Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estaciones en curva

Estaciones en curva

Moderador: 241-2001

Nota 19 Dic 2009 00:48

Hola:

Quiero pediros ayuda sobre lo que sigue:

Voy a disponer en breve de un pequeño 'hueco' para mi futura instalación. He aquí un bocetillo del espacio disponible:

Imagen

Al ser mi primera experiencia, quiero ir poco a poco e ir experimentando. Mi idea es una pequeña estación término, via única, época III, modular y adosada a la pared (ancho de 40-50 cm). Y dar la vuelta a los trenes en una 'coulisse' (no se como traducirlo del francés, pero se trata de una plataforma móvil, con varias vias en paralelo para almacenar composiciones, y que se 'desliza' a conveniencia para recogerlas o ponerlas en la vía principal. Vamos, una solución bastante buena para los que disponemos de poco espacio)

Y ahora las preguntas: para aprovechar precisamente ese espacio, he estado pensando en planificar una parte de la estación en curva, para ganar así una de las "L" laterales. Lógicamente, el radio tendría que ser amplio... ¿Como lo veis? ¿Cómo trazais vosotros vuestras curvas? ¿Con parábolas, a 'ojímetro'...?

Muchas gracias por adelantado; cualquier comentario me será de mucha utilidad, porque yo en todo esto estoy bastante pez :(

Saludos

Nota 19 Dic 2009 14:54

La estacion de mi maqueta, lo que es la salida es en curva, y está tirada a ojímetro. Lo hice con el Raily y puse primero los dos desvios curvos en su posicion exacta, y luego tracé las curvas con vias flexibles a partir de los devios. A ver si puedo subir esta tarde o mañana un par de fotos de la estacion, para que veas mas o menos como ha quedado...

Un saludo.

Coloman.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal