Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dichosos ejes chinos del Talgo...

Dichosos ejes chinos del Talgo...

Moderador: 241-2001

Buenas noches,

Estaba yo pensando, que haber si alguien me podía ayudar en un tema. Resulta, que rodando los dos talgos que tengo de Electrotren, un talgo III y un pendular, ambos made in China :evil: , hacen un montonazo de ruido e incluso vibran los furgones de cola por los dichosos ejes. Total, que es un tostón rodarles... ¿alquien me puede indicar como solucionarlo? He oido que con los ejes que montaban originalmente y hechos en España los talgos rodaban muy finos...pero supongo que estos seran imposibles de conseguir. ¿se puede hacer algo a estos ejes fabricados en China? ¿quitarles el pavonado de las pestañas con una pequeña lija? ¿cabría la posibilidad de cambiar todos los ejes por otros de otra marca compatibles? ¿cuales me recomendais? Seguro que alguien ha solucionado el tema del rodaje :D

Gracias de antemano y saludos

Mmmm, me gustaría saber que diámetro tienen las ruedas de los ejes del Talgo para cambiarlo, también me pasa a mi con los del T-III, los del T-VI no me ocurre tanto, ya que los suelo rodar con más frecuencia, puesto que no necesitan manso... :mrgreen:

Saludos

magrua escribió:
Buenas noches,

Estaba yo pensando, que haber si alguien me podía ayudar en un tema. Resulta, que rodando los dos talgos que tengo de Electrotren, un talgo III y un pendular, ambos made in China :evil: , hacen un montonazo de ruido e incluso vibran los furgones de cola por los dichosos ejes. Total, que es un tostón rodarles... ¿alquien me puede indicar como solucionarlo? He oido que con los ejes que montaban originalmente y hechos en España los talgos rodaban muy finos...pero supongo que estos seran imposibles de conseguir. ¿se puede hacer algo a estos ejes fabricados en China? ¿quitarles el pavonado de las pestañas con una pequeña lija? ¿cabría la posibilidad de cambiar todos los ejes por otros de otra marca compatibles? ¿cuales me recomendais? Seguro que alguien ha solucionado el tema del rodaje :D

Gracias de antemano y saludos

Yo ese tema, lo solucioné en el RD TEE cambiando los ejes por los de vagones de mercancias que son los que hacen ruido en la realidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mak Avatar de Usuario

Esto nos seguirá pasando, mientras sigamos comprando a los chinos todo lo que nos quieran vender, y si en vez de echar el freno en las compras y poner mas reclamaciones a nuestros proveedores y aún nos buscamos la vida cada uno por su parte, aumentando el costo de producto, nos seguirán dando por donde quieran. Es mi opinión, claro.
Saludos a todos, Mak.

Pues yo estoy de acuerdo con Mak. Y la prueba es que a pesar de que sabemos que nos la suelen meter doblada, hay quien lleva un mes babeando ante las novedades que nos pueda traer Electrotrén. Y quien dice Electrotrén dice Ibertrén, Mabar...
Mientras traguemos sin protestar con todo lo que nos echen, pues venga, carroña a los perros...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

mak Avatar de Usuario

Precisamente eso quiero decir by103, que la culpa es nuestra no del chino,y si volvieramos a nuestro proveedor todo lo defectuoso o averiado en plazo de garantía y dejáramos de comprar compulsivamente todo ese material que viene de allí, los comerciantes tomarían sus medidas y dejarían de hacer pedidos, si saben que no van a vender, fijaros que problema se nos presenta con lo de los engranajes que se rompen, etc. deberíamos denunciarlo en conjunto, en alguna asociación de consumidores o algo así, no debemos quedarnos de brazos cruzados,cada vez que nos pasa algo así, con el dinero que nos cobran por todo esto. Creo que es hora de reaccionar. Bueno, es mi opinión.
Saludos, Mak.

Ummmmmmmmmmmmm, los Talgo con RP25, que delicia.
Si es que deberíamos haber nacido en Alemania (por esto y muuuuuuuuuuuchas otras cosas más).

Muy buena página by103, pero los pedidos se hacen al paisano alemán de ebay que mencionas ¿no?

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

una cosa con respecto a lo que comentais, trabajada echando horas en una tienda de modelismo de mi ciudad, vi como progresivamente todo el radio control venia de china, misma calidad y la mitad de precio en muchos coches de radio control, baratos y muchos repuestos, pues bien esto es para las "marcas" que se van a china:
No entiendo como, si los articulos de radio control han sufrido mejoras y evoluciones bajando hasta el 60% de su precio, con los trenes pasa lo contrario, no solo no son mejores si no que su calidad deja deja mucho que desear , por ejemplo el ter primera edicion de mabar ,y su calidad deja mucho que desear, eso de ver un eje que esta unido por un palo cuasi de chupachups pues que quereis que os diga....y su precio es mayor que antes de ser fabricado en holanda alemania etc...
No se vi la evolucion en la tienda y me parecio realmente curioso, preguntando a los representantes lo unico que decian es lo que hay osease y perdon mira estos son lentejas si quieres las comes y si no las dejas... en fin solo queria dejar este comentario la verdad.
Derecho a pataleta supongo.

Pues vaya movida, me fijaré mas donde estan fabricados. De momento tiro por lo no madein china. Y digo esto porque yo tambien vengo del slot (muchisima produccion es china, cerca del 95 % ya) y de los miniz. Estos ultimos que son una moneria de la marca Kyosho, costaban unos 200 eurazos cada bicho e iban muy pero que muy finos y eran madein Japan (grabado en el chais) despues me quise hacer con otro, en este caso un racer para correr y salia por 160 euros, paso un año y se habia pasado la produccion a china. Va fino pero la calidad ha bajado un poco (se sigue viendo la mano de kiosho y sus controles de calidad) y el precio tambien, 40 euros menos.

Yo si que me fijo en donde se fabrican. Me he cansado de los productos de baja calidad. Paso de llenar todo de cosas mediocres. Pero comprendo que a veces si quieres montar una maqueta grande o te gusta colecionar locomotoras o vagones pues es muy caro y no queda otra (el ebay ayuda ;) que los alemanes tienen cada cosa que pone los dientes muy largos)
Imagen Imagen

Esto de los ejes chinos del talgo es apabullante. Yo pensaba que solo pasó en los talgos de Altaya que venían en kit, pero ahora leo que el RD TEE también sufre del mismo problema.
La verdad, cada vez que saco mis talgos a rodar es para echarse a llorar, un tren que debería ir de lo más fino parece una tartana y suena a carraca.
Me planteo, como bien dice 241-2001, cambiarlos por los de los vagones de mercancías.

Saludos.

ERG Avatar de Usuario

Yo no tengo ningun Talgo y no puedo opinar, pero si tengo 4 portacoches Semat de Electrotren (3 ejes cada uno) y 8 portacamiones Märklin (8 ejes cada uno). Quedo alucinado cuando 1 solo Semat (3 ejes) ya hace mas ruido que todos los portacamiones juntos (64 ejes), y cuando ruedan todos los Semat juntos, da hasta miedo y todo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal