Buenas. Yo tengo las dos mezcladas en dos fases distintas de mi maqueta. En general, me quedo con Piko. Estéticamente me gusta más y no se les adhiere tanto la suciedad como a las Peco, de hecho, cuando limpio las vías es cuando veo que en el sector de Peco hay problemillas, pero por las Piko siguen funcionando bien las locos. En cuanto a los desvíos, yo no los tengo polarizados y no recuerdo si era posible o no ya que hace unos años del montaje de las Piko(creo recordar que no, pero no te fies mucho). Los motores Piko son laterales, pero yo les adapté unos Peco bajo el tablero sin mayor problema, solo agrandando un poco el orificio de la traviesa que une los espadines. En cuanto al funcionamiento, pues más o menos igual que Peco, aunque estéticamente también me gustan más. Lo que no he trabajado es la vía flexible Piko, así que ahí no puedo valorar, ya que solo he usado Peco.
En general, para próximas ampliaciones o proyectos, creo que me decantaré por Piko, aunque tienen la pega de una distribución menor en los comercios. Esta es mi opinión en base a mi experiencia, verás como hay otras opuestas según le haya ido a cada uno.
SALUDOS.