Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias CREACION DE MONTAÑAS, DARME CONSEJOS!!

CREACION DE MONTAÑAS, DARME CONSEJOS!!

Moderador: 241-2001

Hola a todos, ando metido con el tema de la montaña, de momento he aplicado espuma de poliuretano sobre una base de corcho (Del que vienen en cajas para proteger las cosas) al cual he colocado listones de madera, para hacer una especie de encofrado y encima la espuma.

Bueno la cosa ha salido bien, pero ahora pregunto, como lo pintais?? Aplicais algo encima del poliuretano antes de la pintura?

En fin, prefiero preguntar a gente entendida antes de liarla o que me quede una autentica chapuza. Despues tan solo sera colocar las bocas del tunel (Para dos vias) y los laterales, me recomendais alguna marca Noch, Busch...

Ya me ireis comentando, gracias por vuestro tiempo ;)

SALUDOS!!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77

Hola. Lo primero, decirte que no he trabajado nunca con poliuretano, pero si que se, que según que pintura uses, te dará problemas, porque primero, no es facil que agarre la pintura en el material, y sobre todo si no se disuelve en agua.

Tambien piensa que los disolventes, así como según que tipos depegamento, reccionan y descomponen el plástico de baja densidad, creando unos pequeños cráteres y abultamientos irregulares en la superficie, lo que a lo mejor a la hora de modelar la orografía de la montaña.

Creo que lo más correcto, sería crear una capa de terminación, a base de yeso o de papel de cocina pegado con cola blanca y agua, para pintar luego sobr esa capa.

Si esa solución no te gusta, y prefieres pintar directamente sobre el plástico, primero probaría a imprimar con un spray de pintura acrílica de color marrón o verde, a ver que tal queda, para aplicar luego la capa defiitiva de pintura.

Un saludo

Gracias por tu respuesta!! ;)

En cuanto tenga algo mas de tiempo me metere con el diseño de la montaña, ademas despues de 5 dias la espuma ya debe de estar completamente seca.

Por cierto el A10 es un gran avion, he tenido la suerte de verlo en accion y es increible.

SALUDOS!!!

EA2NY

Mi maqueta está realizada como tu comentas, primero con corcho blanco (para rellenar), piezas pegadas aleatoriamente y posteriormente rellena o dando forma con espuma de poliuretano. Una vez seco todo, con un cuchillo jamonero le fuí dando forma. Por probar, unas zonas las reforcé con papel de periódico encolado por ambas caras y otras las dejé al aire. Use una pasta de Bush para sacarle relieve, en algunas zonas añadí pequeños trozos de corcho como se utilizan en los belenes, di una base de pintura y luego saqué relieve a pincel seco, por último puse céspez, arenilla y piedrecillas fijadas con barníz mate titanlux. A ver si puedes apreciar el resultado.

DSCN4767.JPG

DSCN4669.JPG

Pues eso, rápido y sin complicarme la vida que era fin de semana y no tenía tiempo.

Pregunta lo que necesites.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

P.D. perdonad mi despiste, me falto añadir esta letra de canción:

Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio
que se lleven aquel que ahy en la sombra,que se lleven aquel que hay
escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo
y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementar.
y ademas de bravura tiene pinta de don juan.
(estribillo)-vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo.

La canción sigue, pero que os voy a contar lo que ya conoceis vosotros
:lol: :lol: :lol: :lol:

Madre del amor hermoso... todavía me dura el golpe que me he dao esta mañana...

S2 mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

TABIS escribió:
Gracias por tu respuesta!! ;)

En cuanto tenga algo mas de tiempo me metere con el diseño de la montaña, ademas despues de 5 dias la espuma ya debe de estar completamente seca.

Por cierto el A10 es un gran avion, he tenido la suerte de verlo en accion y es increible.

SALUDOS!!!

Que sepas que ahora mismo que acabo de leer esto, te odio mucho... ¬¬

Yo lo más curioso que he visto levantar el vuelo es un mig 29 aleman y el an-235, que por cierto, pedazo de bicho.

Un saludo.

Madre mia, Mazi estás zumbao! :lol: :lol: :lol:

Sobre lo de las montañas, yo usaria, gasa de esas de las ferulas de escayola y eso, es que es tan personal la tecnica, que no sabria que decir, de hecho aun no he empezado la deco en la maqueta

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias Mazinger por la tecnica; Ayer estaba pensando en hacer las pruebas con un trozo mas pequeño que quiero aprovechar del corcho que corte para la montaña-tunel.

En cuanto a aviones, otro qye tambien me impresiono y tuve la suerte de verlo por dentro es el AC-130 o tambien llamado Hercules Cañonero. Otros aviones C5, C17...

Saludos y cuando pueda pondre una foto de como va la cosa.

EA2NY

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal