Buenos dias, navegando y buscando maquetas sencillas de estanteria me he encontrado con esta preciosidad de maqueta.
Desafortunadamente no tengo demasiado tiempo para jugar a trenes asi que una maqueta como esta, creo que te permite matar el gusanillo de vez en cuando, sin grandes pretensiones.
La maqueta son dos modulos, separados entre si. El de la izquierda es de 100x40 cms y el de la derecha es de 170x40 cms. En total son 270cm.
Yo dspongo de 450 cms en esa pared con lo cual tengo 180 cms para hacer otra cosa.
Tengo tres ideas:
1.- Hacer un modulo entre las dos estaciones que sea de paisaje sin paradas. O que sea con parada algun tipo de estacion de paso.
2.- Hacer un modulo a continuacion de la estacion de la izquierda como la descripcion dice, que esa estacion se supone que sigue hacia otra estacion
3.- Hacer un modulo oculto en la izquierda que sea un Fiddle Yard, aunque quede descubierto, para tener trenes que lanzar desde ahi.
Acepto sus comentarios y opciones. Ya se que no es ambiente español que es lo que mas gusta, pero siempre me ha gustado este tipo de ambientaciones. O quiza solo hago la maqueta tal cual y no añado nada y dejo el espacio para otra cosa
Les adjunto una foto del plano, y un un video. Tambien les traduzco la explicacion que encontre sobre ella.
https://youtu.be/pCOqfaRRqyE
• Nombre de la planta H0: "Alt Warnow"
• Motivo: Kleinbahn (rama estatal de la Deutsche Reichsbahn) en Mecklemburgo (en el norte de la RDA)
• Período: alrededor de 1960-65 (época 3)
• Tamaño: estación Alt Warnow (segmento derecho) 1.70 x 0.40 m Estación Neukloster (segmento izquierdo) 1.00 x 0.40 m Material de la pista: PECO
• Vehículos: T 3 (89.70) Fleischmann T 9.3 (91.3-18) Fleischmann rail bus VT 135 (pmt) vagones de pasajeros y carga / Fleischmann
• Edificios: edificios ferroviarios / Auhagen / todos los edificios agrícolas mal envejecidos y reconstruidos / kits antiguos de Kibri / todos los edificios mal envejecidos y reconstruidos Árboles: hechos a sí mismos, construidos a sí mismos,
• Figuras: Merten y Preiser
Instalación H0 "De Alt Warnow a Neukloster"
Constructor: Franz Rittig, Ilmenau, Alemania Tamaño: 2,70 mx 0,40 m
Tipo de sistema: sistema de segmentos que consta de 2 segmentos, cada uno con una estación
Tecnología: corriente continua de dos hilos con unidad de control de Heisswolf
La pequeña instalación muestra un antiguo tren pequeño, que fue operado alrededor de 1960-1965 como un ramal estatal en Mecklenburg durante el tiempo del Reichsbahn alemán en la RDA. Se muestran dos estaciones. El término más grande en el segmento derecho se llama "Alt Warnow". La estación de tren más pequeña a la izquierda se llama "Neukloster". La pequeña estación "Neukloster" es solo una parte de una estación imaginaria de conexión a una línea principal.
En el diseño circulan viejas locomotoras de vapor prusianas de los tipos T 3 y T 9.3 y una pequeña locomotora diésel VT 135. Hay muchos coches de pasajeros y de carga que se adquirieron antes de la Segunda Guerra Mundial. Todos los trenes funcionan "mixtos" como trenes de pasajeros con vagones de carga adjuntos. La operación funciona según un cronograma con un plan de formación de trenes.
La estación "Alt Warnow" (segmento derecho de la planta) es el centro operativo de la rama. Alt Warnow tiene dos plataformas cortas, un cobertizo de mercancías grande, un cobertizo de locomotoras de una sola vía, una vía de carga y una rampa para ganado, ambas sin techo.
La estación "Neukloster" (segmento izquierdo del sistema) tiene solo una pista de plataforma como estación de conexión imaginaria, que también sirve como una pista de transferencia a la línea principal (imaginaria). Hay ** una pista operativa para el colado y el cobertizo de locomotoras. Hay un sistema de enfriamiento con una grúa cerca del cobertizo del motor. Siempre hay una locomotora esperando que la locomotora cambie los trenes que tienen que regresar a Alt Warnow. Entonces siempre hay mucho para clasificar.
La secuencia operativa en Neukloster funciona de la siguiente manera: cuando un tren ha ingresado a Neukloster (segmento izquierdo), la locomotora se separa del tren y se mueve unos pocos metros donde se detiene. Ahora la segunda locomotora, que se encuentra en el cobertizo de locomotoras de Neukloster, comienza a funcionar. Ella conduce desde el cobertizo del motor sobre el interruptor hasta la parte trasera del tren que espera. Si está conectado, el tren puede conducir de regreso a Alt Warnow con esta locomotora. Allí se disuelve el tren. La locomotora, que todavía está en la vía de la plataforma en Neukloster, conduce a la vía operativa de Neukloster, donde recibe carbón nuevo.
Ahora se puede formar un nuevo tren en Alt Warnow. Durante este tiempo, la pequeña autovía condujo desde Alt Warnow a Neukloster y regresó nuevamente.
Una vez que ha regresado el vagón, el nuevo tren y la locomotora pueden partir hacia Neukloster. Allí, en Neukloster, la locomotora del primer tren sigue esperando en el cobertizo del motor. Traerá el nuevo tren de regreso a Alt Warnow. La secuencia de operaciones de conducción se repite. * El sistema funciona de la misma manera con el sistema de molinillo en caliente. Dado que este sistema funciona con control de ancho de pulso, las locomotoras tienen las mejores características de conducción. Conducen muy lentamente, como lo hicieron alrededor de 1960.
Como un doble diorama, el sistema está rodeado por un fondo de fondo, que también separa visualmente las dos estaciones. Una luz cálida enfatiza la temporada de verano y otoño del paisaje.