Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pregunta sobre husillos funcionales

Pregunta sobre husillos funcionales

Moderador: 241-2001

Dado que la maqueta que voy a hacer a muy largo plazo seguramente será modular y casi totalmente recta (tengo un pasillo de 20 metros mas o menos y voy a aprovechar para poder hacer una maqueta que poder montar y desmontar), he pensado en poner al material rodante que vaya consiguiendo husillos funcionales, y al que tengo ahora mismo. Pero me ha saltado una pregunta, bueno dos:

¿Cómo enganchas coches con fuelles o burletes? :|

¿Los enganches de vía estrecha en forma de tope con el agujero arriba, y el gancho para enganchar se fabrican funcionales? ¿Los de Mabar lo son?

Gracias. :oops:
3801 + 3816.

Hola:
Los enganches de husillo funcionales se los puedes encargar a Mabar, son del fabricante Weinert.
La dirección es:
http://www.weinert-modellbau.de

Saludos
Javimau

Continuando:
Si vas a trabajar con radios amplios de curvas, los fuelles los puedes consultar en Mabar, colocas ruedas RP-25 y desvios Shinohara que se fabrican para Walters. Con esas dimensiones merece la pena trabajar casi en PROTO 87 o lo más parecido. Para empezar consulta en Mabar que ellos tienen bastante experiencia en lo que quieres.
Saludos
Javimau

Voy a usar Proto87, eso por supuesto. Mi duda esta en como enganchar vagones con el husillo metido entre los burletes de goma.
3801 + 3816.

Yo lo hago con unas pinzas muy finas, no sé si alguien tiene otro sistema.
Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal