Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas sobre catenaria Electrotrén HO.

Dudas sobre catenaria Electrotrén HO.

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

Estoy instalando en mi modesta instalación (de una sola vía) catenaria de Electrotrén pero me surgen las siguientes dudas.

Me han vendido unos hilos de la misma marca y son un tanto finos, funcionan bien y no me dan problemas a priori con los pantos levantados, parecen bastante reales, pero he visto en un Poly que tienen otros también de Electrotrén que son mas gruesos y rígidos (parecen mas irreales pues son como mas planos, no son tan "hilo"). ¿Hay dos tipos de catenaria o estoy confundido? ¿Si hay dos tipos para que sirven estos mas rígidos?

Por otra parte necesitaría un par de postes que me cubran dos vías. ¿Alguien los ha fabricado modificando los postes de Electrotrén sencillos? Porque en catálogo no he visto ninguno doble, ni torres para "tirar un tendido" sobre una playa de vías.

En fin, que ando un poco perdido en esto de las catenarias. Agradezco cualquier idea/sugerencia.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas,

Encantado de saludarte.

Electrotren hasta hace un par de años hacía el hilo de catenaria grueso y bastante rígido. A partir de ese momento, presentó como novedad el nuevo hilo, más fino y más real (el antiguo era un mamotreto pero entonces era lo que había y económico, con lo que todos contentos. Ahora ha mejorado mucho la catenaria electrotren (yo la tengo instalada en mi maqueta de la que puedes ver fotos en este foro por si te convence).

Así que lo que habrá pasado es que te hayan enseñado la nueva catenaria (fina) y todavía les quedasen piezas de la antigua(gruesa).

Espero haberte ayudado.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Sommerfeldt.
3801 + 3816.

Gracias a todos por las respuestas. Ya me ha quedado claro la diferencia entre grosor de hilos y seguiré utilizando los finos que son mas modernos y quedan mas reales.

Respecto a los postes de catenaria ya tengo muchos colocados, todos ellos de electrotrén a falta de un par de zonas donde discurren dos vías y no tengo posibilidad de poner dos postes, por lo que tendré que agenciarme con unos postes dobles de las marcas que me habeis comentado, Viessman y Sommerfeltd. En volver a "ir de tiendas" preguntaré por ellos. Me imagino que no serán tan económicos como los que vengo utilizando pero tampoco necesito muchos y con un poco de pintura a igualar el color con los que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias por la info.

Fran.

pistacho

Gracias a todos por las respuestas. Ya me ha quedado claro la diferencia entre grosor de hilos y seguiré utilizando los finos que son mas modernos y quedan mas reales.

Respecto a los postes de catenaria ya tengo muchos colocados, todos ellos de electrotrén a falta de un par de zonas donde discurren dos vías y no tengo posibilidad de poner dos postes, por lo que tendré que agenciarme con unos postes dobles de las marcas que me habeis comentado, Viessman y Sommerfeltd. En volver a "ir de tiendas" preguntaré por ellos. Me imagino que no serán tan económicos como los que vengo utilizando pero tampoco necesito muchos y con un poco de pintura a igualar el color con los que ya tengo.

Un saludo y muchas gracias por la info.

Fran.

Los porticos ( soportes de catenaria para tramos con más de una vía) que más le convienen a la catenaria de Electrotren son en mi opinión los antiguos de Märklin, que aparte de ser muy semejantes a los empleados por norte, son totalmente compatibles con el hilo de Electrotren.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal