Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias "Tuneando" un tractor 304 de Ibertren

"Tuneando" un tractor 304 de Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Buen trabajo, asi seguro que no anda a saltos como el mio, jejeje, yo estoy tuneando la 020 de ibertren cuando la termine ya la enseñare estoy a falta de que me traigan las placas de mabar y pintar, ademas de hacer algun apaño mas.


Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Enhorabuena, muy buen trabajo. Simple, barato y saber buscar.
Por cierto, una locomotora 0-6-0, no serviría? Pregunto, por que lo desconozco totalmente.
Un saludo, y gracias por esta gran noticia
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Buen trabajo, con un modelo parecido remotoricé yo mi 030 de metal blanco del nefasto Dobeson y algo ganó.
Mi tractor de ibertren estaba esperando algo parecido, así que no tardando iremos a por él.
De todas maneras podias explicar un poco como lo has hecho y poner algunas fotos del bicho abierto para hacernos una idea de como lo has hecho.
Un saludo y enhorabuena por recuperar ese modelo.
Saludos .
Antonio

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Alejandro, podrías explicar el caso más detenidamente (si quieres ponlo mejor en otro post).

Hace algunos años vendian en mabar placas de este tractor. Para la siguiente R1, le podrías cambiar el led y las barandillas, al estilo del primitivo ibertren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Pues si, si puedes subirlos porque asi le doy uso al tractor mal hecho que tengo
que mira que es feo pero se puede apañar, o eso espero y sacarlo por fin de la
caja donde tengo los repuestos, que ese iba a ser su futuro... jejejej
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
De haber sabido antes este dato, ni de coña mi 304 que hice con evergreen calzaría la mecánica de la ex-Ibertrén. :cry: :cry: :cry:
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Conectado
Mensajes: 2665
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Una solución muy buena, abasotas. Gracias por compartir "el invento".
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Abasotas, veo que al tunear la vaporosa has utilizado la bancada de la bachmann, ¿no sería mejor usar solo la motorización y desechar la bancada, ya que ésta queda muy sobredimensionada?


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola Alejandro (Abasotas) y a todos.

Bueno pues yo tambien me he puesto manos a la obra y he terminado mi 304 siguiendo tu explicacion.

Tan solo disponia de la carcasa suelta y envejecida y con el tractorcillo de Bachmann y todos los sobrantes del cajon de sastre creo que en algo se parece o se le da un aire.

Pongo unas fotos a manera de un paso a paso y ya esta...

Saludos

Juanjo
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
010.jpg
011.jpg
012.jpg
013.jpg
014.jpg
El jefe de talleres para la foto
015.jpg
Este a punto de jubilarse que tambien quiere su foto
016.jpg
El que se ha currado el 304
017.jpg
Un espontaneo!!!
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
juanjoM, te ha quedado un trabajo muy interesante, enhora buena.

¿Donde has conseguido los topes?, ¿quien los fabrica?.

Esto si que es drifrutar del modelismo, sigue así.

Un saludo de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

MAZINGER escribió:
juanjoM, te ha quedado un trabajo muy interesante, enhora buena.

¿Donde has conseguido los topes?, ¿quien los fabrica?.

Esto si que es drifrutar del modelismo, sigue así.

Un saludo de J.R.



Hola JR.

Estos topes son de laton y los vende Mabar aunque yo los compre en mi tienda habitual.

Tambien me llegaron las calcas de Raolva para el 304 y asi completarlo.

Estoy haciendome un Furgon corto PD y cuando lo termine hare unas fotos con todo el material que he ido haciendome poco a poco con restos de aqui y de alla.

Saludos.

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Alejandro, hoy he estado remirando mi 304 de Ibertren y no tengo nada claro que el diametro de las ruedas se corresponda.
Efectivamente el aire lo da bien, pero....
Si alguien me pudiera pasar el diametro real de esas ruedas lo compararía con el del tractor de bachamann ya que me parece grande.
Hace tiempo hice un 303 de raolva con la motorizacion de una br80 de Roco y me da la impresión de que queda mejor.
A ver si alguien nos saca de dudas.
un saludo.
Antonio.
Saludos .
Antonio

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
http://es.geocities.com/gp_24_08_03/datos.htm En esta pagina tienes los planos y las caracteristicas y medidas del tractor
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2364
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

<según esa pagauna son 1200 mm, que a 1:87 salen 13,8, por aproximacion en escala 14 mm, efectivamente la ruedas se ven grandes, aunque no se la medida, lo que no cabe duda es que ahora la maquina ha de funcionar y bien :)
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
En el modelo de Ibertrén el diámetro de las ruedas es de 13mm. con una separación entre ejes de 22mm.
El modelo de Roco tiene un diámetro de rueda de 12mm y la separación entre ejes es de 18mm.

Creo que es más apropiado el modelo de bachman para remotorizar este modelo, quizá pueda cambiarse las ruedas y ponerles otras más pequeñas, y como la separación entre ejes sigue siendo la misma, puede que siga valiendo la biela de bachman.

Ya me contarás Antonio tu decisión, es complicado decidirse entre lo más aproximado a la realidad y lo más económico y funcional.

Un saludo J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Por si a laguien le sigue interesando la remotorización del 304, he encontrado ésto
http://www.trainsontime.co.uk/junior-lo ... -2664.html
Sale algo mas barato que la loco completa, ahoraq estoy esperando que me digan si me lo mandan y cuanto son los gastos de envío.
Un saludo.
Saludos .
Antonio


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal