Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Balasto y envejecido

Balasto y envejecido

Moderador: 241-2001

Nota 20 Sep 2009 14:30

Hola a todos/as;
1ª via

Empiezo las pruebas de balasto y quería consejo del foro a ver que os parece la idea y las fotos, digo idea porque no tengo aerógrafo de momento y se me ocurrió, de mis tiempos de maquetista, usar un spary tamiya (TS-1 Red brown) sobre la vía pegada al corcho, el resultado me ha sorprendido, a ver que os parece a vosotros. ;)

Una vez pegado he pintado a pincel seco las traviesas con un gris medio de vallejo. Recordad que el módulo que estoy empezando es una estación ya cerrada (Peñafiel) del Valladolid-Ariza que nos situa sobre el año 1980 aproximadamente y las traviesas estaban en un estado lamentable.

Luego del secado he empezado con el balasto, me ha costado encontrar esa tonalidad y tamaño... al final la conseguí. Sobre su colocación comentaros que lo he hecho como siempre; vertido con un cartón hecho para eso, isopropilico para mejorar que corra el pegamento y la mezcla típica de cola blanca con agua y mistol. Lo curioso de ésto que podreís observar en las fotos es que al verter el iso y sin querer, ha dado otro toque diferente a algunas zonas....a mi me gusta.

Y por último con pigmento he marcado las zonas centrales de la vía como zonas sucias....

Bueno me pongo en vuestras manos y a ver que os parece el tema, disculapar por el ladrillete :) :)
Esta es la primera prueba, ya tengo otra en marcha para daros el coñazo :lol: :lol:

Material:
Via H0
Pinturas: Tamiya TS 1, Pigmentos MIG, Balasto H0 1G de Ximodelismo.

....coño no soy capaz de subir las fotos ni con el subefotos.. :roll: :roll:
lo intentaré...lo siento compañeros

Juan
Adjuntos
P1000922.JPG
P1000919.JPG
Última edición por ICAO el 20 Sep 2009 16:03, editado 1 vez en total

Nota 20 Sep 2009 14:39

Dale a examinar y luego a Agregar archivo. Se sube solo como en un email.

Estamos esperando ver los resultados.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 20 Sep 2009 17:25

que buena revista verdad 103, lastima no este con nosotros ya, sin duda la mejor de todas, a ti hoy el numero 7 te a venido que ni pintado entre los RRR-8000 y el balasto .... jejej

Nota 20 Sep 2009 18:35

Me gusta como quedo, muy real sin duda. Buen trabajo. Un saludo.

Nota 20 Sep 2009 22:04

Perdón por desviarme un poco del tema, pero he visto en el pdf de by103 ese dosificador de balasto y me pregunto si aún existe y dónde se puede encontrar.

Abro un hilo con este tema. Disculpad.

Por cierto, esas vías se ven muy bien. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Nota 27 Oct 2009 15:14

Me encanta como te ha quedado, una duda, como has conseguido ese efecto de derrame de aceite sobre las traviesas? Esta muy real... ;)

Nota 29 Oct 2009 16:04

Hidalgo escribió:
Perdón por desviarme un poco del tema, pero he visto en el pdf de by103 ese dosificador de balasto y me pregunto si aún existe y dónde se puede encontrar.

Abro un hilo con este tema. Disculpad.

Por cierto, esas vías se ven muy bien. ;)

Hidalgo: he visto el dosificador que tu mencionas en una revista ModelRailroader que tengo en mi casa, la busco y te paso el dato. Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal