Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modulo de la estación de la pelicula LA GRAN EVASION.

Modulo de la estación de la pelicula LA GRAN EVASION.

Moderador: 241-2001

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un modulo, el tema iberico lo veo ahora múy saturado además mí maqueta será de ambiente RENFE y me apetece hacer algo diferente, como estoy múy interesado en la segunda guerra mundial y en los trenes el otro dia viendo esa magnifica pelicula que es La Gran Evasión se me ocurrio que mi modulo seria el de la escena de la estación, viendo la peli más ó menos tengo una nocion de como es pero creo que ya que lo construyo tendría que ser lo más fiel a la realidad posible, a ver si consigo alguna foto ó algo de información de alguno de los sabios que ronda por aquí, la locomotora ya la tengo es una BR 78 y los vagones también aúnque en la peli hay un fallo y llevan el logo post guerra de la DR el que es igual que el primer DB con el marco blanco, yo tengo los vagones pero con el simbolo de la epoca, bueno! eso ahora no importa, como me enrrollo!
A ver que os parece mí idea y a ver si alguien me tiene algo de información.
Muchisimas gracias!!

Muy original tu proyecto y buena película, por cierto.

Iremos recopilando información.

De la Wikipedia:

Stalag Luft era una denominación abreviada para Stammlager der Luftwaffe, Stalag de la Fuerza Aéreae.

Fue conocido el Stalag Luft III, ubicado en un bosque en las cercanías de la ciudad de Sagan (hoy la ciudad polaca de: Żagań) en Baja Silesia - a unos 160 km al sudoeste de Berlín. El Stalag Luft III fue fundado en abril de 1943 Fue unos de los seis campos de prisioneros alemanes previstos especialmente para el creciente número de soldados de las fuerzas aéreas enemigas. Allí se encontraron hasta unos 10.000 Ofciciales y Suboficiales.

En el Stalag (Luft) III tuvo lugar un espectacular intento de evasión que más tarde inspiró una producción cinematográfica, que lleva por título La gran evasión (The Great Escape): El 24 de marzo de 1944 76 presos aliados huyeron a través de „Harry”, un túnel de 110 m de largo y 10 m de profundidad. Los últimos fugitivos fueron capturados de nuevo en la salida del túnel y sólo 3 hombres consiguieron al final permanecer huidos, quedando presos los otros 73. Por orden de Hitler (es la llamada Orden de Sagan) 50 de los capturados fueron fusilados. En 1947 un tribunal militar británico juzó en Hamburgo a 18 de los participantes en la ejecución y el proceso terminó con 14 penas de muerte, de las cuales 13 fueron ejecutadas.

Una imagen del depósito de agua de la estación.
797px-Zagan_dworzec_wieza.jpg
797px-Zagan_dworzec_wieza.jpg (82.53 KiB) Visto 729 veces
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

A ver como queda.
Creo que he debido de ver esa película como una docena de veces y no me canso de seguir viéndola. Acabé comprando el DVD y hasta un poster de con la moto, pero nunca había reparado en detalle con la locomotora y la estación.
Miraré en los videos extras que vienen en el DVD a ver si hay algo de la estación y del tren.
Un saludo,
Juan

Muchas gracias hidalgo, sabía que con la afición al tren militar que tú tienes podrías facilitarme algo de información, buena la foto, así poco a poco a ver si consigo tener alguna noción más de como es en la pelicula.
juan, gracias a tí también por tú interes, he pensado en poner un Steve McQueen en una moto en la plaza que hay delante de la estación jejeje... que peli!

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal