Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24

TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Otro detallito más colocado. Los pantógrafos.
Adjuntos
ZZZZM Pantógrafos cerrados.JPG
ZZZZN Pantógrafos desplegados.JPG


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JMAM, a los pantógrafos yo le lijaría ligeramente la parte superior de los frotadores, ya que es la zona por donde se produce la toma de corriente. Por lo demás, sigue siendo un trabajo excelente.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pequeña observación :

Existen en el mercado de piecería para modelismo aisladores de latón y de tamaño correcto; produce un cierto efecto disonante la presencia de los aisladores tamaño XXL y de origen juguete que la pieza Lima traía de origen. Idem. para la propia línea eléctrica de techo, mejor con un alambre fino.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
No se si te has fijado, quiero hacer la barra que corre el semilateral de los bajos de la locomotora y me da la sensación de que corresponde a un mecanismo para subir y bajar el apartapiedras con lo que entiendo que el apartapiedras no va solidario al bogie, sino al chasis.
Subo foto marcada.

23 RENFE 23 marcada.jpg
23 RENFE 23 marcada.jpg (145.17 KiB) Visto 11047 veces
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Un trabajo perfecto, esperando a verlo acabado. :D

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
JSA escribió:
JMAM, a los pantógrafos yo le lijaría ligeramente la parte superior de los frotadores, ya que es la zona por donde se produce la toma de corriente. Por lo demás, sigue siendo un trabajo excelente.

Saludos.


Ese es uno de los detalles que todavía no se si representarlo o no. Todavía tengo la duda, ya que los modelos que hago en miniatura tengo la costumbre de dejarlos con acabado de aspecto impoluto intentando imitar a los fabricantes de modelos a escala.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
CC7601 escribió:
Saludos :

Pequeña observación :

Existen en el mercado de piecería para modelismo aisladores de latón y de tamaño correcto; produce un cierto efecto disonante la presencia de los aisladores tamaño XXL y de origen juguete que la pieza Lima traía de origen. Idem. para la propia línea eléctrica de techo, mejor con un alambre fino.


No te falta razón, hubiese quedado mas acorde con la escala unos aisladores mas finos, pero tenía claro desde un principio la construcción de ésta locomotora con los elementos que ya tenía por casa. El único desembolso que he hecho a parte de la compra de la locomotora base, ha sido los botes de pintura para decorarla, el resto es aprovechamiento del cajón desastre.
De todas formas es un buen apunte para quien se anime ha hacerla, que sepa que en el mercado hay piecerío de latón de éste detalle y otros más que pueden ser de utilidad.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
MZA2 escribió:
No se si te has fijado, quiero hacer la barra que corre el semilateral de los bajos de la locomotora y me da la sensación de que corresponde a un mecanismo para subir y bajar el apartapiedras con lo que entiendo que el apartapiedras no va solidario al bogie, sino al chasis.
Subo foto marcada.

23 RENFE 23 marcada.jpg


Efectivamente. Yo tambien interpreté en su día que el apartapiedras era movil gracias al mecanismo lateral que comentas.
En mi caso, decidí omitir ese detalle para no interceder con el bogie cuando gire en las curvas, ya que mi maqueta tiene radios reducidos y le quiero dar uso en ella.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
A fecha de hoy tengo nuevos avances que mostraros, pero todavía no les he sacado fotos. A ver si las hago en algún rato libre.
Y es que la vuelta al trabajo ha sido frenético.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Jmam,
Excelente trabajo, más teniendo en cuenta las hipótesis de trabajo que nos recordabas de nuevo.
Saludos.
Josep


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os pongo fotos de los últimos avances.

En el techo he colocado las bocinas sobrantes de una locomotora Alco las cuales he pintado del mismo color que el techo. El pegado de éstas lo he hecho desde el interior de la carrocería para que no se vean pegamentos.
Adjuntos
ZZZZÑ Bocinas pintadas y colocadas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y en los bajos he colocado las barras frontales del mecanismo de los apartapiedras y los propios apartapiedras.
Adjuntos
ZZZZO Mecanismo y apartapiedras colocado.JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JMAM escribió:
JSA escribió:
JMAM, a los pantógrafos yo le lijaría ligeramente la parte superior de los frotadores, ya que es la zona por donde se produce la toma de corriente. Por lo demás, sigue siendo un trabajo excelente.

Saludos.


Ese es uno de los detalles que todavía no se si representarlo o no. Todavía tengo la duda, ya que los modelos que hago en miniatura tengo la costumbre de dejarlos con acabado de aspecto impoluto intentando imitar a los fabricantes de modelos a escala.



Buenos días.

Volviendo al tema de los frotadores, en la foto que colgó MZA2 el día 10 para hablar sobre el mecanismo de plegado de los areneros, se puede apreciar que, siendo los pantógrafos de color rojo, los frotadores aparecen completamente de color metálico, parecido al aluminio. Lógicamente, los frotadores no pueden ir nunca pintados, ni siquiera recién salidos de fábrica, ya que no transmitirían la corriente.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Reconsiderando el tema de los frotadores, he decidido pasarles una lijita para que se vea el metal. En el modelo real tal y como dice JSA, es posible que todo el arco completo luciera el metal sin pintura. En mi caso, como los pantógrafos ya están montados, a la hora de lijarlos he apreciado que son unos detalles débiles y no me he atrevido a lijar el arco al completo por si se estropaba algo y eso sería dar un paso atras grande, pues de tiempo libre ando fatal.
La verdad es que el resultado me gusta. Le queda bien ese detalle.
Adjuntos
ZZZZP Lijado de los frotadores.JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Hola JMAM. Y a los demás, claro.

Pues como quiero que no te aburras, y le des un poco más al pincel, te sugiero que vuelvas a mirar la foto a la que hacía referencia anteriormente. Si te fijas en ella, hay dos pequeños aisladores en la base de cada frotador, lo cual es lógico para evitar la chicharreta, y de aquí para arriba, va todo en color aluminio. No se trata de que reproduzcas los dichosos aisladores, (cosa que no descarto que hagas, dada tu paciencia y minuciosidad), pero si pintas completamente los frotadores de aluminio, y repintas las bases con un color marfil o similar, seguro que queda muy aparente.

Saludos cordiales, y ya estás dándole a la brocha.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) ¿ Que tal va la locomotora?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
josmavel escribió:
;) ¿ Que tal va la locomotora?
Saludos

Desde Agosto lo tengo todo paralizado. Cuando pueda retomaré el proyecto. Gracias por el interes.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JMAM escribió:
josmavel escribió:
;) ¿ Que tal va la locomotora?
Saludos

Desde Agosto lo tengo todo paralizado. Cuando pueda retomaré el proyecto. Gracias por el interes.

Seguramente que despues de unas vacaciones se toman con mas entusiasmo las cosas.
Ánimo que estaremos esperando...
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Pasado un tiempo retomo el proyecto y le doy el último empujón para terminar la locomotora.
Así que continuaré con la colocación de las calcas. Éstas las podeis encontrar en el catálogo de Trenmilitaria y podeis elegir cualquiera de las 4 numeraciones que lucieron las Secheron (21 a la 24).
En mi caso he escogido la número 22 que es la que mas fotos a color hay de ella y en la que he basado todo el proyecto.
Adjuntos
ZZZZQ Calcas.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal