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Instrucciones de montaje loco Renfe 030- 2557 a 2566



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Os dejo las instrucciones de montaje de la LOCOMOTORAS RENFE SERIE 030-2557 A 2566, (EX OEXTE nº 411 A 420)
Adjuntos
Renfe Bastidor 030-2557 .pdf
(1.41 MiB) 967 veces
Renfe tender loco 030-2557 .pdf
(2.84 MiB) 864 veces
Renfe cuerpo loco 030-2557 copia.pdf
(2.87 MiB) 878 veces


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Muchas gracias, Antonio. Iremos poco a poco. Un saludo
Tomás


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Gracias Antonio por los tutoriales.
Hay posibilidad de alguno que muestre el montaje del conjunto de rodadura?


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Pero si esta en las instrucciones!! :?
s2 desde Madrid
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Bueno quizás me explique mal.
Me refiero a los ejes,y el calado de las ruedas,sistema que desconozco por completo,pues todavía no tengo el kit en mis manos.


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llerita73 escribió:
Bueno quizás me explique mal.
Me refiero a los ejes,y el calado de las ruedas,sistema que desconozco por completo,pues todavía no tengo el kit en mis manos.



Buenas tardes.
Está perfectamente explicado en las instrucciones, incluso hace mención, en la segunda parte de las instrucciones, que el calado de las ruedas ha de ser de 90 grados, cosa que estas ruedas Romford lo facilitan muchísimo, puesto que el cabezal del eje ya viene en forma de cuadrado.
Lo que sí seria interesante es que te procures un destornillador Romford especifico para estas ruedas, puesto que leo que desconoces el montaje de las ruedas.
Precisamente la gracia, la casi única grácia, es que estas ruedas permiten el calado exacto a 90 grados, por la cuadratura del cabezal del eje.
Saludos y ánimos


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https://micro-modele.fr/es/roues-tracti ... mford.html

Me refiero a este tipo de destornillador para cerrar bien, y abrir, los ejes de las ruedas.


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"MUY IMPORTANTE:
En todas las locomotoras de vapor siempre las ruedas de un lado respecto al otro van decaladas 90o, si esto no se hace así nunca podrá rodar.
Proceda a montar las ruedas teniendo en cuenta estas advertencias y apriete las tuercas con un destornillador adecuado Romford o casero. Compruebe que todo rueda con soltura y que la locomotora pisa perfectamente sobre una superficie plana. y después sobre una vía en buen estado. "

Y este es el comentario sobre las ruedas a que me referia de las instrucciones.
Página 24 de la segunda parte de las instrucciones.

Cualquier ayuda que necesites, coméntalo aquí sin ningún resquemor.


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Pero tiene que estar hueco para poder atornillar los vástagos de las llantas, no lo sabia antiguamente y tenia q enroscarlas de una manera mucho menos precisa, además el destornillador romford tiene el diámetro exacto de un eje, por lo que es fantástico para ver que los cojinetes han quedado perfectos

Saludos
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EduardMallorca escribió:
https://micro-modele.fr/es/roues-traction-vapeur-romford/5795-tournevis-pour-serrer-les-vis-des-axes-romford.html

Me refiero a este tipo de destornillador para cerrar bien, y abrir, los ejes de las ruedas.


El destornillador original Ronford cuesta 6 € más gastos de envío, y sirve:
-para apretar las tuercas de los ejes de tracción originales Ronford
- y para montar los vástagos de biela en las rudas de tracción pues dispone de un orificio interior para alojar el vástago y que las puntas se alojen en las ranuras del cabezal del
vástago y se rosque con precisión a la rosca de la rueda.
Espero te haya sido interesante la información.
Saludos.


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Gracias a ambos.


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En el ensamblado del reductor de la 030 encuentro una anomalia, me explico:
Una vez doblada la chapa y soldados los cojinetes y los refuerzos observo que el eje de motor queda centrado entre los laterales però los engranajes quedan descentrados respecto a este eje haciendo que el engrane solo se produzca por un lateral del piñón, ¿Es esto correcto? ¿No producirá un desgaste prematuro del conjunto?


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cesarnog escribió:
En el ensamblado del reductor de la 030 encuentro una anomalia, me explico:
Una vez doblada la chapa y soldados los cojinetes y los refuerzos observo que el eje de motor queda centrado entre los laterales però los engranajes quedan descentrados respecto a este eje haciendo que el engrane solo se produzca por un lateral del piñón, ¿Es esto correcto? ¿No producirá un desgaste prematuro del conjunto?


Yo lo he modificado precisamente por eso que comentas: he desplazado los agujeros de sujección del motor para que el sinfín quede centrado en los dientes de la corona.

Saludos.


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Si, es lo que he hecho.
Si nos fijamos, en las fotografías de las instrucciones de montaje se ve que la forma de sujeción del motor al reductor esta desplazado por que el soporte es algo diferente al de la plancha.
Saludos


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Buenos días
Yo me he encontrado con la pieza 10bis sin remaches , en las instrucciones aparece con el detallado de remaches .
Supongo que será así en todos los kits.
Como lo habéis resuelto ?
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


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Por cierto, ¿Como estaban pintadas las locomotoras del OESTE?, ¿Todas negras?
Saludos


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narmad escribió:
Buenos días
Yo me he encontrado con la pieza 10bis sin remaches , en las instrucciones aparece con el detallado de remaches .
Supongo que será así en todos los kits.
Como lo habéis resuelto ?
Saludos


Suelda encima de la 10 Bis la 40 de la plancha de la carrocería.
Saludos


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Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Suelda encima de la 10 Bis la 40 de la plancha de la carrocería.
Saludos[/quote]

Muchas gracias , mira que estuve buscando y no vi esta pieza , los años ya empiezan a notarse .
Saludos .
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


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Como mejorar el rodaje del Tender de la 030
Al instalar las cajas de grasa en el tender los alojamientos para las punta cónicas de los ejes no están bien resueltos, en los míos tenían mucha holgura.
Mi solución es instalar en ellas los cojinetes de latón para puntas cónicas de Ronford, para ello he realizado lo siguiente:
La medida total desde la tapa de la caja de grasa hasta el alojamiento del eje era, en las mías, de 5,5 mm. que he rebajado hasta los 5,0 mm.
El agujero para el eje lo taladro a 2,1 mm y le pongo el cojinete que sueldo.
Sueldo las cajas en el bastidor cuidado que queden a la misma altura.
De esta forma los ejes giran correctamente y con un reducido desplazamiento lateral
Saludos


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Buenas tardes.
Estoy terminando de montar la cabina y agradecería una fotografía de su interior terminada ,
ya que no se que volantes van en cada lugar y otras posibles piezas.

Saludos y muchas gracias .
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo

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