Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotoras vapor h0 renferizables

Locomotoras vapor h0 renferizables

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Buenas a todos.

Después de hacer una exhaustiva e infructífera búsqueda por internet de locomotoras de renfe, me doy por vencido ya que no hay nada.

Tras esta derrota, me pregunto si algún erudito del foro sabe si se pueden renferizar modelos de locomotoras de otras compañias europeas y cuáles, y que no me cueste un riñón el intento.

Mi búsqueda se basa principalmente en las del tipo 030, 130, 040, 140. Y que andaban por andalucía. Irían enfocadas a una línea secundaria.

Pido ayuda porque mi desconocimiento me supera.

Desde antemano os doy ya las agradecidas gracias.

Que tengáis un buen día.

P.D.: Si supiérais de alguna parecida a las cockerill de Andaluces sería la bomba ya :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46


Hola Fantito, gracias por responder.

Efectivamente, a esas me refiero en la P.D.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para esta en concreto te puedes basar con una Class 64 (reproducida por Fleischmann y Roco) desmontando el bisel trasero y reubicando el motor. El ténder se tendrá que hacer artesanalmente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y mucho trabajito haciendo la caldera nueva, y la cabina, y los cilindros. A ver si lo consigues.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Fantito escribió:
Para esta en concreto te puedes basar con una Class 64 (reproducida por Fleischmann y Roco) desmontando el bisel trasero y reubicando el motor. El ténder se tendrá que hacer artesanalmente.


Gracias por la respuesta de nuevo.

He estado mirando y no le encuentro mucho parecido. A lo mejor he mirado mal.

Creo que voy a tener que realizar una búsqueda a fondo para comparar modelos.

Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Salvando que las alemanas usan Resbaladera y no Paralelas y que la distribución es una Walschaerts, solo puedes aprovechar el rodaje.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Podrías ponerme un enlace a la máquina que indicas porfa?

Gracias y perdona las molestias.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Gracias por los enlaces Fantito. A eso hay que meterle mucha tralla para dejarla como una cockerill.

También estoy buscando modelos parecidos a las 030 de Andaluces, las tipo Creusot mercancías.

Está difícil la cosa.

Un saludo y buen finde.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En cualquier caso tendrás que hacer bricolaje del bueno.

Para las Creusot puedes partir de la Creusot de Mabar, aunque tenga las ruedas un poco pequeñas para las Andaluces.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Fantito escribió:
En cualquier caso tendrás que hacer bricolaje del bueno.

Para las Creusot puedes partir de la Creusot de Mabar, aunque tenga las ruedas un poco pequeñas para las Andaluces.


Ojalá pillara alguna de Mabar, entonces no me metería en bricolaje ninguno. No soy tan purista Fantito.

Ya he buscado y no hay nada de vapor de Mabar por ningún sitio, además de que si hubiera estaría por las nubes de segunda mano.

Como siempre un saludo y muchas gracias por tu respuesta.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal