Hola badillo, te voy a mostrar 1 poco como se hace, puede que alguna cosa no la entiendas, en caso de ser asi avisame que te lo vuelvo a explicar.
En principio utilizo los mismos metodos que en la construccion real, pero aplicado a escala.
para hacer el muelle de carga, trituro piedra, obtenida de unos retales de obra, selecciono las piedras del tamaño que quiero poner, marco en la maqueta la zona donde se instalara el muro con cinta de carrocero, asi evito manchar la via con la perliescayola.
Luego voy colocando las piedras pegandolas con la propia perliescayola.
Primero levanto media altura, dejo secar 1 dia y coloco la otra media altura.
Antes de aplicar el relleno utilizo madera de balsa, para encofrar el saliente, me construyo una galga con un trozo de plastico, asi me evito medir cada liston que pongo.
Es conveniente no hacerlos muy largos, sino puede que nos coja forma de arco en el medio.
para sujetar el liston de madera, aplico un pegote de perliescayola(Despues con un pequeño cuter de modelismo retiramos sin problemas)
Una vez fijados los listones, empezamos a verter la perliescayola dentro de los muros, como la preparamos algo espesa, para que no se nos derrame cuando hagamos los salientes.
Con la ayuda de una espatula, procuramos dejarla lo mas liso posible, dejando unos milimetros mas alta del que va a ser el resultado final.
La dejamos secar unos dias, retiramos los listones, y lijamos la superficie y los laterales con un taco de lija, procurando dejarlo lo mas liso posible.
Si nos queda algun hueco, lo tapamos con perliescayola, dejamos secar y lijamos.
Asi hasta dejarlo al gusto.
La parte inferior del bordillo, lo perfilamos con un cutter para modelismo, sacando las posibles rebarbas.
Es importante tapar los agujeros que nos queden entre las piedras, para dar un aspecto mas real.
Cuando lo tengamos listo, preparamos pintura diluida con agua, yo utilice mitad y mitan, y la aplique con una pequeña esponja.
Primero pinte de gris, luego negro, y pos ultimo un poco de marron claro.
- Adjuntos
-

- La piedra a utilizar
-

- Esta es la piedra troceada
-

- Liston Utilizado para encofrar el bordillo
-

- Plancha utilizada para encofrar el muro de contencion.