Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta para rodaje escala N

Maqueta para rodaje escala N

Moderador: 241-2001

Nota 21 Ago 2021 08:28

Buenos días,

Debido a que por trabajo voy a desplazarme de mi domicilio habitual un par de años y quiero llevarme el material pero no mi maqueta, he decidido montar una maqueta solo para rodaje de mi material. Por supuesto, nada de usar rampas, ni nada complejo, ya que usaré un dormitorio y necesitaré poder emplearlo y no quiero empantanarlo.

Me he decidido a emplear vía Minitrix, pero estoy dudando en los radios de giro que usar. En principio serán dos óvalos concéntricos, aunque de primeras solo planteo poner el circuito exterior.

Los radios de R5 y R6 los he descartado porque no tengo tamaño suficiente. Los otros los puedo usar sin problema, pero no sé si será más adecuado usar los mayores o los menores. En mi maqueta actual tengo R1 y R2 de Fleischmann Piccolo con balasto, pero en ocasiones me da la sensación de que podría haber aprovechado más con radios mayores.

Por otra parte, como soy nuevo en emplear vías Minitrix, no sé cuál es la geometría que tengo que usar para conectar con desvíos rectos ambos circuitos, si tengo que usar desvíos solo o tramos de compensación.

¿Que me recomendáis?

Por distintos motivos yo estoy en lo mismo pero he decidido usar vias de kato, mas resistentes para montar y desmontar, buen precio y tienen unos radios intermedios que permiten hacer ovalos muy decentes.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal