Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para acabar diseño de mi maqueta

Ayuda para acabar diseño de mi maqueta

Moderador: 241-2001

La estación oculta, creo que podrías sacar algún desvío desde la vía más exterior (derecha del plano) y hacer ahí algún tipo de playa de vías, con el inconveniente de que deberías sacar los trenes marcha atrás.
Un saludo

Muchas gracias por el comentario A10, veo que tambien te gustan los aviones como a mi ;) .
La verdad es que como solucion operativa no me atrae mucho, pero seria una buena forma de aprobechar el espacio y tener material "aparcado" al resguardo del polvo y los peques.
Bueno, me gustaria que la gente opinara mas sobre los diseños para poder ver que inconvenientes tienen y como se podrian mejorar pero parece que la gente no se anima.
A mi este ultimo diseño me gusta mucho y me pondria con el manos a la obra sin dudarlo, pero al estar la estacion tan oblicua me ocupa mucho la maqueta y necesitaria adelgazarla lo mas posible en su zona central.

Un saludo y haber si os animais a aportar ideas o mejoras.

Creí que habías abandonado el proyecto. Me alegra que sigas en la brecha.

Yo creo que esa playa de vías en el nivel inferior se queda bastante pequeña. No podrás tener grandes composiciones en ella. Intenta optar por una montaña en el extremo derecho para bajar al nivel inferior.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Hola Hidalgo, pues no, no esta para nada abandonado y de hecho estoy en la duda de hacer algo muy basado en lo que tu me diseñaste o algo mas despejado de vía única como este el diseño que yo he hecho, aunque como dices la estación oculta es demasiado pequeña y no da ningún juego
, habría que ampliarla de alguna manera.
La verdad es que la doble vía es una tentación pero creo que queda mucho mas real algo de vía sencilla ya que de momento las curvas R2 las he descartado porque he comprobado que me da problemas con material minimamente grande y estéticamente queda muy mal con vagones de mas de 20cm, así que ya la doble vía tendría que ser en los giros con R3 y R4 y ya se va de madre la cosa en cuanto a dimensiones.
Lo de la montaña en la derecha seria lo suyo, pero no me gusta la contra curva que queda y si hago el diseño como el boceto que hice al principio son cuatro radios de giro siendo R3 el mas pequeño, no se si no será muy complicado.
En fin, que yo sigo dándole vueltas los ratitos que me deja la mujer, el crió, los aviones, la casa……….vamos, muy poquito al día.

Un saludo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal