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alco 2100 ibertren

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Nota 29 Dic 2009 20:58

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Bon dia , primero no conozco muy bien el mecanismo del foro y no se si es el lugar adecuado para este tema ,bien tengo una Alco 2100 de las primeras de Ibertren con el motor exin xr abierto ,personalmente de lo poquisimo que tengo es la pieza que Yo personalmente mas aprecio por los años que tiene,y me planteo si vale la pena repintar la carroceria ,no lo tengo claro,alquien lo ha hecho ,la segunda que pinturas hay en el mercado ,sobre todo tengo claro que con los faldones rojos hay que hacer algo ,volverlos a pintar del mismo color como el modelo original de Ibertren o pintarlos de verde como son en realidad,como purista que me considero llevo años pensandolo dejarlo en rojo , no se las pinturas que hay en el mercado tanto del rojo mas parecido al de ibertren como del verde .Concretando :
.- Vale la pena pintar una carroceria que tiene sus 28 años
.- Los faldones,
.- Que pinturas hay en en mercado tanto el rojo,el verde .al amarilo y el plateado

Gracias de antemano a las respuestas
Josep (ali63ali)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 29 Dic 2009 21:11

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Es indudable que a esa locomotora se le podrían hacer muchas mejoras, pero personalmente considero que no vale la pena. Desde el punto de vista funcional y estético, la 321 de Electrotren es mil veces superior y si lo que uno desea es jugar, es ésta la que se ha de tener.
La 321 de Ibertren y especialmente la original, como la que tienes, puede considerarse una pieza de colección. Yo en tu lugar no le haría nada y la dejaría tal cual está, pues así tiene el valor ( más sentimental que económico ) de una pieza antigua. Si la repintas y retocas, más que "antigua" será "vieja", dos conceptos muy distintos.
Saludos.
Manuel

Nota 30 Dic 2009 00:48
pistacho

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Yo tengo dos 2100 de Ibertren, una con motor RX y otra con motor circular. Desde luego el principal problema que tiene esta locomotora, aparte de la falta de detalle (facilmente solucionable), es de Medidas, es exageradamente alta, cuando la principal caraterística de las Alco es precisamente su baja altura, en el caso de remotorizarlas o de tener una con motor circular es facil rebajarlas, pero aun así, yo baje la mía 3mm, no se podía más y aun así es igual de alta que una 319 de Roco.

Teniendo la de electrotren yo creo que no merece la pena. Si la quieres guardar, te recomiendo que sea como modelo de colección, restaurando todos los desperfectos del paso del tiempo para dejarla como el modelo orifinal de ibertren, al estilo de lo que suelen hacer los märklinistas con sus antiguos modelos.

Nota 30 Dic 2009 07:32

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Bon dia ,gracias por vuestras sugerencias .
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