Desconectado Mensajes: 94 Registrado: 29 Oct 2012 14:22
Tengo un regulador analogico roco con dos salidas una para el tren y la otra dice en las instrucciones que no sirve para operar lamparas o propulsores de cambios de vias.Para que sirve gracias.
Este transformador tiene muy poca potencia de salida de 16v en alterna por tanto es posible que por eso ponga que no vale para lamparas o desvíos y por tanto sólo válido para semáforos de led o cosas así.
e Estason las instrucciones en español .Con un regulador manual pueden operarse pequeñas instalaciones con una unidad locomotora.En caso de cortocircuito o sobrecarga, se desconecta la corriente en forma automatica.Luego de un breve tiempo de recuperación el equipo se autoconecta nuevamente.No es posible operar otros elementos del tren electrico en miniatura como, por ejemplo,lamparas o propulsores de cambios de vias,con el circuito de red, como tampoco con el regulador manual, dado que no existen salidas separadas de corriente alterna.En cuanto posea alguna vez un equipo de mayor tamaño, tambien puede utilizar el regulador manual en un sector de vias con circuito electrico separado, por ejemplo en una estación de maniobras o para un tren addicional.
La borna negra y blanca lo que esta claro es que tiene corriente la puse el otro dia a los cables de la via y salio eltren a toda leche sin control ninguno con el regulador en posición cero. gracias por vuestra busqueda
Mirando ahora el regulador detenidamente con una lupa donde las bornas en las amarillas biene un tren dibujado y 0-14 v I Y en la blanca y negra biene dibujado un cambio de vias y 14v II.
Desconectado Mensajes: 31 Ubicación: Madrid Registrado: 23 May 2010 22:03
Si el tren salió zumbando es que es corriente continua sin regular. En realidad con lo que habria que tener cuidado es con los desvios para que no entre corriente durante mucho tiempo.
Salud y tos.
" " " La unica verdad es que todo es mentira." " "
Desconectado Mensajes: 4664 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cierto, si es como el que pone Nen en el link esta claro que la salida blanca-negra es continua a 14V sin posibilidad de regulación, lo dice claro el manual.
Desconectado Mensajes: 77 Registrado: 14 Oct 2011 19:53
Este regulador esta bien pero ahora me tengo que comprar otro, tengo dos reguladores.Lo estoy utilizando para un panel de mandos artesanal con 7 desvios y una bombilla para un almancen de locomotoras. El otro lo uso para 8 farolas y otra bombilla, pero cuando conecto un semáforo no llega corriente se apaga todo, supongo que será sobrecarga porque si lo conecto solo si que se enciende. Para controlar locomotoras analógicas funciona también perfectamente.
Desconectado Mensajes: 4664 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿y te funcionan bien los desvios? Tengo entendido que se accionan siempre con alterna...no se si alimentar las bobinas con continua es buena idea, igual las churrascas.