Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas iniciando mi maqueta.

Dudas iniciando mi maqueta.

Moderador: 241-2001

Nota 10 Ago 2009 18:39

Hola compañeros ya hacia bastante tiempo que no entraba en el foro por problemas con el internet, pero de nuevo tengo el gusto de entrar y compartir mis dudas de novato.
La cuestión es que voy a iniciar mi 1ª maqueta y he estado documentándome durante bastante tiempo y aprendiendo del foro y a la hora de elegir el tipo de tablero estoy dudando entre aglomerado, ocumen....no sé que me aconsejais.
Pensé aglomerado pero la verdad es que me da la sensación de que pesa mucho y con el tiempo se acabará curvando, por otra parte el de ocumen no se si será muy ligero y se acabará fastidiando....
Para más información si os sirve, mi proyecto de maqueta tiene casi 6 metros de largo x 1'22 de ancho y está en forma de U, si me aconsejarais sobre tipos de tablero os lo agradecería mucho.
Gracias, un saludo

Hola

Para las medidas que nos dices que va a tener tu maqueta, yo mas que un tablero, soportado supongo por caballetes, me inclinaria por hacer una estructura como base a tu maqueta, ya que un tablero con esas medidas de maqueta no creo que de muy buenos resultados. De todas maneras esperate a tener mas opiniones y luego te decides.

Atentamente

Yo use hace años para la maqueta contrachapado de 4 y 5mm, conclusion la planta superior se ha curvado bastante por el peso, la inferior apenas, ya que va atornillada sobre el bastidor. El aglomerado, efectivamente pesa bastante.

Asique mi opinión es que si quieres ligereza uses contrachapado, para las zonas que van directamente sobre bastidor puedes usar el contrachapado de 5mm, si los vanos del bastidor no son muy grandes claro, y a parte de ahorrar peso, ahorraras algo de dinero. Y si vas a hacer varios niveles, para los superiores usa contrachapado de 10mm, este también para las rampas.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Buenas:
Gracias a todos compañeros por vuestros consejos, creo que me decantaré finalmente por el ocumen ya que es más ligero y soporta bien el peso.
Un saludo, y gracias de nuevo ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal