Hola Ismael:
En principio como ya te he dicho, me gusta mucho esa iniciativa, de reproducir la estación de Santander; Es que yo todo lo que sea relacionado con "La Tierruca" me emociona ya que mi corazoncito, está dividido con Cantabria. Mitad de La Rioja, Mitad de Santander y me honrra mucho, llevar sangre Cántabra ya que mi padre era de allí. De hecho veraneo allí con la parienta y las niñas ya que tengo una casita en el mismo Santander. Bueno, dejémomos de sentimentalismos y a lo que vamos: La composición del Estrella Cantabria, (Ex. Puerto de Castilla) era la siguiente:
Que sepas que en verano se reforzaba con otro expreso, que salía 30 minutos más tarde; Uno lo hacía a las 23.05h. y el otro a las 23.35 h.
La Composición en los 80 del Puerto de Castilla (El que salía a las 23.05) era:
1 Locomotora 269 Verde del Depósito de Fuencarral (En alguna ocasión debió dar tracción hasta Mataporquera una 276 de mando múltiple de las 4 que fueron asignadas a Santander, liberadas del 8 Catalán que daban tracción al Catalán Talgo hasta Cerberé con la numeración UIC 286 cambiadas del color Rojo/Plata del Talgo RD al Verde, pero ese dato personalmente no me consta) Lo que si es cierto que a veces cuando la demanda de coches lo requería, salían dando la doble tracción 2 "Japos" para afrontar las duras rampas del puerto entre Las Caldas y Mataporquera.
1/2 Furgón Correo DGCT 2000 - P2 (UIC) Aunque a veces lo hacía un P-3 (UIC)
2 Coches en cabeza de 1ª Clase tipo 8000 luego pasaron a ser del tipo 10000 y 12000
3 Coches 2ª Clase que luego pasaron a ser del tipo 10000 y 12000
1 Cafetería restaurante del tipo 5000 Mixto (cafetería/2ª) o un LX de la Wagons Lits Posteriormente atendido por un RR 9600
2 Coches de literas del tipo BB 8000 que luego pasaron a ser del tipo 12000
1 Coche cama del tipo YF
1 Plataforma DDMA (A veces atendida por una plataforma del Pool Ibérico SEMAT)
1 Furgón Paquexpres del tipo JJPD (Ocasionalmente)
Como bien sabrás este expreso cuando pasó a denominarse Estrella Cantábrico mermó mucho en la composición conviertiéndose en una verguenza más como tantos otros que corrieron el mismo pelo, con tan solo 4 coches y una locomotora.
Atendido por:
1 Locomotora 269 con Deco Milrayas, Taxi y GL y después por la 252 en todas sus decoraciones, salvo AVE (Ésta última del depósito de Fuencarral ó Can Tunis)
1 Turista/Cafetería RR 9600
1 Preferente Tipo 10000
1 Literas Tipo 12x
1 Camas Tipo 12x
La Composición que salía con la denominación de Expreso Santander - Madrid (El que salía a las 23.35) era más austera:
1 Locomotora 269 Verde del Depósito de Fuencarral
1 Furgón Paquexpres del tipo JJPD
1 Coche 5000/8000 de 2ª Clase
1 Literas BB 8000
1 Camas tipo Lx de la WL y ocasionalmente un YF de la misma compañía
Espero haberte servido de ayuda, un saludo a "La Tierruca" y ánimo con esa iniciativa de la estación, ya subirás fotos
Salu2