Hola a todos
Tengo un problema con la Confe de KEYSER. La compré de segunda mano y la biela en vez de estar sujeta con una tuerca en el tornillo estaba sujeta con un pegote de estaño soldado al tornillo, haciendo de tope para que la biela no se saliera, pero en uno de los lados se ha caído.
Estoy valorando diversas posibilidades para ponerla en funcionamiento después de contar con la colaboración de gente cuyos conocimientos son muy superiores a los míos y que militan en el foro.
1/ Dejar la máquina con la tracción en la locomotora y arreglar la biela rota y hacer lo mismo en la otra. Para ello no me planteo volver a usar el sistema que existía. Quiero ver si puedo cambiar el tornillo original y poner uno con rosca al final para cerrar la biela con una tuerca, como creo que debe ser. Para ello quisiera las instrucciones de la locomotora original si alguien las tiene para ver como se le mete mano a la máquina con seguridad y si viene el desglose de las piezas, pues mejor que mejor.
2/ Desmotorizar la máquina y motorizar el tender con uno de Jouef. Para ello también tendría que hacer el paso 1.
3/ Desmotorizar la máquina y motorizar el tender con uno de Jouef y a la vez ponerle un rodaje de una 241 de Jouef como se hacía en la Bonita. He visto que el bielaje de la 241 francesa no es exactamente igual que en la Confe y que en la bonita de Model Loco venía modificado para que fuese como el de nuestra 241. La locomotora francesa tiene los cilindros mas arriba que la española.
De las 3 opciones presentadas la que mas me gusta es la 2 porque creo que rodaría mejor con el tender motorizado y dejaría las tomas de corriente en la locomotora y creo que con la biela arreglada funcionaría bastante bien, porque no habría tensión en las bielas por no soportar la tracción. Además de esta forma me ahorraría el paso de cambiar todo el rodaje que sería creo más complicado.
Bueno pues a ver si alguien tiene las instrucciones y me pongo manos a la obra. Pero lo que si que estaría bien es si alguien sabe a falta de instrucciones que tornillo y tuerca me valdrían y donde podría conseguirlos.
Saludos y gracias anticipadas
Rafael