Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi proyecto

Mi proyecto

Moderador: 241-2001

Nota 23 Dic 2009 20:36

bueno es otra opcion, pero tambien queria implantar la estacion oculta... por otra parte he hecho otro, circuito en doble via mas unica en secundaria. Basicamente estos planos tienen en comun un circuito que recorre toda la maqueta en via doble para dar mas juego. Por supuesto el circuito en via unica se puede deformar, eso si, sin interferir en la estacion principal de abajo y la playa de vias de la izqierda y por supuesto tiene que haber en mi opinion otra playa esta mas grande mas o menos como la que hay aunque puede ser mas corta.
Adjuntos
otroo.jpg
otroo2.jpg
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 23 Dic 2009 22:51

tambien puedes hacer el mismo circuito, variando la estacion principal, cambiar de posicion os elementos del circuito de via unica (por ejemplo pasa a tener una estación termino) y agrandar o añadir alguna via. A falta de conectar seria algo asi ( aunque parezan iguales no lo son :lol: :lol: :lol: :lol: )
Adjuntos
otroo3.jpg
otroo4.jpg
otroo5.jpg
otroo6.jpg

Nota 23 Dic 2009 23:34

AratreN escribió:
bueno es otra opcion, pero tambien queria implantar la estacion oculta... por otra parte he hecho otro, circuito en doble via mas unica en secundaria. Basicamente estos planos tienen en comun un circuito que recorre toda la maqueta en via doble para dar mas juego. Por supuesto el circuito en via unica se puede deformar, eso si, sin interferir en la estacion principal de abajo y la playa de vias de la izqierda y por supuesto tiene que haber en mi opinion otra playa esta mas grande mas o menos como la que hay aunque puede ser mas corta.

Esta opción me gusta mucho. Por qué no pruebas a hacer la línea secundaria en vía estrecha y unirla con la estación inferior? Creo que le daría más realismo a la línea. Lo que sí que deberías es estudiar planos reales en las rotondas, puesto que no eran solo un garje, sino toda una zona de mantenimiento de locomotoras, y por lo que veo nunca representas partes vitales como carboneras, aguadas, vías de entrada y salida a la rotonda...

Por otra parte, los planos que pones más abajo, los veo excesivamente recargados de vías.

Un saludo

Nota 24 Dic 2009 00:07

la cuestion aqui, es de lo que el "usuario" pide y de momento no ha comentado nada de via estrecha, por otra parte las rotondas tienes razon, pero entonces habria que sacrificar alguna via, y si la maqueta es mas pequeña apaga y vamonos lo mismo digo con la via estrecha, entonces se quueda en un vular circuito de doble via con sus "salientes" y los ultimos diseños lo que pasa es que las donde estaba la estacion de pasajeros es una de mercancias y la de mercancias ahora es una estacion termino de pasajeros por eso tanta via (que en si no son mas que 4) lo malo que tiene esta maqueta es que la linea secundaria no puede sepentear a lo largo de todo el tablero tal y como esta en ese plano (que si quereis os hago otro por eso no hay problema) y quizas la estacion de mercancias con 3 vias tope hubiera bastado eso si, la estacion principal... :( :( bueno ahora si tengo tiempo me pondre con otro :D :D que no sea por planos e ideas :D :D :D

Nota 24 Dic 2009 01:16

bueno son las 1:15 y he acabado mi ultimo plano, ahora para la cama que ya es hora :lol: :lol: aunque parezca todo que no hay mas que vias vias y vias, enrealidad es un simple circuito de doble via con su "saliente" a zona de cargas con su rotonda y su via de (aguada,carbonera..) y su estación (sin contar la oculta) y despues biene una via en unica que hace una L y va subiendo y subiendo como si hubiese una gran montaña dispone de 2 estaciones de pasajeros visibles y una oculta todas de 2 vias cada una y al final una pequeña estación de mercancias todo a diferentes alturas claro esta (aunque no este en 3D se puede observar que entre la linea roja y la gris hay un trozo por lo que perfectamente podria haber alojados algun edificio aparte de la estación y picos de montañas por eso en un principio parece recargado (es mas o menos es como el diseño en L de la maqueta de Hidalgo, que era un circuito que subia y subia haciendo la L aunque ahora su maqueta es en forma de U :D ) pues bueno espero que guste este diseño que para mi me gusta de los que mas me gustan (aunque la zona de la rotonda.... :| ) espero opiniones :lol: :D S2 Y Felices Fiestas¡¡¡

THUNHIDA-ARTREN planos de maquetas SA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
otroo7.jpg
otroo8.jpg
otroo9.jpg

Nota 24 Dic 2009 16:42

Me gusta la idea AratreN.

Sólo tengo tres peros, jejeje (ya sabes que si no pusiese peros... jejeje) El promero es la vía de entrada a la rotonda. Ahora se entra de derecha a izquierda, y para poder entrar, una locomotora debe pasar el desvío y entrar a la rotonda marcha atrás. Creo que sería mejor cambiar la entrada de forma simétrica a como está. O incluso, mantener esa vía como salida de la rotonda y añadir la que propongo.
Por otra parte, la entrada a las vías del depósito de locomotoras y taller, creo que deberían ser directas desde la estación, es decir, que de nuevo, no haya que pasar por el desvío e invertir la marcha para acceder al depósito.
Por último, creo que está bien la idea de los trazados secundarios (Yo los haría en vía estrecha o algo así...) pero tener dos trazados secundarios que se entrecruzan... no lo acabo de ver. Creo que el trazado de vías gris debería ir oculto, dejando vista la estación de clasificación de mercancías.

Un saludo.

Nota 24 Dic 2009 16:51

el trazado gris y el trazado rojo es el mismo, solo que a iiferentes alturas, por otra parte dado el espacio que queda en la curva habria que poner un desvio en curva para entrar a la rotonda o trasladar la rotonda a la 1ºestacion de la linea secundaria (lado mas proximo al tunel) y asi, poder meter mas vias de clasificacion en donde antes estaba la rotonda. Tu y tus peros ehh :lol: :lol: :lol:

Nota 24 Dic 2009 17:09

Ale ya tienes para escoger jeje (aunque particularmente eso de tener un riangulo en una maqueta no me va mucho :? :? :? )
Adjuntos
otroo10.jpg
otroo11.jpg
otroo12.jpg
otroo13.jpg

Nota 24 Dic 2009 17:39

Creo que no me he explicado bien. Ahí va un dibujo de lo que me refería. (El triangulo es en la propia rotonda, no en el acceso a la zona de servicio)

Sombreado con verde está el trazado que yo ocultaría.

Un saludo

Nota 24 Dic 2009 17:44

THUNDER, me parece que los elfos de papa noel se llevaron la foto :lol: :lol: :lol:

Nota 24 Dic 2009 18:50

ThunderboltA10 escribió:
Creo que no me he explicado bien. Ahí va un dibujo de lo que me refería. (El triangulo es en la propia rotonda, no en el acceso a la zona de servicio)

Sombreado con verde está el trazado que yo ocultaría.

Un saludo

No es que se hayan llevado la foto los elfos, si no que como todo estaba oculto... pues claro, no se veía nada, jejeje.

A ver ahora.

Un saludo
Adjuntos
otroo10.jpg

Nota 24 Dic 2009 19:21

La idea no esta nada mal, aunque en vez de utilizar via de estacion (si hay un tre en esa via parado no podra pasar por hay ni un pajaro :lol: :lol: ) se podria usar en la curva, ese trozo de recta y colocar los desvios hay, por otra parte porque ocultar la zona gris?

Nota 24 Dic 2009 19:35

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:23, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 24 Dic 2009 20:38

Visto que no se puede profundizar, ahí tenemos la respuesta a ocultar la zona gris.
Para hacer una estación oculta.

Si vas a hacer sólo el óvalo, intenta dejar previstos (o incluso colocados) los desvíos en el óvalo.

Un saludo.

Nota 25 Dic 2009 10:07

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:22, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 25 Dic 2009 15:26

la estacion oculta, esta al mismo nivel que la principal dentro de una montaña, y el trozo que se ve detras esta en altura para acceder a las estaciones de la linea secundaria y la zona gris, se puede tapar, pero entonces solo se veria una via en lo alto, por otra parte lo del deposito, es segun las vias que quieras dejar para estación de clasificación puesto que en mi plano aparece una via de la nada (conectada a la rotonda) para la carbonera y aguada, que por otra parte se puede colocar en otro sitio por ejemplo donde estan los ediicios (la rotonda me refiero) y los edificios colocarlos por otras zonas por ejemplo al rededor de las diferentes estaciones. Como he dicho el que manda es el usuario, yo propongo ideas, de hay a que se hagan es otra historia.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal