Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Necesito vuestra opinión sobre mi diseño

Necesito vuestra opinión sobre mi diseño

Moderador: 241-2001

:D Hola a todos.

Creo que ya me he decidido por un proyecto "definitivo", limitado, logicamente por las medidas de que dispongo.

No obstante, os estaría muy agradecido si le echaseis un vistazo y me hicieseis las observaciones que considereis pertinentes, con la seguridad de que todas serán bien recibidas y tomadas en consideración.

Muchas gracias por adelantado.

Juanjo :D
Adjuntos
proyecto juanjomatas1.jpg
Última edición por juanjomatas el 16 Dic 2010 16:14, editado 1 vez en total

¿Lo punteado es tunel o esta oculto? No creo que se salga en las curvas, pero si un dia te da por darle zapatilla y se sale .... :roll:

Por lo demas no lo veo nada mal, un trazado interesante en el que si metes varias locomotoras va a ser muy entretenido y complicado de manejar. A mi me gustan así. Aunque para no cargarlo tanto, en la parte superior donde estan las amarillas y verde claro al ser paralelas y no haber cruce unificaria y dejaria o 2 vias o 3, todo dependiendo del trafico que preveas meter. Mas que nada para poder poner algun elemento decorativo.

Otra idea es quitar una de las verdes claras y dejar la interna y pasar de la interna a una de las amarillas

Pero vamos que no está nada mal y son solo opiniones mias ;)
Imagen Imagen

Ani Avatar de Usuario

A modo de orientación por experiencia propia en el caso de que te gusten las composiciones de pasajeros para los coches de 303 mm los radios de las curvas quizas puedan ser pequeños, valoralo y plantealo antes de que sean definitivos por lo demas una gran instalación con un planteamiento intelijente. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

:)
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Zeros y Ani.

Puntualizo algunas cosas.

Las lineas que se ven punteadas van a ser ocultas, accesibles desde la parte de abajo de la maqueta. Respecto a dejar cuatro vias en la estación, la idea es para poder tener estacionados al mismo tiempo hasta cuatro trenes ( que irán dejando sitio cuando lleguen los otros dos que estarán circulando). La zona de la derecha es amplia porque me encanta poder hacer maniobras en la zona de mantenimiento y dejo alguna vía para estacionar mercantes a la izquierda.

En cuanto a decoración de la ciudad, la idea que tengo es hacer algo muy sencillo e intentar localizar un bonito y adecuado poster de fondo.

Ani, los radios de las curvas en la linea principal son 435 y 511. Creo que los coches de 303 mm pasan bastante bien, pero de cualquier manera, me gustan los coches más cortos ( hoy por hoy no tengo ninguno de 303 mm). De cualquier manera, intentaré hacerme con uno o dos y lo probará. Gracias por tu consejo.

Si no hay novedades, este fin de semana daré comienzo a los trabajos de carpintería. La idea es ir haciendo un amplio reportaje fotografico de todo el proceso y hacer un blog con la construccion y otras cosillas.

Espero que alguien más pierda un ratito de su tiempo y me haga alguna observación más.

Gracias a todos y saludos.

Juanjo ;)

A mi personalmente me gusta bastante el diseño que has hecho. ;)
Tratos positivos: modelista269, Zeros, trengas, fboix, rodrevil, berce.

Tratos negativos:

:)

Hola de nuevo a todos.

He modificado un par de cosas en el proyecto.

He llevado a la recta de la derecha los cambios que estaban en diagonal. Tambien he modificado algo en la zona de mantenimiento y he quitado una vía en la de mercancias, amén de estrechar un poco todo el circuito para poder poner algo de vegetación o paisaje.

Creo que ha mejorado algo.

Un saludo.

Juanjo :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal