Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROBLEMAS CON ESCALA 3N

PROBLEMAS CON ESCALA 3N

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2011 12:59

Hola, tengo un Ibertren escala 3N cuya locomotora ha desaparecido hace tiempo, he comprado una locomotora N y por su puesto no funciona ( aunque cuando la compre no sabia que no eran compatibles :oops: ) mi problema es que no la puedo devolver y me gustaria convertir las vías para que sean compatibles y aprovechar el maximo posible del circuito, necesito ayuda de como hacerlo y saber si el transformador tambien me sirve. Todo esto lo hago para mi hijo que es un gran forofo de los trenes y estoy segura que en el futuro (ahora tiene 6 años) querra seguir ampliando mi pequeño circuito hasta llegar a hacer una maqueta. ¿me podeis ayudar? Os doy las gracias por anticipado. Un saludo

Nota 07 Ene 2011 17:39

El sistema 3N de Ibertrén (la antigüa Ibertren) hace mucho tiempo que dejó de fabricarse y sólo podrás encontrar material en mercadillos y sengunda mano. Yo te recomentaría que no sigas invirtiendo en este sistema. Rectas y curvas creo que pueden valerte, así como también el transformador, lo que pongo en duda ya serían los desvíos y cruces ya que desconozco este tipo de material.

Mis conocimientos en N son básicos, siento no poderte ayudar más.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 07 Ene 2011 18:17

Saludos monicaalfer...

Bien tranquila tiene solucion, las vias tanto rectas como curvas te valen perfectamente ya que las traviesas de plastico aislan los dos polos que nos salen del transformador regulador de ibertren, el material rodante que tengas con un poco de suerte estara con ejes aislados fijate bien que tienen que tener en la cara interior del eje un aro de plastico que es el que aisla el metal para que no comunnique los railes por los que circula la corriente contiinua...

El funcionamineto es muy basico, un cable polo positivo a un carril y el orto cable polo negativo al otro carril que queda paralelo al anterior, de aqui al trafo uno a cada polo de corriente continua y ya tenemos el ciclo cerrado, pon atencion por que estos cables van a la salida de corriente continua es la que tiene un simbolo grabado con la figura de un tren, la otra salida grabada con un bombilla o desvio es la salida de accesorios aqui no debes conectar la via ya que es corriente alterna y esta no es valida para la loco..

Lo unico que no vale del sistema 3N son los desvios y los cruces estos si estan comunicado a masa y te pueden hacer cortocircuitos puntuales lo mejor es olvidarse de ellos y comprarlos nuevos de otras marcas ..

Espero haberte ayudado..
RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal