Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Color metro Barcelona serie 1000

Color metro Barcelona serie 1000

Moderador: 241-2001

Hola, alguien me puede ayudar, quisiera saber si alguno se acuerda de que color iban pintado los testeros (entre coches) del metro de Barcelona de la serie 1000 cuando vinieron con la pintura original, osea la mitad para abajo iba de azul fuerte, la mitad hacia arriba iba de blanco y dentro del color blanco iba una librea ancha de color azul celeste, pero me falta algun dato y era saber entre testetos de que color iba pintado, asi como el rotulo que habia encima de las puertas, creo que originalmente decia "DEJEN SALIR" en color rojo y luego con el tiempo creo que lo ponian en color blanco sobre el azul celeste y sobre el azul fuerte tanto en castellano como en catalan.
Alguien se acuerda y me podria ayudar.
Gracias

Si alguno se acuerda y tiene fotos las podria colgar aqui para verlas.
Gracias

Hola, estas direcciones ya las tengo muchas gracias por el interes, pero yo lo que querria es alguna foto que se vea claramente el color de los testeros (me refiero el color original entre coches de cuando vinieron).
Gracias.

Hola:

Por si es de ayuda:

Sin título-Escaneado-01.jpg

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Hola discocerrado, esta foto es fantastica, pero no se ven con claridad los testeros entre los dos coches de que color iban pintados ni tampoco tiene pueastas las letras encima de las puertas.
No obstante muchas gracias por el interes y tomo nota de la foto.
Alguien tiene mas fotos de lo que pido para poder ayudarme.
Saludos

Hola.

Bueno, para aclararte dudas.

En origen los testeros sin cabina de los ''miles'' y ''milcienes'' era de color azul oscuro, es decir, el tono que poseian en la parte inferior de la carroceria los laterales.

Dichos testeros sufrieron escasas modificaciones a lo largo del tiempo, simplemente el paso de unas pocas mangueras mas (conexionado electrico de megafonia i A.A por ponerte un ejemplo) y la sustitucion de las ventanas laterales de cristal fijo por ventanas practicables tipo ''young'' , aunque los ultimos coches que sufrieron esta modificacion fueron provistos de otro tipo de ventana practicable en la que la parte abatible era tan solo el cuarto superior a diferencia de la mitad superior en los primeros.

En cuanto a indicaciones sobre las puertas:

Cuando empezaron a ser equipados con estas si mal no recuerdo se alternavan castellano y catalán puerta si puerta no, quedando para explicarme mejor, cada coche: puerta1: dejen salir , puerta2 deixeu sortir, puerta3 dejen salir, puerta4 deixeu sortir

luego se aplico la: dejen salir/deixeu sortir... aunque ahora mismo no se con total certeza cual vino primero, pero lo mas seguro es que fuera tal y como digo.En ambos casos color azul oscuro.

Si te interesa algun dato mas sobre estos vehiculos no dudes en preguntarme.

Saludos.

Gracias Sigfridmetrotren por tu imformacion, por casual no tienes algun plano de la situacion de aparatos bajo el bastidor de los cinco coches, o sea los cofres de las baterias, de resistencias, de contactores, grupo convertidor, compresor, etc. que van entre bogies tanto de un lado como del otro, quiero decir de cabeza a cola por el lado derecho y lado izquierdo o vicerversa.
Saludos y gracias.
Xiuxicom

Gracias por tu información, por casual alguien de este foro incluido Sigfridmetrotren, no tendríais algún plano de la situación de aparatos bajo el bastidor de los cinco coches, o sea los cofres de las baterías, de resistencias, de contactores, grupo convertidor, compresor, etc. que van entre bogies tanto de un lado como del otro, quiero decir de cabeza a cola por el lado derecho y lado izquierdo o viceversa.
Saludos y gracias.
Xiuxicom

Hola de nuevo, ¿Sigfridmetrotren no respiras?............ o no has visto el último mensaje que te he mandado, hasta un privado y todo, tú que tienes informacion ¿podrias ayudarme?
Espero noticias tuyas.
Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal