Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda novato

Duda novato

Moderador: 241-2001

Nota 22 Dic 2021 13:47

Hola, las eclisas metálicas para unir vías fleischmann (22213) se pueden utilizar para vía flexible minitrix?
Gracias y un saludo.

Nota 24 Dic 2021 09:50

Las respuestas nunca son mejor que las preguntas

Supongo que quieres usar via flexible Minitrix, que usa las eclisas 66525. No se si quieres engancharla con via Fleischmann, que tambien tiene la via flexible. O si la pregunta va de la altura de perfil.

Yo tengo algo de Arnold, que por cierto no me gusta, y por si alguna vez enlazo con Minitrix compré los tramos de adaptación. Pero en realidad no lo junto. Trix en un sitio y Arnold en otro. No tengo FLeischmann en vías, aunque las profi siempre me han gustado.

https://www.trix.de/en/products/details ... 2ef1857dd6

Nota 24 Dic 2021 13:24

Todas mis vías son Minitrix, incluyendo las flexibles. Necesito eclisas para las flexibles y en una tienda cercana solo venden de fleischmann. La duda es si éstas se pueden poner en la flexible minitrix y unir a otras vías minitrix. Estoy muy verde aún como se puede ver jeje
Un saludo.

Nota 24 Dic 2021 15:02

Juan PR escribió:
y en una tienda cercana solo venden de fleischmann..

Entendido, como es cercana, pero no querrán abrirte el paquete de las eclisas Fleischmann para que las pruebes en una de tus vías Minitrix, quizás podrías acercarte con un tramo Miitrix y que prueben como entra en una via Fleischmann que tengan.

Cada tramo tendrá su eclisa y su trozo de carril al aire, y quizás os podrais hacer una idea.

Por cierto yo compro los tornillos para fijar la vía Minitrix de Ebay, de 1 y 1,2mmx 8mm. 100 tornillos por 2€, cabeza plana por supuesto. Supongo que los 8mm de largo es suficiente. Tardan 15 días en llegar.

https://www.ebay.es/itm/163748735513

Antes usaba clavos de Trix pero tuve que construir una herramienta especial para clavarlos sin dañar las traviesas.

Nota 24 Dic 2021 16:49

Editado

En la tienda por e-mail me confirmaron ayer que sí, que lo habían probado y entraban sin problema, he visto el correo hace un rato. :)
Confirmado, sirven perfectamente. Un compañero de trabajo, su tío ha hecho alguna maqueta y le dije que le preguntara si sabía algo. Le he preguntado por WhatsApp, se lo ha preguntado y que no hay problema, lo ha hecho en alguna ocasión.
Un saludo y gracias javiermark.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal