Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vías escala N

Vías escala N

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ene 2011 00:29
JF9

Me podriais decir que vías en escala n existen y cuales son las que mejor calidad precio tienen?
Gracias

Nota 04 Ene 2011 01:09

para empezar hay que diferenciar las que tiene balasto y las que no.

las que tiene son de la marca fleischmann, evidentemente el balasto es algo irreal pero según para quien es mas cómodo ponerlo.

después tenemos las que no tienen, que en escala N serian compatibles, Minitrix y Roco.
Hay una marca que es Peco que maneja dos Code, 80 y 55, las demas marcas manejan el Code 80, por lo cual si utilizas el Code 55 (en teoria es la que mas se aproxima a la realidad 1:160) tienes que tenerlo en cuenta.

En mi caso para el circuito de alta velocidad que quiero poner en mi maqueta me voy a decantar por el Code 55 por que hay la opción de q las vigas sean simulación de hormigón y da algo mas de realismo. A tener en cuenta que los desvios de esta marca en mecanismo son diferentes a los demás.

Los precios si los compras nuevo puede resultar algo caros, quizas buscando por pagina de subastas encuentras cosas mas baratas de segunda mano, pero claro, lo nuevo, nuevo es!!!

la mas cara en vías creo q es fleischmann, después Roco y Trix anda igual mas o menos. otra cosa son desvios motorizados que nuevos es un buen dinero.

PD: aclaración de un aficionado nobel.

Nota 05 Ene 2011 17:23

Me gustaría comentar brevemente unas vías Lima de escala N que todavía se pueden encontrar en pequeñas cantidades. Cuando la casa Lima fue absorbida por el grupo Hornby, cesó su línea de productos, por lo tanto estas vías ya no se fabrican. Son de código 80 y tienen un ancho de entrevía de 33 milímetros, bastante realista. Su geometría no parece muy complicada.
La relación calidad precio es muy ajustada, no son vías para andar trasteando con ellas, montar y desmontar constantemente, sino para tratar con cuidado, instalar y dejar funcionando. Los desvíos no son talonables y algunas locomotoras con pocos ejes pueden detenerse al transitarlos. Pero pueden resultar; al fin y al cabo son vías N a un precio normalmente muy asequible.

Adjunto un enlace a su geometría, que no es fácil de encontrar.

http://img195.imageshack.us/img195/8464/limangleise.jpg

Saludos.

Nota 06 Ene 2011 16:47

Hola, buenas tardes.
Se que no son fáciles de encontrar pero ¿habéis probado las vías shinohara?
Un colega las tiene y son magníficas.
Saludos,
José manuel.

Nota 06 Ene 2011 21:31
JF9

Muchas gracias a todos las que mejor veo son las peco y si es más real el code 55 cogeré de esas además si encima hay vías imitando traviesas de hormigón mejor. Me podríais decir alguna tienda por internet que venda el code 55 escala N de hormigón y que estén bien de precio.

Un saludo Julio

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal