Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 1600 ibertren

1600 ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2011 12:39

Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
Siguiendo con la actualizacion de locomotoras antiguas,tengo una 1600 de la antigua ibertren,la cual jamas circulo,pues tanto la motorizacion,como el bielaje son malisimos.querria motorizarla.hay algun rodaje que pudiese valer para esta bonita locomotora?
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

Nota 15 Ene 2011 13:28

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Si le has de cambiar el motor y el rodaje para conservar solo la carrocería que es muy basta y fuera de escala, más te vale comprar una de la Nueva Ibertren, que aunque te cueste más cara es una pieza muy buena..
Lo único que tiene sentido con la 1600 antigua para conservarla, es afinar en lo posible su funcionamiento ( incluso digitalizándola ) y mejorar la carcasa con un mejor detallado y repintado.

Saludos.
Manuel

Nota 15 Ene 2011 13:39

Desconectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Yo tengo dos i si no recuerdo mal, estas locomotoras se motorizaron con dos motores diferentes, uno era circular, creo que el segundo i el primero era un motor de excalectic.
Tratadas con cariño no funcionan muy mal i como dice Mapel tenerlas "en estado de origen" es mas por el valor sentimental de recordar una época en la que no habia nada de nada y no como ahora que hay mucho de mucho.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Ene 2011 23:14

Desconectado
Mensajes: 752
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Yo tengo dos, una medio desguazada porque no habia manera de que circulase medio bien y la otra apenas la he rodado porque cuando lo he hecho tampoco a funcionado bien, ahora tengo la de la nueva Ibertren y ya es otra cosa.

Nota 16 Ene 2011 11:16

Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Pues la que tengo yo de origen, todo y los "defectos" que tenía, le he dado una caña impresionante y está como "nueva" a pesar de la edad.

Algún día me gustaría darle un repasillo y digitalizarla. Está en la lista de tareas.

Saludos.

Josep

Nota 16 Ene 2011 11:31

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
MAPEL escribió:
Si le has de cambiar el motor y el rodaje para conservar solo la carrocería que es muy basta y fuera de escala, más te vale comprar una de la Nueva Ibertren, que aunque te cueste más cara es una pieza muy buena..
Lo único que tiene sentido con la 1600 antigua para conservarla, es afinar en lo posible su funcionamiento ( incluso digitalizándola ) y mejorar la carcasa con un mejor detallado y repintado.

Saludos.
Manuel

Ciertamente, la 1600 de Ibertren no tiene ningún valor, aparte del sentimental, pero la opción de la tanque de la nueva Ibertren no se podría tomar en consideración porque representa un modelo distinto.

Nota 16 Ene 2011 14:17

Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
La carcasa la tengo superdetallada hace ya tiempo,lo que busco es otra motorizacion que le venga bien,ahunque no sea cien por cien exacta.ademas como dice el compañero Ignacio nada tiene que ver con la tanque de ibertren actual.
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

Nota 16 Ene 2011 15:36

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
276rn escribió:
La carcasa la tengo superdetallada hace ya tiempo,lo que busco es otra motorizacion que le venga bien,ahunque no sea cien por cien exacta.ademas como dice el compañero Ignacio nada tiene que ver con la tanque de ibertren actual.



Habia una motorizacion de spectrum, si no, siempre puedes tirar de las bielas de mabar de lemabo que son increibles y hacerte el bastidor de laton, aunque considero que no merece la pena para la carcasa ibertrenera, es basta como ella sola


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ene 2011 18:45

Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
Pues si.la verdad es que si.a ver si se que spectrum es.Gracias chema.
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

Nota 16 Ene 2011 20:29

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
A ver si hablamos con propiedad, no sea que vayamos a confundir al personal.
Una cosa es que las de la antigua Ibertren no sean las mismas que las de la nueva Ibertren y otra cosa muy distinta es que no tengan nada que ver unas con otras.

Cuando le he sugerido al compañero sustituir la vieja por la nueva no le he dicho que ambas fuesen la misma, sino que lo he hecho con la intención de sugerirle el cambio de una 242T desfasada por otra 242Tde mecánica moderna, teniendo así el mismo tipo de locomotora pero de mucha mejor calidad.

Respecto a que no tienen nada que ver una con otra, no estoy en absoluto de acuerdo. Ya lo creo que tienen que ver y mucho, porque ambas son 242T, el mismo tipo de locomotora y basadas en el mismo modelo exitoso fabricado por MTM, aunque con los años fueron evolucionando o cambiando algunos aspectos en función de las compañías propietarias, pese a lo cual todas se parecen mucho.
Afirmar que no tienen nada que ver una con otra es como decir que dos hermanos /as no tienen nada que ver uno con otro. Lo que no tiene nada que ver es una 242 de MTM con una Pacific o con una Mikado, por ejemplo.

El modelo de la antigua Ibertren reproduce por contra el más moderno, puesto que representa a las 60 locomotoras que se construyeron entre 1924 y 1927.
Los modelos de la Nueva Ibertren representan a las 8 locomotoras del Transpirenaico Ripoll - Puigcerdá construidas entre 1923 y 1924 ( según consta en el folleto de Ibertren ), y procedentes de Oeste ( 4 ), Estado ( 2 ), Murcia-Caravaca ( 1 ) y Alcañiz-Puebla de Hijar (1 ), según se deduce por su numeración según la ficha nº 147 adjunta.

00147.jpg
00147.jpg (98.96 KiB) Visto 896 veces



Saludos.
Manuel

Nota 16 Ene 2011 20:54

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
MAPEL: En mi comentario digo que se trata de un modelo distinto. Lo de que no tenga nada que ver una con otra lo dices tú. Punto.

Nota 16 Ene 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
ignacio escribió:
MAPEL: En mi comentario digo que se trata de un modelo distinto. Lo de que no tenga nada que ver una con otra lo dices tú. Punto.



Tampoco lo digo yo. Lo dice 276rn. Punto ( y sin acritud ).

Saludos.
Manuel

Nota 17 Ene 2011 19:32

Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
Bueno, bueno alla calma.lo que quise decir,se referia a las marcas,no ala locomotora real.yo simplemente preguntaba por un rodaje que le fuese a esta maquina,no estoy haciendo un proyecto-ley.no nos pongamos asi hombre esto es solo modelismo nada mas.en cualquier caso gracias a todos y espero poder algu dia poner esta locomotora en funcionamiento que para eso puse el hilo.saludos saludables a todos. :roll: :roll:
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

Nota 17 Ene 2011 20:50

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Gracias por la apreciación, Manuel. Cada día se aprende algo. ;)

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 17 Ene 2011 20:53

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Un apunte más..... la mía es de las "antiguas" con motor Scalextric, comprada de segunda mano. La digitalicé, limpié bien, y funciona como la seda.
Evidentemente el rodaje no es el mismo que si llevara volantes de inercia, pero no anda nada mal.

S2 Carlos
S2 Carlos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal