Saludos a todos....
Pues si, chema, para mi el vagon tiene trabajo si se quiere una pieza renfe a la altura de los jpd de electrotren ( el 2 ejes) o porta coches como los de Rtranis...es necesario para mentener un estandar de reproducion acorde al modelo original...
Pistacho, permiteme que te comente que hay que hacer algo mas que un repintado, veras, como tienes alguno de jouef te daras cuenta que es un vagon de una gama digamos algo juguete, ya que la traviesa porta topes simplemente no se reproduce y los topes se embuten contar el tabique del testero quedando este como poco fiel a la realidad, admas el modelo tiene un cinematica de enganche corto acorde a la distancia de los topes ultra cortos que lleva con lo cual las cinematicas no sirven, y en el apartado de los bogies pues estos son cuanto menos como los de lima de los años 70s... con lo cual las opciones que me quedaban eran mas bien empezar a cortar y rehacer todo lo relativo a la perfileria del testero y esto me obligaba a tomar decisiones de envergadura, ya que yo perseguia la version del primer lote que circulo con viajeros...
Los de Roco yo ni los tengo en cuenta, ya que son un modelo britanico muy especial de galibo ingles para embarque en ferrys....que queda muy evidente...
Por esto creo yo que electrotren no se lanzara a utilizar el modelo de jouef, ya que necesita un profundo saneamiento a nivel testeros y bogies para dejar una pieza acorde a los tiempos actuales...
fjIV, animo el esfuerzo merece la pena, si quieres un consejo, mide todos los montantes del testero y te llevaras la sorpresa que con perfileria de evergreen hay referencias que te valen para suplementar todos y cada uno de ellos sin que se note los añadidos...
7900, tirate a la piscina, que los resultados son buenos y por lo menos para la primera serie te puede quedar un JJPD 100% renfe, la segunda serie de techos recortados ya es mas dificil por que hay recortar techo..y ya se sabe que como el vagon es todo de una pieza, habria que recortarle techo para añadir la altura a la paredes-puerta del propio vagon, cosa que yo muy laboriosa...
Yo el tema de inscripciones es el que veo mas "chungo", ya que aunque se puede tirar mano de las inpresiones caseras, el tema son las inscripciones blancas en el chasis y las grandes letras de PAQUETEEXPRESS por todas las puertas en amarillo, no se si me entendeis la idea...como el que rotulo roco cuando hizo los repintados salvajes del ferry britanico...
Saludos.
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,
TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1