Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias GRÚA GRAN INTERVENCIÓN IBERTREN ESCALA N

GRÚA GRAN INTERVENCIÓN IBERTREN ESCALA N

Moderador: 241-2001

Tengo una duda respecto a la composición de grúa naranja que en su día fabricó Ibertren. Observo que, tanto el coche de viajeros (un 8.000 fuera de escala) como el furgón ,tienen el techo naranja. Sin embargo, tengo fotos de esta composición en Chamartín en el año 2002 y tienen el techo color "plata-metálico". ¿Es que en la realidad originariamente (1982) esta composición era como la fabricó Ibertren y luego cambió o es que fue un error de los tantos que nos tenía acostumbrados esta entrañable marca? Espero las respuestas de los sabios porque tenía intención de pintarlos, pero no quiero hacerlo sin confirmar antes si la decoración con techo naranja llegó a existir. :shock:

curiosamente hoy mi padre ha pintado algun vagon del tren de socorro , a pintado un 5000 de kato estrella que no lo keria para nada y un j de roco que tampoco le tenia aprecio cuando este seco y terminado te pongo unas fotos

El coche vivienda tipo UIC-X que ofreció Ibertren en escala N era un simple repintado de un coche 8000 de pasajeros. En la realidad estos coches vivienda eran mucho más cortos, por lo que ni la longitud, ni el número, tipo y disposición de ventanas era tal como lo presentó Ibertren. Tenían 7 ventanas por lado y 6 eran cuadradas de 1 m. de lado y la séptima, en el centro, era estrecha del tipo para los aseos.El color del techo era gris claro o gris/plata. Resulta evidente que Ibertrén aprovechó lo que tenía para ampliar la composición que, por otra parte, está incompleta pues deberían ir varios J, también con techo gris, y un vagón taller de bogies.
Había algunos de estos trenes que utilizaban coches 5000 transformados e incluso algún tipo de furgón, por lo que podía haber variaciones de un tren a otro.
Saludos.
Manuel

P.D. Mi respuesta no implica que me considere "sabio" :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal