Bueno, aquí me puse definitivamente a cambiar los enganches de mi parque de locomotoras de la antigua Ibertren, empezando por la 2000T.
En este caso utilicé una cinemática de fleischmann 6754
la cual obliga a utilizar la propia cabeza de enganche profi o se puede cambiar por las roco 40396 o 40287, este último caso el que represento.
Más materiales a utilizar:
Plancha evergreen de 0,5mm, broca 1,5mm, machos de métrica 2, tornillos métrica 2, placa circuito impreso, pegamento para plásticos revell
Cortamos un trozo de planca de evergreen con estas medidas:
Practicamos en el bastidor de acero eeste agujero para pasar la cinemática y los dos taladros correspondientes roscados a M2 para sujetarla con unos tornillos a través de un trozo de circuito impreso.
Al bogie de tracción, hay que hacerle este dolorosa, pero necesaria cirugía, además de cortar el antiguo enganche:
Se coloca según la foto y se cortan el sobrante de tornillos, ajustando la posición final con la ayuda de un remolque del talgo y/o manso para que queden lo más cerca posible.
NOTA IMPORTANTE: Después de esta transformación, la locomotora no enganchará con material que cumpla la norma NEM en cuanto a distancia entre topes, debido a que merece la pena que quede tope con tope con el talgo y el manso, que tienen más separación que la norma NEM.
Realizar todas las pruebas necesarias de distancia, enganche, desenganche, curvas para detrás, adelante, etc, con la carcasa montada.
Una vez buscada la posición exacta, se pega la plancha con la cinemática para dar mayor consistencia (cuidado que el pegamento no entre en la cinemática) y después de apretar los tornillos SIN PASARSE, se rebajan a rás todo el sobrante.
Resultado final.
Vista general:
Con el manso (con el que mejor queda):
Con la rama TIII:
Sola:
Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos.