A ver si hablamos con propiedad, no sea que vayamos a confundir al personal.
Una cosa es que las de la antigua Ibertren
no sean las mismas que las de la nueva Ibertren y otra cosa muy distinta es que
no tengan nada que ver unas con otras.
Cuando le he sugerido al compañero sustituir la vieja por la nueva no le he dicho que ambas fuesen la misma, sino que lo he hecho con la intención de sugerirle el cambio de una 242T desfasada por otra 242Tde mecánica moderna, teniendo así el mismo tipo de locomotora pero de mucha mejor calidad.
Respecto a que no tienen nada que ver una con otra, no estoy en absoluto de acuerdo. Ya lo creo que tienen que ver y mucho, porque ambas son 242T, el mismo tipo de locomotora y basadas en el mismo modelo exitoso fabricado por MTM, aunque con los años fueron evolucionando o cambiando algunos aspectos en función de las compañías propietarias, pese a lo cual todas se parecen mucho.
Afirmar que no tienen nada que ver una con otra es como decir que dos hermanos /as no tienen nada que ver uno con otro. Lo que no tiene nada que ver es una 242 de MTM con una Pacific o con una Mikado, por ejemplo.
El modelo de la antigua Ibertren reproduce por contra el más moderno, puesto que representa a las 60 locomotoras que se construyeron entre 1924 y 1927.
Los modelos de la Nueva Ibertren representan a las 8 locomotoras del Transpirenaico Ripoll - Puigcerdá construidas entre 1923 y 1924 ( según consta en el folleto de Ibertren ), y procedentes de Oeste ( 4 ), Estado ( 2 ), Murcia-Caravaca ( 1 ) y Alcañiz-Puebla de Hijar (1 ), según se deduce por su numeración según la ficha nº 147 adjunta.

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Saludos.
Manuel