Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 12 Ene 2019 20:10

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1700 MZA Martinez acabada 12.JPG
241-2001 escribió:
Una 400 tuya sera increible... deseando ver mas fotos! Muy buena la historia de la montaña, yo soy mas de la 1700... :)

S2

Pués....¡Va por ti! (la foto adjunta).
Saludos.

Nota 15 Ene 2019 16:10

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
¡¡ Muchas Felicidades Pepe !! Que pases un buen día y que nos sigas deleitando con tus trabajos. Setenta y cuatro años, hoy día, es juventud. Así que comparto la opinión de Llerita 73, aunque tardaras cinco años en hacer un modelo nuevo el tiempo pasa volando. Un abrazo

Nota 15 Ene 2019 17:40

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Esperanza escribió:
¡¡ Muchas Felicidades Pepe !! Que pases un buen día y que nos sigas deleitando con tus trabajos. Setenta y cuatro años, hoy día, es juventud. Así que comparto la opinión de Llerita 73, aunque tardaras cinco años en hacer un modelo nuevo el tiempo pasa volando. Un abrazo

¡¡Muchas gracias Victor!! Mientras tenga fuerzas y facultades seguiré al pié de cañón.
Saludos.

Nota 15 Ene 2019 22:00

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Estimado Lemavo: no presuma de mayor. Conozco gente con setentaymuchos con una marcha y unas ganas envidiables. Así que te emplazamos para que, dentro de unos cinco añitos, nos presentes esa montaña Norte. Yo también soy más de la 1700, y esa foto que has puesto si que es para mi un sueño irrealizable. Aunque no tuviera zarpas en vez de manos ese nivel de tu trabajo es imposible de alcanzar. ¡Los Velázquez no abundan!

Un saludo atónito.

Nota 15 Ene 2019 22:09

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Felicidades!!! Por que sigamos muchos años departiendo en el foro y disfrutando de este hobbie. Un saludo.

Nota 15 Ene 2019 22:28

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Bielas escribió:
Estimado Lemavo: no presuma de mayor. Conozco gente con setentaymuchos con una marcha y unas ganas envidiables. Así que te emplazamos para que, dentro de unos cinco añitos, nos presentes esa montaña Norte. Yo también soy más de la 1700, y esa foto que has puesto si que es para mi un sueño irrealizable. Aunque no tuviera zarpas en vez de manos ese nivel de tu trabajo es imposible de alcanzar. ¡Los Velázquez no abundan!

Un saludo atónito.

Muchas gracias por tus elogios y buenos deseos. De momento me conformo con sacar adelante mis 400 Nte. Hago dos, una conducción izquierda y otra conducción derecha . Ambas construidas por Saint Leonard -Liege- Bélgica (así aprovecho las placas de fabricante para las dos)
Saludos.

Nota 15 Ene 2019 22:29

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
bakertalgo escribió:
Felicidades!!! Por que sigamos muchos años departiendo en el foro y disfrutando de este hobbie. Un saludo.

¡Amén! Espero que muchos años.
Saludos.

Nota 20 Ene 2019 13:39

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1600 MZA 69.JPG
1600 MZA 72.JPG
1600 MZA 73.JPG
1600 MZA 74.JPG
1600 MZA 75.JPG
Mientras tanto, algún detalle de la 1600 MZA.......

Nota 20 Ene 2019 14:14

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Mira que es bonita, pero seguro que dado el nivel de excelencia del artista, estará sufriendo por no haber hecho las puertas operativas!

Nota 20 Ene 2019 17:09

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1600 MZA 77.JPG
1600 MZA 79.JPG
1600 MZA 85.JPG
1600 MZA 86.JPG
santanderino escribió:
Mira que es bonita, pero seguro que dado el nivel de excelencia del artista, estará sufriendo por no haber hecho las puertas operativas!

No hice las puertas funcionales porque las bisagras, por muy pequeñas que las hiciera, estarían fuera de escala....¡Todo tiene un límite!
Saludos.

Nota 20 Ene 2019 20:35

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
¡¡¡Pero que envidia paso viendo tus modelos!!! :shock: :shock: :shock:

Normalmente me gustan mas cuando las pones sin pintar, en las que se ve todo el trabajo del latón, pero estas ultimas, acabadas, están impresionantes, bueno estas y las anteriores

Saludos

Nota 20 Ene 2019 20:52

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1600 MZA 88.JPG
1600 MZA 90.JPG
1600 MZA 97.JPG
1600 MZA 99.JPG
sierra escribió:
¡¡¡Pero que envidia paso viendo tus modelos!!! :shock: :shock: :shock:

Normalmente me gustan mas cuando las pones sin pintar, en las que se ve todo el trabajo del latón, pero estas ultimas, acabadas, están impresionantes, bueno estas y las anteriores

Saludos

Muchas gracias. Espero no cansaros con tantas fotos de la misma máquina.
Saludos.

Nota 20 Ene 2019 21:05

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Estos modelos son una pasada, te felicito por tu habilidad y vista necesarias para hacerlas.

Salu2
7200

Nota 20 Ene 2019 21:20

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Una belleza.
Gracias.

Nota 20 Ene 2019 23:27

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lemavo feroz escribió:
1600 MZA 88.JPG
1600 MZA 90.JPG
1600 MZA 97.JPG
1600 MZA 99.JPG
sierra escribió:
¡¡¡Pero que envidia paso viendo tus modelos!!! :shock: :shock: :shock:

Normalmente me gustan mas cuando las pones sin pintar, en las que se ve todo el trabajo del latón, pero estas ultimas, acabadas, están impresionantes, bueno estas y las anteriores

Saludos

Muchas gracias. Espero no cansaros con tantas fotos de la misma máquina.
Saludos.


Imposible cansarse, siempre se descubren detalles nuevos. Es una delicia deleitarse en los detalles.

Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 21 Ene 2019 03:12

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Los detalles de esa 1600 son increíbles. Qué maravilla!

Nota 21 Ene 2019 11:49

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Ademas la primera vez que veo una locomotora de Vapor en H0 que no esta en punto muerto, si no que el conjunto de taco del sector y palancas del cambio de marcha esta en posicion hacia adelante o hacia atras, por que casi todas las reproduciones de locomotoras de vapor comerciales estan en punto muerto y de eso nadie dice nada y si de otras cosas mas superfluas ;)

Nota 21 Ene 2019 12:41

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Está dentro de lo probable que la palanca de marcha sea operativa desde cabina, conociendo algo el trabajo de su creador no sería extraño.

Saludos.

Nota 21 Ene 2019 19:17

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
El del Puro escribió:
Ademas la primera vez que veo una locomotora de Vapor en H0 que no esta en punto muerto, si no que el conjunto de taco del sector y palancas del cambio de marcha esta en posicion hacia adelante o hacia atras, por que casi todas las reproduciones de locomotoras de vapor comerciales estan en punto muerto y de eso nadie dice nada y si de otras cosas mas superfluas ;)

Te felicito por tu fino análisis, entre otras cosas demuestra que sabes como funciona una locomotora de vapor, cosa que ya sabía por otros comentarios que te he leído. En esta 1600 el cambio de marcha es totalmente funcional, me refiero al husillo, que si te fijas en las fotos lleva una rueda dentada en la que encaja un trinquete para fijar la posición,tambien es funcional. La palanca que va dentro del sector lleva unos tetones laterales que encajan dentro del mismo y obligan a moverse a la biela (palanca) al mismo tiempo que permiten subir y bajar a las mismas. En una palabra: COMO EN LA DE VERDAD.
Te agradezco mucho tus comentarios y celebro que alguien disfrute de estos "pequeños detalles".
También es funcional el husillo de freno y toda la timonería que mueve las zapatas. Lo que todavía no he conseguido es que los tambores de freno sean funcionales ¡que lástima!.
Saludos.

Nota 21 Ene 2019 19:37

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1600 MZA 100.JPG
1600 MZA 101.JPG
1600 MZA 111.JPG
bakertalgo escribió:
Está dentro de lo probable que la palanca de marcha sea operativa desde cabina, conociendo algo el trabajo de su creador no sería extraño.

Saludos.

Baker: Así es, el cambio de marcha es funcional y algunas cosas más como el husillo de freno y toda la timonería, liras, zapatas,...etc. En las fotos que adjunto se aprecia muy bien. Lo más difícil de todo fue hacer una rótula basculante que transforme el movimiento rectilíneo del husillo en movimiento angular de los brazos de freno..¡uffffff!, es un cubo de menos de 1 mm. de lado, con dos tetones que entran en la horquilla y con un agujero roscado de BA diámetro 0.7 mm. ¡Manda carallo!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal