Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Se han fundido!

Se han fundido!

Moderador: 241-2001

Nota 13 Oct 2010 12:41

Hola a todos.

Resulta que me han digitalizado la Mikado 141R SNCF de Lima y al ponerla a andar se fundió primero una bombilla y después la otra. Aunque me ha costado lo indecible sacar los casquillos de sus alojamientos en los faroles, al final lo he conseguido.
¿Se habrán fundido porque no son de 12 y no aguantaron los 16 vóltios?, porque la máquina tiene casi 40 años, todos prácticamente en su caja, y las bombillas eran las antiguas análogicas. O, precisamente por haber sido digitalizada, deberían haber aguantado sin problemas.
El asunto es que no sé si hay las mismas bombillas pero para 16v y tampoco a quien recurrir para hacerme con unas adecuadas para digital.

Gracias anticipadas a todos.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 13 Oct 2010 13:16

Pues sí, la tensión que el decoder da a las bombillas es mayor de 12v., no recuerdo si 16 ó 19, pero las puedes comprar para esa tensión, también tienes la opción de bricolar para poner leds con sus resistencias, yo puse un led de alta luminosidad donde estaba la bombilla de una Marklin y a través del difusor ilumina bien los tres focos, con su correspondiente resistencia claro.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 13 Oct 2010 15:42

Gracias. Primero trataré de conseguir las bombillas de 16v, que todavía estoy muy verde como para ponerme a instalar leds, estañar resistencias y demás.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 13 Oct 2010 16:55
gon

Hay decos que permiten regular el votaje de salida de las funciones auxiliares

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 14 Oct 2010 07:47

He preguntado en dos tiendas de trenes y no tienen las bombillas.
¿Alguien sabe quien las puede tener?

Nota 14 Oct 2010 09:22

Me imagino que son las bombillas antiguas de tipo bulbo, en alguna tienda de modelismo deberían tenerlas.

Has probado en alguna tienda de electrónica?

Si no las encuentras tendrás que sustituirlas por LED.

Saludos!

Nota 16 Oct 2010 18:24

Gracias nen, pero las originales ¡se han fundido!!!!!!

Nota 17 Oct 2010 09:25

Gracias alfredos. Mañana lunes haré el pedido. En cuanto lleguen abriré un hilo para aprender, paso a paso, como se instalan. ESpero recibir buenos y pacientes consejos para un ignorante en electrónica.

Nota 20 Oct 2010 18:23

Mira aquí a ver si te sirve alguna.

http://www.jctren.com/MARCOS/OFERTA%20ARTICULOS.htm

Ve a repuestos, bombillas.

Saludos de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal