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Instrucciones de montaje loco Renfe 030- 2557 a 2566



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Perfecto Narcís, esto es lo que queria saber.
Muchas gracias por la información


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Para soldar una tuerca, hay un modo que alguien enseñó, no recuerdo quién. Se mete un palillo redondo por el agujero de la pieza y después por la tuerca, que esté bien apretado en esta última. Con ello se impide la entrada de estaño. Un poco de flux y con cuidado soldar.


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marianomartin escribió:
Para soldar una tuerca, hay un modo que alguien enseñó, no recuerdo quién. Se mete un palillo redondo por el agujero de la pieza y después por la tuerca, que esté bien apretado en esta última. Con ello se impide la entrada de estaño. Un poco de flux y con cuidado soldar.


También lo utilizo muchas veces , pero si tienes que poner mucha soldadura o soldar con plata se quema el palillo y es muy probable que entre soldadura en la rosca.

Saludos y gracias
Narcis Madern
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narmad escribió:
No se si habrá muchos que ya se hallan puesto en faena .
Buen avance EduardMallorca .
Os comenté lo del cenicero porque en las instrucciones no pone nada sobre él y yo me olvidé de colocarlo , tuve que desmontar rodaje y motor para poderlo colocar.
Y ahora presento la mia terminada a falta de pintar aunque no se si la dejaré en laton .
Saludos


Fantástica, muy bien montada y muy limpia

Felicidades
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Ya he terminado de montar la puerta de la caja de humos, totalmente funcional:

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Este es el mecanismo que he montado por el interior de puerta y caldera:

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Y que permite que el volante de la puerta gire y sea funcional la puerta:

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Quedando la puerta firmemente cerrada o abierta:

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Saludos.


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Una obra de arte


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Buenas tardes.
Sigo con mis “inventos”
Comentaros que sí se puede poner fumígeno a la locomotora.
He agujereado la chimenea con mucho cuidado hasta conseguir un agujero central de 3,6 mm.
Y con un Seuthe del núm 20 o del 21, que tienen 3,5 mm de diámetro, he conseguido el resultado que podeis ver en las fotos:
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Animaros a los que aún no habeis puesto la chimenea a que tambien lo hagais, si así lo deseais.


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Buenas noches.

Algun compañero que haya montado ya el tender, me podria explicar , o mejor alguna foto, si se puede poner el mecanismo de la cinemàtica en la parte trasera y al mismo tiempo se puede poner sin recortar la topera trasera ?

De todas las fotos que he mirado, y en las fotos de instrucciones del tender, no he visto en ningun lado un enganche corto Märklin, como el que viene en el kit, con la topera trasera.

Creo que es incompatible enganche convencional y topera trasera sin recortar.
Estoy en lo cierto ?
Alguien me lo puede aclarar, por favor ?

Gracias por adelantado y saludos

Eduard.


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Buenas noches.
Yo no he podido colocar el enganche , de momento he dejado el tender sin el .
Supongo que tendremos que hacer un enganche nuevo para salvar esta difulcutad.
Parece un fallo en el diseño.
Saludos.
Narcis Madern
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Creo que ya he encontrado la solución.
No creo que sea un defecto del diseño, pero sí es un gran defecto de comunicación de las instrucciones.
Creo que hay que doblar la caja del enganche NEM, entonces esta doblez salva la altura de la topera y permite las 2 cosas: topera trasera sin recortar y mecanismo de enganche con cinemática y caja NEM.
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Lo que veo es que en las instrucciones de montaje del tender, ha desaparecido del todo las explicaciones.
Así como en las instrucciones del montaje del bastidor y caldera, sí hay explicaciones junto a las fotos, incluso se explica cómo soldar para que quede bien el montaje, a la hora de montar el tender, sí es cierto que hay fotos, pero apenas explicaciones. Solo al principio del todo y despues se quedan totalmente mudas y ya te apañarás.
Al igual que en las instrucciones de montaje de la Confederación: muchas fotos y una mínima explicación.
En esto si que me siento disgustado, porque ahora he tenido que desoldar todo el mecanismo de la cinemática del enganche trasero, al doblar la caja NEM se han roto las pestañitas de guia del cajetín y me ha quedado totalmente inutilizado.
Suerte que tengo de alguna cinemática Makette y la podré adaptar.
Pero tampoco cuesta tanto dar una mínima explicación, en un punto bastante crucial. Y además solo con las fotos no se ve en absoluto ni claro ni confuso.
Saludos y buen domingo.


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Buenos días.
Yo ya lo monte con esta doblez que tú indicas Eduard ; pero continúa quedando mal posicionado .
De momento está la locomotora sin enganche.
Ya irás comentado si encuentras una solución
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
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Bueno, la solución para mi no será otra que tener que montar otra cinemática diferente a la del kit. Pues una cinemàtica makette, que se podrá soldar, o bien una de plástico, la Symoba que se deberia pegar.
Pienso que ambas irán bien.
Lo que me fastidia es haber inutilizado la del kit por falta de instrucciones claras.
Saludos cordiales
Eduard


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Buenas tardes:

A la hora de poner un sonido a la locomotora, ¿cúal pensais que puede ser más adecuado de los que se encuentran disponibles en ESU?

No sé si hay algún documento o el testimonio de alguien que las viera funcionar que pudiera aportar algún dato sobre su silbato o alguna particularidad.

Si no, a las malas, supongo que cualquier locomotora 030 ó 040 pudiera servir de partida.


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LGBero escribió:
Buenas tardes:

A la hora de poner un sonido a la locomotora, ¿cúal pensais que puede ser más adecuado de los que se encuentran disponibles en ESU?

No sé si hay algún documento o el testimonio de alguien que las viera funcionar que pudiera aportar algún dato sobre su silbato o alguna particularidad.

Si no, a las malas, supongo que cualquier locomotora 030 ó 040 pudiera servir de partida.




No tengo ni idea del cual es el mas adecuado, y como no existe nimgun archivo con sonido original, estoy dudando entre el que a mi mas me gusta, el de la EB 3/5 Suiza, rodaje 1-3-1 tanque, construida a partir del 1913 y la BR 80 alemana, rodaje 0-3-0 y construida a partir del 1928, al igual que la 030 ex-oeste, contruida tambien en el 1928


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cesarnog escribió:
narmad escribió:
Buenos días
Yo me he encontrado con la pieza 10bis sin remaches , en las instrucciones aparece con el detallado de remaches .
Supongo que será así en todos los kits.
Como lo habéis resuelto ?
Saludos


Suelda encima de la 10 Bis la 40 de la plancha de la carrocería.
Saludos


Una preguntita de inexperto.
Me ha costado Dios y ayuda (curiosa expresión) soldar la pieza 10bis, pero al intentar soldarle encima la 40, se me desplaza todo el conjunto de la 10, 10bis y 40. De momento he dejado la 40 sin soldar a ver si alguien me da una pista de cómo soldarla.
Sex, Trains & Rockandroll


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vinopeleon escribió:
cesarnog escribió:
narmad escribió:
Buenos días
Yo me he encontrado con la pieza 10bis sin remaches , en las instrucciones aparece con el detallado de remaches .
Supongo que será así en todos los kits.
Como lo habéis resuelto ?
Saludos


Suelda encima de la 10 Bis la 40 de la plancha de la carrocería.
Saludos


Una preguntita de inexperto.
Me ha costado Dios y ayuda (curiosa expresión) soldar la pieza 10bis, pero al intentar soldarle encima la 40, se me desplaza todo el conjunto de la 10, 10bis y 40. De momento he dejado la 40 sin soldar a ver si alguien me da una pista de cómo soldarla.


Bueno. Ya lo he conseguido. tras muchos intentos.
Sex, Trains & Rockandroll


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Buenos dias.

Me apetece presentaros la locomotora ya terminada y pintada.

Le he añadido algunos extras al kit: fumígeno con la chimenea original del kit, topes funcionales, puerta de la caja de humos funcional pundiendola abrir y cerrar, luz en la cabina de conducción y asientos giratorios en la cabina, tanto para el maquinista como para el carbonero.

El tender tambien lo he modificado, ampliando el espacio de la carbonera para que quepa bien un loksound 5 con su altavoz.

El sonido es el de una Eb 3/5 suiza.

Saludos cordiales.
Adjuntos
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EduardMallorca escribió:
Buenos dias.

Me apetece presentaros la locomotora ya terminada y pintada.

Le he añadido algunos extras al kit: fumígeno con la chimenea original del kit, topes funcionales, puerta de la caja de humos funcional pundiendola abrir y cerrar, luz en la cabina de conducción y asientos giratorios en la cabina, tanto para el maquinista como para el carbonero.

El tender tambien lo he modificado, ampliando el espacio de la carbonera para que quepa bien un loksound 5 con su altavoz.

El sonido es el de una Eb 3/5 suiza.

Saludos cordiales.



Felicidades
Te ha quedado muy bien.
Saludos.
Narcis Madern
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Astrofotografo


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Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Preciosa la loco

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