Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Por la estación de mi casa.......

Por la estación de mi casa.......

Moderador: 241-2001

A primera hora, el expreso nocturno, procedente de Madrid y con destino Francia, pasando por la imaginaria estación de Seo de Urgel:

Más tarde, un tren mercancías con destino Puigcerdá:

Ahora entra un omnibus con destino a Lérida:

Y, por último, pasa un naranjero con destino a Francia:

Saludos y feliz año nuevo.
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Se me olvidaba el tren correo con destino Lérida:

Feliz año nuevo.

J.A.Z.

Hola,

bonitos vídeos y muy buenas composiciones ... Podrías hacer una sesión fotográfica a la maqueta.

Saludos y feliz año nuevo.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Los vídeos, como ves, son tomas sueltas. No he sabido montarlos en uno solo con letreritos sobreimpresionados.
En cuanto a fotos, pues ocurre que falta por acabar mucho de la desoración, por lo que le he hecho pocas.
De todas formas hay algunos rincones que quedan bien, así que subo alguna.

La primera es una vista de la imaginaria estación de Seo de Urgel (imaginaria línea de Balaguer a Puigcerdá) vista desde el andén de la de vía estrecha (terminal de la imaginaria línea de Guardiola a Seo de Urgel)
IMG_0401.JPG

La segunda, la estación término de via estrecha (H0m):
IMG_0402.JPG

La tercera, una vista de los muelles de mercancías y muelle de transbordo (se ve aún mucho corcho en el suelo):
IMG_0403.JPG

Esta otra es del depósito de locomotoras de vía métrica, con dos máquinas compradas de segunda mano a Alemania (en aquellos años era habitual en las compañías de vía estrecha, recordemos que aún no existía FEVE). Tras el muro se ve la reserva de tracción de RENFE:
IMG_0404.JPG

Otro día subo más fotos.

Lo dicho, FELIZ AÑO NUEVO.

Pues ese naranjero me ha supuesto hacer bastante uso del eBay. Algunos vagones andaban dispersos por Alemania, Francia, Reino Unido. Como en la realidad. Cuan lejos llegan los Transfesa.

J.A.Z.

Señal de entrada a la estación de via estrecha (de construcción casera):
IMG_0459.JPG

Vieja locomotora Electrotrén con algunos detalles retocados, aparte de un buen engrase general:
IMG_0460.JPG

Saludos
J.A.Z.

Muy bonita esa imagen con el disco rojo de parada diferida. Te felicito porque has sabido conjugar muy bien los ambientes de ancho normal y vía estrecha.

Feliz año!

Preciosa maqueta, una cosa...la idea de un ramal entre la Seu y Puigcerda.....es de tu imaginación, o por el contrario existio algun plano....de todas formas seria un pedazo de linea en cuanto a obras de fabrica....seria una linea "retica" en toda regla.
Hace mucho se comento la posibilidad de un tren en Andorra, para eliminar los atascos de trafico....aunque creo que la idea era mas un tranvia....que un tren.
Sabes alguna cosa??
Felicidades de nuevo por la maqueta.

La idea la saqué del "Plan de Ferrocarriles Secundarios y Estratégicos" de 1908. Hay un interesante artículo en la revista Carril nº 61 de 2004.
Según dicho plan, la línea Balaguer-Puigcerdá sería también de vía métrica. Aquí entra la imaginación: Cabe suponer que durante la guerra, por motivos estratégicos se habría convertido a vía ancha, por lo que después pasaría a RENFE.
Elegí esa ubicación porque no me atrevo a reproducir un lugar real en que hayan coexistido via ancha y estrecha (los hay interesantísimos). Como este no llegó a existir, me lo imagino como quiero.

Saludos
J.A.Z.

Gracias por la respuesta, desde luego es una buena idea, a mi me interesa mucho la historia de los trenes del Pirineo, suelo visitar la zona con frecuencia, por proximidad, la zona es preciosa, tanto la del tren de la Pobla de Segur como la de Puigcerda, Sant Joan de las Abadesas.

En la estación de Ribes de Freser conviven el ancho iberico con el cremallera de Nuria, es una estación que me gustaria reproducir en un futuro, tambien la de la Tour de Carol, con tres anchos, el metrico, el iberico y el internacional.Un paraiso ferroviario vaya.
Saludos.

Bueno, aquí estoy otra vez. Ya he aprendido a enlazar varias tomas y añadir letreros:

Saludos
J.A.Z.

Buen video, tienes una maqueta bonita y unas fantásticas composiciones.

Si pudieras explicar la procedencia de las locomotoras.. ¿son artesanales?

Un saludo desde Valencia

Muy bonitos los videos, encima de mi época preferida y con el mejor material, es decir VAPOR!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

En este último las locomotoras son: en el mixto, una 030 "Bourbonnais" de Rivarossi transformada (mas o menos) en la 030-2393 ex-Norte; en via métrica, la 107 de Ferrocarriles Réticos de STL-models (idéntica a la de Bemo); y con las cisternas, una 030 BR-53 de Brawa renferizada como 030-2540 ex-Oeste.
La maqueta no da mucho de sí para vídeos (siempre saco la misma zona, como podeis ver).
Saludos y gracias por los comentarios.
J.A.Z.

Hola, me ha gustado mucho el almacen que hay en la zona de mercancias, creo que lo he visto en alguna otra maqueta del foro, ¿Podrias darme la referencia o por lo menos indicarme la marca? Muchas gracias
Votos positivos como comprador: Pepepe

Ani Avatar de Usuario

Bueno trenes reales no pasaran por la Seo de Urgel pero estoy seguro que pasan una buena cantidad de trenes en mimiatura procedentes de Andorra y con destino a los hogares de muchos aficionados de España y Portugal. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

mon1985 escribió:
Hola, me ha gustado mucho el almacen que hay en la zona de mercancias, creo que lo he visto en alguna otra maqueta del foro, ¿Podrias darme la referencia o por lo menos indicarme la marca? Muchas gracias

Supongo que te refieres a este:
http://www.eltallerdelmodelista.com/tre ... itec-10247
Aunque si te refieres al que se vé más al fondo, es de construcción casera, inspirado en un artículo encontrado en otra web. Ver:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=205

Saludos
J.A.Z.

Ani escribió:
Bueno trenes reales no pasaran por la Seo de Urgel pero estoy seguro que pasan una buena cantidad de trenes en mimiatura procedentes de Andorra y con destino a los hogares de muchos aficionados de España y Portugal. Un saludo.

¡¡¡Vaya que si pasan!!! :lol: :lol:

vinopeleon escribió:
mon1985 escribió:

Supongo que te refieres a este:
http://www.eltallerdelmodelista.com/tre ... itec-10247
Aunque si te refieres al que se vé más al fondo, es de construcción casera, inspirado en un artículo encontrado en otra web. Ver:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=205

Saludos
J.A.Z.

Pues si, me referia al de construción artesanal, no lo había visto como referencia en ningún lado y por eso te lo consultaba.

Muchas gracias por la respuesta. Si me animo a realizarlo espero poder contar con tu consejo.

Un saludo
Votos positivos como comprador: Pepepe

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal