Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Abrir TGV Jouef Record velocidad

Abrir TGV Jouef Record velocidad

Moderador: 241-2001

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Quiero colocar el decoder a la composición del TGV V150, el del record de velocidad. La hoja de instrucciones y despieze es marca de la casa Hornby, es super limitada. Indica que para abrir simplemente abrir los dos laterales de la locomotora y el chasis caerá. Lo he encontrado sumamente duro, y al intentar separar la carrocería de los bajos parece que esta soldado, y naranjas de la china.

He intentado buscar por la red y únicamente he encontrado para el viejo modelo de Lima, que tenía tornillos en los bajos y un truco con el testero trasero.

Total ando perdido y si me podeis indicar una página con fotos o darme instruciones os lo agradecería.

Saludos.

Hola Ander,

mira en la página de este extraordinario modelista francés, puede que encuentres la manera ya que modifica un TGV duplex. Si no lo encuentras te sugiero que visites foros franceses donde muchas veces he visto posts sobre estos temas.

http://biscatrain.over-blog.com/article-28740853.html

Salutacions.

Josep

Hola, gracias por vuestra ayuda.

He mirado bastante en páginas web francesas, y no he encontrado nada sobre este dichoso modelo.

Algo de maña tengo, pero tampoco ando sobrado. En el fondo es saber hacia donde hay que tirar y como. Desde luego que hay mentes retorcidas diseñando los modelos.

Gracias By103 por lo concreto de tus comentarios. Por cierto cuando hablas del testero trasero ¿te refieres al algo parecido a lo que se indica para este antiguo modelo Lima? ¿Es el mismo sistema de apertura que para esta unidad de record? Este es el enlace del foro de Lrpress:

http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?f=2&t=10678&start=75

Desde luego que no han bordado mucho el tema, ahora que me he dado un buen repaso a foros franceses sobre este modelo, le han puesto bastante a bajar de un burro por esos y otros problemas. Debían haber hecho un modelo emblemático, pero de donde no hay, y no se pone, no se puede sacar.

Lo lógico es que los próximos S100 y 101 de Electrotren, adolezcan exactamente de estos mismos fallos. Y no son buenas noticias.

Lo dicho un millón de gracias a los dos, y a by103 por la información "gráfica".

Espero no hacer una ñapa. Y es cierto leñe, si le falta el led superior.

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios by103. ;)

Si alguien tiene el mismo problema, quedará guardado en la web.

Saludos.

Ander

by103 escribió:
Ander escribió:
Gracias By103 por lo concreto de tus comentarios. Por cierto cuando hablas del testero trasero ¿te refieres al algo parecido a lo que se indica para este antiguo modelo Lima? ¿Es el mismo sistema de apertura que para esta unidad de record? Este es el enlace del foro de Lrpress:

http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?f=2&t=10678&start=75

Si, es eso exactamente lo que tienes que hacer con esta tractora, además de lo ya comentado.

Ander escribió:
Lo lógico es que los próximos S100 y 101 de Electrotren, adolezcan exactamente de estos mismos fallos. Y no son buenas noticias.

No, esto sólo va a pasasr en la tractora del Euromed "Duplex" del mismo tipo. En la otra tractora s/101 y en el s/100 no aparecen estas ñapas, por lo que recuerdo del Ave de Jouef del año de la tata. Aunque si que es posible que nos traigan alguna que otra cagadilla. :D

Hombre dudo que la caguen en la tracotra "Duplex"... no dejaran una con cabina y la otra sin..
sería una mofa para los aficionados

saludos

Me interesaba este tren del record pero no hecho por Jouef, prefiero el de Mehano.

El compi forero roco252 tuvo un duplex de Jouef con sus 8 coches y no paraba de descarrilar.
Esteticamente daba el pego pero el sistema de articulación entre coches no paraba de producir descarrilos no solo en radios pequeños.

Al final el se lo vendió y yo solo me compraré el V150 si lo hace Mehano.

La falta de luz superior y el no tener cabina me parecen imperdonables en los tiempos que corremos y para un tren de ese precio.

Creo que se hicieron dos referencias. Una en caja de iniciación sin interiores y más sencilla y otra que venía con un DVD del record, supongo que pantos metálicos y tal...

En muchas webs francesas todavía tienen ambas referencias y en oferta. O sea que los franceses tampoco han comprado mucho este fistro.

Tengo dos Euromeds de Mehano con sus ampliaciones. No son ninguna maravilla pero para lo que me costaron... más que suficiente.

Muy interesante el enlace al modelista frances. Gracias

Salud !!

PD: Me temo que el aVe 100 de Electrotren vendré sin foco superior, sin cabina... y con algún fallo nuevo :?

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal