Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias duda

duda

Moderador: 241-2001

Nota 04 Nov 2009 11:40

¡ hola amigos forotrenes !
Estoy dispuesto a empezar mi andadura en éste maravilloso mundo de los trenes, después de un montón de años sin decidirme a empezar; y al fin voy a dar el último paso...
Estoy dudando entre dos marcas, de todo lo que llevo visto, leído y oído : Fleischmann y Marklin.
¿ cuál me aocnsejáis y por qué ?, ¿ qué puntos fuertes/flojos tienen la una y la otra ?
Gracias amiguetes volveré pronto a leer vuestros consejos
kyberman

Nota 04 Nov 2009 12:40

Si no me equivoco, son de la misma marca, pero uno es de dc y el otro de ac.

Yo personalmente te recomiendo de, dos carriles, ya que tendras mas material a tu alcance.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 04 Nov 2009 14:36

¿Fleischmann y Märklin la misma marca? ¿!!!!!? Me parece que has confundido Fleischmann con Trix. Un pequeño lapsus.

Marklin, Trix y LGB son ahora la misma empresa.

Por otro lado, Roco y Fleischmann están ahora unidas también.

Märklin es un sistema de 3 carriles, incompatible con el resto de marcas (que suelen fabricar muchas de sus locomotoras adaptadas también al sistema de Märklin, todo hay que decirlo).

El resto de marcas; Fleischmann, Trix, Roco, Electrotren,...., fabrican principalmente para sistema de dos carriles.

La decisión es muy personal, pero en mi caso me decantaría claramente por dos carriles: Fleischmann, Roco,...

Nota 04 Nov 2009 15:03

Yo te aconsejo Fleischmann, no me gusta el material AC por el tema del patin, ya que Marklin lo usa para todo su material. S2.

Nota 04 Nov 2009 15:58

gracias amiguetes, ya veo que fleichsmann por lo que me contáis, se va a llevar el gato al agua; pero perdonarme mi ignoranicia, que no lo "pillo", ¿ qué es éso de los dos ó los tres carriles... ?, ¿ me lo podéis explicar por favor ?.
Lo de dc,ac,corriente alterna, continua, si que lo entiendo, y el único problema sería que necesitaría un transformador ¿ no ?
Gracias de nuevo

Nota 04 Nov 2009 16:13

Ahora mismo, las locomotoras tienen dos maneras de cojer la corriente de las vias, un polo en cada carril, lo que obliga a hacer cortes para un retorno, y teniendo el mismo polo en los railes y el otro polo en unos piquitos de las traviesas, que aparte de no gustarme es el que utiliza marklin, y es mas dificil consegir material.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal