Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Es la escala N más "fácil"?

¿Es la escala N más "fácil"?

Moderador: 241-2001

Hola amigos:

Recuerdo cuando era pequeño y disfrutaba con "el ibertren" en escala N (3N) que me habían traído los reyes:
El trazado era un circuito doble con unos cuantos cambios y realmente me costaba trabajo "lograr" que algún tren descarrilara... todo funcionaba a las mil maravillas.

Luego, con los años, me metí en la H0 y veo que hay algunos trenes (en general, sin señalar a nadie) que no pasan bien por determinadas curvas, descarrilan inexplicablemente... y esto es algo que veo en los foros día sí y día también.

¿Es la escala H0 más delicada que la N? ¿Es la escala N más "facil" a la hora de hacer maquetas?
Si es así, ¿será por el peso y tamaño de los trenes? ¿Por las vías? ¿Estoy equivocado?

Ahí dejo las preguntas para quien quiera opinar.

Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

haber, la escala HO lo que tiene es un mayor realismo de los modelos, aparte de que tienen un buen contacto en relación a la N e incorpora mas avanzes en digital. tambien tiene cosas negativas, como el excesivo espacio que se necesita para tener una maqueta algo decentilla. En algunos casos, los propios modelos son tan grandes que necesitan mayor radio de via, incluso en comparacion, parecen aun mas grandes. Tambien decir que en algunos casos el precio es mas elevado (la mayoria de las veces) en escala HO. Ahora biene la N, la escala N asi de pronto, tiene un inconveniente, el contacto electrico subsanable poniendole mas peso al modelo en cuestion. Por otra parte esta el tema digital, que no esta muy avanzado pero ahora la cosa esta cambiando. Decir que la escala N es idonea para espacios pequeños o si quieres representar parte de un terreno, sale mejor por tamaño hacerlo en N que en HO por otra parte, tambien esta la cuestion del realismo, en N no es tanto como en HO aunque se intenta darle el mayor realismo, aun asi, al ser la escala mas pequeña te permite hacer composiciones mas realistas dado al poco espacio que ocuparia en relacion a la HO (ejemplo una composicion de bobineros o plataformas) Sinceramente, si lo que buscas es una escala que te permita mucho juego (sobre todo en digital),tenga detalle y no se tenga muchos problemas la escala HO pero si por el contrario buscas el poder hacer composiciones realistas, poder representar mas porcion de terreno (por ejemplo, quieres representar una gran estacion o nudo ferroviario) sin necesidad de mucho espacio, y ademas algo mas economico y en difinitiva que no parezca tan "grande" (porque hay vagones de pasajeros que se llevan la palma.. :lol: :lol: ) pues sinduda la N aparte la N en relacion a escala HO seria ma so menos si: una maqueta de escala HO equivale a 4 de N (o eso vi yo en un dibujo explicativo)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Aparte de todo lo que habeis dicho, tambien esta el tema que hay muchisimo mas material en HO que en N, de echo cada vez que sale algo nuevo lo celebramos casi como si se fuera acabar al siguiente dia, y salimos corriendo a comprarlo aparte que se descataloga no enseguida pero casi, y luego claro los precios que se piden por ello. sale yo creo, mas caro N que HO, pero tambien te digo, no cambio la N por nada del mundo, las composiciones que me monto, el espacio tan reducido en lo que lo puedo hacer, que si claro si lo que no tenemos es espacio hay otra escala mas pequeña que es la escala Z. a mi como modelismo me gusta mas N por que HO lo veo como mas juguete,aunque claro esta el tema de los acabados que los de HO te dan, nunca te lo va a dar la N. asique esto es como cuando te compras un coche, a unos les gusta una cosa, a otros otra.
yo te doy un consejo, que fue por lo que me decante por N,si puede acercate a un encuentro en H0 y otro en escala N y luego el que mas te guste.
a hora tienes uno en león el dia 24 de octubre con los encuentros de maquetren que es una autentica pasada y en N, si vives cerca de euskadi hay una maqueta en bilbao en santurtzi que estan en fiestas. en plataforma N hay un post sobre esta maqueta
un saludo ;)

perdon no esta en plataforma N esta en este mismo foro en
Exhibición de módulos según normativa Euro-N :oops:

Qué curioso, lo que recuerdo de la escala N es que aguantaba de todo, al menos la 3N de ibertren.
Desde que me pasé (bueno, inicié realmente) mi colección en H0, nunca más tuve contacto con la escala N y me quedó esa sensación de robustez que ahora veo que no es cierta del todo.

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Tal y cómo han cometado , la N es mas delicada; los trenes pesan menos, el ensuciamiento de la via y ruedas se nota mas, etc ( el peso en N es 8 veces menor que en HO --> 2 al cubo )

Ahora bien, los trazados ante espacio disponible reducido,pueden ser mas realistas aunque el material a priori no es tan detallado ( aunque hay que reconocer que en los últimos tiempos se fabrican unas piezas en N que son una filigrana ). El hecho de que haya mas material en HO que N para algunos es un problema y durante un tiempo habian eneros que creo se pasaron a Ho porque habian mas novedades renfe en HO que en N.

Lo de los precios: yo me horrorizo en ver los precios de la Ho y mas en ciertos artículos renfe y si van con sonido....sin cometarios.

No encuentro que la N sea mas cara en proporción que la HO. Dependerá de las piezas que compres y de sí se pilla una oferta o no.

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal