Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primer proyecto. ¿Me ayudais, please?

Mi primer proyecto. ¿Me ayudais, please?

Moderador: 241-2001

Hola a todos. Quiero empezar mi primera maqueta y he encontrado éste circuito que, para empezar y dadas mis limitaciones,me parece adecuado. ¿Os importaría decirme que tal lo veis? Sólo os pido que lo hagais desde la perspectiva del primerizo.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Adjuntos
escanear0001.jpg
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Hola papipoto, aunque yo en lo que respecta a la construcción de una maqueta también soy primerizo, tengo que confesar que este diseño no es de mis preferidos. Las estaciones en curva (y menos tan cerradas) dan muy poco juego ya que no se pueden enganchar vehículos
No sé qué escala tienes (H0 o N); de qué espacio dispones; si te gusta ver circular los trenes o hacer maniobras; trenes largos o cortos y de qué época; pasajeros y/o mercancías, o tal vez automotores. Tampoco sé si pretendes hacer una maqueta para aprender y después acometer una mayor. En fin, ya que tienes el tomo 1 Planos y proyectos, quizás encuentres otras ideas si no más fáciles, al menos más jugables, como las de la página 13 y sobre todo la de la 32 (una maravilla a mi juicio y además es plana) si cuentas con tan poquito espacio en H0.
Saludos José María KPEV

Gracias José María. Las de la pág. 13, especialmente la del centro, parecen interesantes. Sin embargo la de la pág. 32, creo que tiene demasiada estación para tan poco recorrido visible. Lo digo porque me encanta ver los trenes circular y no tanto las maniobras. Seguiremos dándole vueltas.
P.D. La escala es H0. Disculpadme el olvido.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Hola KPEV. Como bien te dice el compañero papipoto deberias aportar más datos y muy importante las medidas del tablero base. Si lo que te gusta es ver de circular igual que a mí, yo te recomiendaria un circuito de ida y vuelta continuo al que habria que hacer algún cruce con puentes. Mira mi maqueta esta justo en el anterior asunto al tuyo. y si quieres algo más a tu disposición. Por cierto somos vecinos, yo vivo en Valdebernardo.
Saludos.

Creo que me he confundido entre uno y otro y os he denominado alrreves jajaja. vaya tela que despiste tengo.

Nada que no doy una, queria decir 14 anterior al tuyo (querodetoledo)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal