Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Liquido para hacer humo bachmann

Liquido para hacer humo bachmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos, queria consultarles que tipo de liquido se usa en las bachmann que hechan humo, la mia lo tiene instalado y el liquido se me termino hace muchos años y ni idea que liquido es, por lo que vi en el buscador ustedes lo llaman fumiguero. En argentina no consigo ni el bachmann liquid smoke ni nada parecido.
Me podran indica el tipo de compuesto como para comprarlo en alguna quimica? algunos me dijeron en argentina que se usa el liquido de la maquina de humo tipo discotecas.

Esta es la locomotora en cuestion...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
KBzA_FiatRacing escribió:
Hola a todos, queria consultarles que tipo de liquido se usa en las bachmann que hechan humo, la mia lo tiene instalado y el liquido se me termino hace muchos años y ni idea que liquido es, por lo que vi en el buscador ustedes lo llaman fumiguero. En argentina no consigo ni el bachmann liquid smoke ni nada parecido.
Me podran indica el tipo de compuesto como para comprarlo en alguna quimica? algunos me dijeron en argentina que se usa el liquido de la maquina de humo tipo discotecas.

Esta es la locomotora en cuestion...

Imagen

Buenas tardes
El liquido fumígeno es una mezcla de aceites de parafina muy refinado de baja temperatura de evaporación
que con la temperatura que alcanza la resistencia instalada en las locomotoras, genera humo, mas o menos
oscuro según marca...Yo uso la marca Seuthe, pero lo hay de Märklin, ESU y supongo que otras marcas co
merciales
Espero haberte ayudado algo, saludos Lugen


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola muchas gracias por tu respuesta, si mi idea era tratar de ver que componentes tenia para intentar fabricarla, ya que en argentina no se consigue nada de estas cosas ya.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenas tardes.
Puedes probar con una mezcla de glicerina y agua a partes iguales.
No hace mucho humo pero a mi me ha funcionado . Aunque que prefiero el de compra.
También puedes probar con un poco más de glicerina que de agua.
Ya dirás si te ha resultado útil.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

narmad escribió:
Buenas tardes.
Puedes probar con una mezcla de glicerina y agua a partes iguales.
No hace mucho humo pero a mi me ha funcionado . Aunque que prefiero el de compra.
También puedes probar con un poco más de glicerina que de agua.
Ya dirás si te ha resultado útil.
Saludos


Muchas gracias!!! ese era el dato que quería saber, como fabricarlo yo. Seria glicerina vegetal no?
Si me paso de proporciones de glicerina le pasa algo al fumiguero? se rompe? porque si hay riesgo de rotura prefiero hacer la mescla en partes iguales como me dijiste y no experimentar.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

La parafina de las estufas de queroseno te vale perfectamente, hace años que la uso sin ningún problema, y por poco dinero tienes liquido para toda la vida
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Nadie ha probado el aceite sintetico para motos de 2 tiempos?
Si va bien, el humo tendria que ser mas oscuro o negro que el especifico...


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

lalo escribió:
La parafina de las estufas de queroseno te vale perfectamente, hace años que la uso sin ningún problema, y por poco dinero tienes liquido para toda la vida



Gracias por la data, voy a tratar de conseguir en una química que tengo cerca de casa.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron