jorge269 escribió:
la 251 creo que fue comprada para llevar un "puro de 9000s azules" en los 80, pero luego fue dificil ver ese tren.
la 251 con un correos amarillo y un par de 8000s estrellas va muy bien.
Las 251 fueron compradas porque eran necesarias locomotoras mixtas de gran potencia sobre todo para sustituir a las sufridas 7700 y cuando llevaban 9000 era normalmente en sustitución de las Choper en la zona de Asturias.
Respondiendo a la pregunta inicial, decir que el T2 no CIWL tal y como lo reproduce electrotren es más de época V que IV, pero si no das demasiada importancia a las inscripciones te puede valer. El remolcado por lo que cuentas lo puedes mezclar entre si, de hecho los únicos "9000 de caja normal" que te podías encontrar en composiciones nocturnas eran precisamente los BBR-9800 como el que tienes tú, los RRR-9900 y los DG9-9450. Tu 9800 era habitual en época estival cuando no había disponibles suficientes coches mixtos de departamentos ni restaurantes con servicio de cafetería para los trenes nocturnos, algo que se mantuvo hasta mediados de los 90 y que se comenzó a repetir tras las supresiones masivas de diurnos de principios de la anterior época pero ya de forma sistemática. Te aconsejaría que a la composición le sumaras coches 8000 en sus dos decoraciones de época IV e incluso el 10600 estrella de Roco (a modo de 9600) como literas junto a los literas 8000 de electrotren.
Una composición no real pero si factible aprovechando el material que tu tienes y alguna cosilla más sería: WL-4500 UH (busca la versión Renfe, un poco complicada de encontrar sin inscripciones de la CIWL), también puedes poner un LX+WL-5400 T2+2xBBL-8100+1xBBL-9600(10600 de Roco)+BBR-9800+AA-8000+AA-8000+BB-8000+BB-8000. Faltarían unos buenos furgones, pero en h0 no hay nada mínimamente aceptable, aunque los DD-8000 de roco te pueden sacar de algún apuro. De locomotora, pues dada la longitud, aconsejable que sea eléctrica, pues tampoco existe una reproducción de un furgón generador en condiciones a escala H0.