Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Una Big Boy analógica en un circuito digital?

¿Una Big Boy analógica en un circuito digital?

Moderador: 241-2001

Buenas.
Sin grandes conocimientos de electricidad expongo lo que leí sobre el tema no recuerdo donde... :roll:

En el sistema analógico los trafos los que hacen es variar el voltaje. Entre 0 y 12-14 voltios, aprox.
El voltaje es lo que hace que el motor corra más o menos, así como el funcionamiento de los leds.
Hasta ahí todo sencillo :D

En el sistema digital el voltaje es siempre el máximo, en torno a 12-14. Si ponemos un motor analógico sobre esta tensión, sin decoder para "traducirla", la tensión entra en el motor, no sabe "interpretarla" y el motor acaba por... fundirse :?

Eso a la inversa no ocurre. Si ponemos una digital en analógico y tenemos la CV correspondiente permitiendo su uso en analógico simplemente interpreta que el voltaje es para ese motor por defecto y graduará velocidad a la que funciona en función del voltaje exactamente como lo haría una máquina analógica :geek:
Con la única diferencia de que correrá un poco menos por el consumo del decoder (mis máquinas digitales me dan muchos quebraderos de cabezas en las reuniones modulares analógicas porque con el decoder corren menos) :x

Supongo que si la CV la tenemos en Modo Analógico Off simplemente cierra la entrada de electricidad. Recuerdo que una máquina Roco digital de caja de iniciación me volvió loco hasta que le modifiqué la CV y pude utilizarla también en analógico. Simplemente se quedaba parada, ni el motor ni los leds funcionaban :idea:

Pos eso... mas o menos.

Lo que no tengo ni idea de como funciona es de como va la Central de Bachman que permite utilizar un tren analógico con una central digital... pero francamente, yo no pondría uno de mis trenes ahí si además ya no te lo recomiendan los mismos fabricantes :roll:

Salud !!

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal