Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Que marca de via utilizar para maqueta digital escala N?

Que marca de via utilizar para maqueta digital escala N?

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,
¿Que marca de via utilizar para nueva maqueta digital escala N?

Empiezo nuevo proyeto y se que PECO (que utilicé anteriormente, es complicado conseguir)

El proyecto es grande, pienso realizarlo en modulos.

Seguramente el proyecto se extendera en el tiempo y no quisiera que un dia no encuentre vias por no fabricarlas.

Alguien me da un consejo?

KATO.
El único pero es que no hay desvios curvos, pero no son imprescindibles.
Saludos.

Buenas;

Las vías Peco no son difíciles de conseguir, especialmente si estás familiarizado con la compra online. En caso de que no, en cualquier tienda física que distribuya Comercial Brit Line tendrá stock, y de las que no tenga te harán el pedido, te diría que casi cualquier tienda...

Lo que si que es verdad que no estoy seguro de que las Peco sean las más adecuadas para empezar, especialmente las code 55 unifrog, antiguas electrofrog. No es que tengan una complicación mucho más allá, pero para montar un circuito con Peco es recomendable cierta experiencia, experiencia que puedes coger empezando de cero con ese tipo de vía, claro. Puede que además en alguna tienda tengan para darte algunos desvíos electrofrog más antiguos y algunos nuevos Unifrog, aunque si son buenos profesionales te explicarán.

Yo compraría Fleischmann Piccolo con balasto, o bien si no ya las de Minitrix, que esas si que es montar y listo, para no tener amarguras en los comienzos, hehehe

Saludos

Peco code55 sin dudar, especialmentec si ya las has usado y si no, tampoco es tan dificil y siempre hay una primera vez. No se porque dices dificiles de conseguir, ayer compre dos sin problemas.
Los desvios Unifrog sin dudar. Faciles de cablear con corazon polarizado y sin tener wue hacer cortes como en los antiguos (eso si era un problema),
Las Kato estan bien pero muy irreales, igual que las Fleischmann con balasto. Las minifrix o Fleischmann sin balasto acabas gastando una pasta y los desvios poco donde elegir y antiesteticos.

yofrasco escribió:
KATO.

Kato, SI tiene desvios curvos, además de ser con radios muy amplios y realistas.

Un saludo

Yo apenas encuentro material (ni variantes) del tipo unifrog. en N 55 quiero decir....

Hola

Yo tengo en N vías de PECOy ahora estoy haciendo uno módulos con vía KATO (esta con Balasto)

Las PECO tienen como ventaja que son económicas y muy adaptables.

Las de KATO, son un poco mas caras, y ya vienen con balasto, lo que las hace un poco mas "bastas" pero sin embargo son mucho mas fácil de ensamblar.

Saludos
Imagen

Hola,

Para digital te sirve cualquier marca, aunque desaconsejo los desvíos con corazón de plástico, pues son problemáticas con locomotoras cortas.

Personalmente encuentro los programas de vías con balasto incorporado (Fleischmann, Kato, Tomix) antieestéticas. Pero no hay duda que las marcas japonesas son de calidad.

De las marcas sin balasto mi favorita es Peco Code 55, y más concretamente, los cambios de agujas de radio 914 mm y 10º ángulo, pues son parecidos a agujas reales (por ejemplo las EW-140-1:7 alemanas tienen un radio en escala N de 875 mm y un ángulo de 8.13º). Las uso y no las veo especialmente complicadas de instalar. Es verdad que no tienen programa de vías rígidas (o las desconozco) y te obligan usar vía flexible que obviamente es más complicada de montar que la vía rígida (la tienes que cortar a medida y curvar), pero su instalación es igual de complicada que la vía flexible de cualquier otra marca.

Desconozco las marcas estadounidenses, por lo que no puedo decir nada sobre las mismas.

Muchas gracia a todos por responder.

En mi tienda que suelo comprar, dicen que ya no me pueden conseguir peco. Bueno,en realidad, tiene ya muy poco de escala N

LUPUS, yo tambien prefiero PECO codigo 55, pero no consigo aclararme con los cruces y desvios en SCARM. Ademas, los desvios en curva no me cuadran con los radios 2 y 3 que tiene. Anteriormente utilicé peco codigo 80.

trensalamanca, utilizas material rodante de ibertren en KATO?

Ruedan bien?

krokodiland escribió:
yofrasco escribió:
KATO.

Kato, SI tiene desvios curvos, además de ser con radios muy amplios y realistas.

Un saludo

Por favor, dime la referencia y donde comprarlos. Aunque haya dicho que no son imprescindibles, me vendrian muy bien uno o dos.
Gracias por adelantado.
Saludos.

yofrasco escribió:
krokodiland escribió:
yofrasco escribió:
KATO.

Un saludo

Por favor, dime la referencia y donde comprarlos. Aunque haya dicho que no son imprescindibles, me vendrian muy bien uno o dos.
Gracias por adelantado.

Para via Peco code 55 son:
SL-E386F para el desvio curvo a derechas.
SL-E387F para el desvio curvo izquierdo.

Un saludo

krokodiland escribió:
yofrasco escribió:
krokodiland escribió:
.

Un saludo

Gracias por adelantado.

Para via Peco code 55 son:
SL-E386F para el desvio curvo a derechas.
SL-E387F para el desvio curvo izquierdo.

Un saludo

Pero eso es PECO, no KATO.
Saludos.
Saludos.

Perdona, se me fue la pinza. Leí Kato . . . . y pensé en Peco.
Efectivamente, Kato NO fabrica desvios curvos.
Disculpa por el malentendido.

Un saludo

krokodiland escribió:
Perdona, se me fue la pinza. Leí Kato . . . . y pensé en Peco.
Efectivamente, Kato NO fabrica desvios curvos.
Disculpa por el malentendido.

Un saludo

Tranki. No problemo :-).
En cualquier caso, gracias a ti por participar e intentar ayudar. Eso es lo que cuenta.
Saludos.
Saludos.

Serán los efectos del maldito confinamiento :D :D :D

Un saludo

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Esto es lo único que tiene en desvíos Kato de forma no recta, un desvio en forma de Y.

Saludos....

https://zaratren.com/zaratren/kato-unit ... 53752.html

Pregunta: ¿las vías de Kato y de Tomix son compatibles?

Tomix sí tiene desvíos curvos.

https://www.1999.co.jp/eng/m/10073995

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
En este enlace se ve una foto comparativa de via kato y tomix... en principio tiene pinta de que no, pero lo mismo hay tramos adaptadores...

http://trenes.mall-esquina.cl/equipos-d ... eles-kato/

Saludos...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hola, para Peco, lo mejor Hattons, si compras por internet.

https://www.hattons.co.uk/stocklist/100 ... nsredirect

Un saludo

Enrique

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal