Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemas con desvios PECO

Problemas con desvios PECO

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2010 22:48

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
Buenas noches, tengo un grave problema con los desvios PECO, son escala n, code 55, Resulta que en unos de los sentidos cambian sin problema, pero en el otro sentido no hay manera de que cambie. Da igual lo que haga y la potencia que le meta a la bobina. La corriente que le paso es de 2,4 amperios y 14 voltios, en principio mas que suficiente.

Me da la impresion que es un problema con el famoso muellevito en forma de v que sostiene el desvio en su posicion final.

¿A alguien le paso este problema? Teneis idea de como solucionarlo?. Es mas, dependiendo de como coloque el desvio sobre el tablero unas veces funciona y otras no, parece mas un problema de rozamiento que uno de falta de potencia.


Agradezco vuestra ayuda.

Salu2
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;

Nota 26 Ene 2010 10:59

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Lo mío son los desvíos Peco en escala H0, pero supongo que sera igual.

Donde se aloja el muellecito, es una "T" de plástico sujeta con dos uñas al desvío. Si esa "T" se desplaza hacia delante, el muelle vá más fuerte y cuesta que el espadín se desplace. A la inversa, tirando de la "T" hacia atrás, hace que la tensión del muelle afloje y el espadín se mueva con más facilidad.
Yo los míos los tengo hacia atrás, "casi" completamente.... eso hace que los espadines vayan muy suaves.

Pruébalo y me comentas....

Saludos, Carlos
S2 Carlos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal