Continuará.......
Saludos!!! ;)


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¡¡¡ENOORRRMEEE!!

Qué preciosidad. Estoy entusiasmado.

Pero necesito que Lacalle o alguien con conocimientos me resuelva una duda, también ENORME: ¿Cómo nos las ingeniamos los que tenemos como base la Rivarossi de tres carriles, digital, que lleva la placa en el tender? ¿Cómo se podría afrontar su ubicación? ¿qué sería necesario hacer?¿De dónde venimos, a dónde vamos?

UNA SOLUCIÓN QUIEROOO...

Saludos.


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Tranquilo que en esta vida hay solución para casi todo. Yo quiero ponerle la placa, el decoder y el altavoz de 28, y aúnque hay que sacrificar alguna pieza en el tender, pero se puede. De momento tengo ideas pero sólo vie do el procedimiento de montaje, pero no puedo decidir hasta tener el kit y comenzar con el.

Seguro que hay más compañeros que darán ideas.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Hoy he recibido mi kit de la pacific.
Tengo que dar la enhorabuena a Carlos Lacalle por el trabajo tan bueno que ha hecho.
En poco mas de una hora he montado los carretones del tender y el acople de las piezas hasta ahora es perfecto.
De momento se me está haciendo bastante sencillo.
Seguiré contando mis impresiones según avance el montaje.
un saludo y buenas noches.
Saludos .
Antonio


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Poned fotos de vuestros montajes!!!! :) , asi animamos este hilo o el otro
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Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
No sé que opinais, pero podemos poner fotos en el otro hilo, y dejar este solo para consultas, dudas o sujerencias.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola...

Con permiso del respetable, me he permitido la libertad de generar un pdf con las instrucciones y fotos publicadas en este hilo, para los que, como yo, nos gusta tener el "paso a paso" en formato papel al ladito de la mesa de trabajo, y hacer nuestras anotaciones.


Pacific FT-LACALLE.pdf
(2.78 MiB) 668 veces
S2 Carlos


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Muchas gracias Lespe. Estaba en ello y me has ahorrado el trabajo.
Saludos


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Gracias lespe, es algo que teniamos pendiente de hacer para colgarlo. Lo dicho muchas gracias.
Saludos!!! ;)


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Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola a todos, el kit está hecho para acoplar al modelo antiguo de Rivarossi, pero algunos tenemos el nuevo, que tiene un motor diferente, por lo que me gustaria dar unas pinceladas de algunos puntos que tenemos que hacer diferente a los descritos en el tutorial, que conste que esto no es palabra de Dios, y ni siquiera he comenzado a montarla, simplemente está realizado despues de un pequeño estudio y si puede ser, para que no cortemos algo que luego necesitemos por ser diferente al utilizado originalmente.

CALDERA.

Como dijo Antonio (MZA2), hay que recortar la costilla central un poco, ya que rozaria en la toma de fuerza del motor, tiene un hueco de 5 mm y se le puede dejar 7-8 mm de hueco, la primera no es necesario tocarla, ya que va entre los engranajes y la torre de atornillado de la chimenea y no toca en nada y respecto a la tercera, hay que recortar la costilla del hogar y un poco el soporte de plastico del motor, en su parte delantera. Todo esto es porque el motor antiguo es muy gordo, pero más corto, por lo que les entra justo en el hogar, el nuestro es más fino, pero más largo por lo que entra hacia la caldera y esa parte del kit, tiene unos 12,75 mm de hueco, y el plastico tiene algo más.

La parte del hogar que corresponde a la locomotora original y que tenemos que cortar, yo aconsejaria no cortar hasta que no tengamos montada el kit de caldera y cabina, ya que nuestro motor es un poco más largo y está casi rozando el volante de inercia y creo que tendremos que darle unos milímetros más de longitud, de manera que podemos incluso respetar las uñas que lleva en su parte baja para colocar en su posición original. Si alguien ya lo ha cortado, es cuestión de añadir un trozo de unos mm de la caldera. Adjunto foto para que se vea lo que dijo con la caldera en su posición con el tornillo de la chimenea.

El contrapeso de plomo de la caldera, creo que lo mejor es ponerlo en su misma posición, comenzando a unos 7 mm del centro del agujero de chimenea. La idea es pegarlo en el parte superior de la caldera, pero en trozos. Nos coincide con las dos primeras costillas, por lo que se puede cortar el contrapeso por donde marco en la foto primera, dejando 3 trozos y luego pegar en su lugar. Se le debe quitar el realce que tiene en la parte superior, tambien los 2 mm que bajan un poco más en la parte delantera ya que para meter estas piezas en la caldera tenemos un problema, estas piezas tienen unos 17 mm de diámetro, por lo que no entra por los 12,7 de hueco de la misma, pero como en la parte baja no es redonda, tiene unos 12 mm de altura. La solución es girarlos 90º al meterlos por abajo, y luego girar esos 90 º de nuevo para poner en su posición correcta. Solo un pero, que no he comprobado altura, pero supongo que no habrá problema.

Esto es lo que yo he visto, si alguien tiene algún truco más o mejores soluciones, que lo diga, que lo que quiero es que se pueda hacer con las mejores soluciones, la cuestión ayudarnos entre todos.
Adjuntos
IMG_2418.JPG
Foto completa con su posición de tornillo en chimenea
IMG_2419.JPG
detalle de parte trasera, se vé que no podemos cortar por le endidura del plastico.
IMG_2421.JPG
Las dos señales indican por donde cortar, aunque es sencillo medir cada uno.
IMG_2420.jpg
rebajar esta parte para que podamos introducir girando 90 grados.
Última edición por Bellomonte el 02 Mar 2013 14:02, editado 1 vez en total
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

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