Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambio o reparación motor ET 333

Cambio o reparación motor ET 333

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos. Necesito de vuestra ayuda. El tema es que una electrotren 333 hace mucho ruido al andar. Me dijeron que era normal pero también que estaba con problemas de piñones. El caso es que no le veo ninguna corona dañada y al desmontar el motor estaba suelto (creo que se llama inductor)??, como se ve en una de las fotos. No se si se puede reparar eso y si es el culpable del ruido o por el contrario ponerle un motor de CD que viendo por el foro se podría poner. Al cual, que enseño en otra foto. No se como sacarle el circuito impreso y la chapa de detrás.Amen de ver como colocarlo en la locomotora. Agradecería cualquier ayuda. estoy hecho un lío
Adjuntos
IMG_20200721_115307.jpg
IMG_20200721_115321.jpg
IMG_20200721_115340.jpg
IMG_20200721_115416.jpg
IMG_20200719_125550.jpg
Última edición por jjmartin el 26 Jul 2020 18:46, editado 1 vez en total
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.

El motor que nos muestras como sustituto parece que es un motor paso a paso el cual debe tener un "controlador" (no un decoder) para su funcionamiento.
Es como si quieres poner un motor diesel donde habia uno de gasolina ..... hay que cambiar unas pocas de cosas ya que cambias de sistema de alimentacion.
No se si hay repuestos originales, pero si tienes mal piñones y motor y no encuentras repuestos, tal vez la mejor solución es hacerla dummy es decir que sirva de "acompañante" en alguna gran composición.
Trata de hablar de David de Modelismo Villaverde y mira si tiene algun repuesto, tal vez como tienda especializada te pueda dar mas y mejor información.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

te dejo un enlace de unos de los hilos aqui.
Veras el despiece en un pdf.
viewtopic.php?f=6&t=76917

Muchas gracias por tu respuesta Campero. Entiendo que el motor de cd que tengo no sirve. Trataré de ponerme en contacto con Modelismo Villaverde , a ver si ellos tienen algo. Gracias por el despiece, lo había visto en el foro, precisamente en el hilo que comentas de los condensadores. Del cual saque mas o menos el animo de sacar el motor y la idea del Cd. En fin mi gozo en un pozo. Lo de utilizarla como gumy no es mala idea,( cuando consiga de una vez hacer algo parecido a una maqueta jejejejeje). Lo dicho GRACIAS.

Hola: sólo sugiero.

La 333 es muy ruidosa, entre otras cosas, porque los engranajes son metálicos… como para durar toda una vida.

Te sugiero que si el único problema es el de pegar el imán le apliques termo plástico a cascoporro y a seguir disfrutando de ella:
Limpia el colector
20191226_202326.jpg

sin arañarlo:
20191226_210246.jpg

monta y aplica termo plástico para fijar el imán y si quieres le mejoras la toma de corriente:
20191226_233654.jpg

Personalmente, si no te faltan piezas, el motor de electrotrén me parece inmejorable.
obseva en la foto que admite escobillas de mina de lápiz... ¿qué motor admite estas ñapas?
20191226_233705.jpg

ya hay otro hilo:
viewtopic.php?f=7&t=82300&p=714633#p714633

Un saludo.

... y ojo... (en mi caso) funcionan las cosas mejor en mi cabeza que en la realidad... en este ejemplo sólo a la tercera (que no es la foto) conseguí que despues de varias horas de funcionamiento, no se fuese la unión eje/piñón...
Los aceites no se llevan bien con los pegamentos y algunos plásticos...

20171116_155148.jpg

Otro saludo.

Buenas noches 1970. Muchas gracias por tu aporte. Al motor no le falta ninguna pieza, De hecho funcionaba, a trompicones e intermitencias en las luces pero achacable al estado de las vías , que al no tener maqueta fija no están muy decentes que digamos, pero a medida que iba pasando iba mejor. Le desmonte el motor para ver si el ruido era por los piñones y me encontré con lo del inductor despagado. Perdón por mi ignorancia, pero me podías explicar algo de como va eso del termoplástico? Yo había pensado en soldadura en frío tipo nural. Igual es una animalada. Y ya aprovechando, la limpieza del colector se aria con una lija de lo mas fino .NO?
Muchas gracias.

Pd. Termoplastico = silicona caliente ????? :roll:

Un saludo

Se refiere a algo como esto

https://www.leroymerlin.es/herramientas ... de-encolar

Las he visto pequeñas incluso en tiendas como Tiger para hacer bisutería y cosas así

Un saludo

¡¡¡¡eeeeso es!!!!

Puedes aplicarlo con pistola como las de las fotos de la web o con un soldador "de los chinos"
Indico que con un soldador de los chinos porque no servirá para estaño una vez que se ensucie la punta (salvo que limes mucho).

Con el soldador incluso puedes modelarlo, acercándolo sin llegar a tocarlo.

La 120 de electrotrén a la que le faltaba un trozo de chimenea.

20200728_111228[1].jpg

Gracias el matado. Hoy mismo he conseguido una de un amigo que tiene varias y me ha prestado una. Me falta comprar las barritas. Alguna marca en especial???
Gracias por el aporte.

Compañero 1970 . No se nota nada la reparación de la chimenea. Se ha quedado de 10.
Lo del soldador, solo tengo uno y no es la leche de bueno. Si consigo comprar otro mejor este servirá para probar lo que comentas aunque sea en otras ñapas distintas a la del motor. A ver si compró mañana las barritas y me pongo.
Gracias a todos.
Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal