Yo te recomiendo que inviertas en los tomos de la editorial Cúpula, especialmente en los dos primeros así como uno que tiene dedicado a la escala N, te ayudaran a no cometer errores y te darán multitud de ideas y seguro que, si te gusta este mundo, pasaras unos ratos agradables leyéndolos.
También tienes, si lo encuentras, el libro de Fleischmann de su vía N 9957 que, si es como el de la vía Profi de H0 que tengo, merece la pena. Sé que lo había en alemán y francés y éste se entiende bastante bien incluso por alguien que, como yo, de francés na de na.
Roco tuvo en tiempos un librito apaisado de circuitos bastante bueno y en español, aunque desconozco la referencia
Después, con las ideas tomadas o partiendo de alguno de los propuestos en los libros, te peleas con el Wintrack y poco a poco iras tu mismo dando forma al circuito de vías, particularmente me parece una de las cosas más gratificante. Cuando tengas algo lo pones en el foro y los que saben de esto, no yo procurarán ser piadosos aunque no deberían ocultar los defectos que aprecien. Al final, con la ayuda de todos seguro que consigues un buen circuito en el que disfrutar de nuestra afición.
Saludos José María KPEV