Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dinamo en bogie Fleischmann "la castigada"

Dinamo en bogie Fleischmann "la castigada"

Moderador: 241-2001

Como el tema de calidades actualmente (y desafortunadamente) se toca a menudo en este apartado...

Excelente calidad la de Fleischmann H0. Pero acabó con Roco no sé si a las buenas o a las malas. Y limitada a N. Eso si, detallados pero a veces un poco frágiles. Aunque yo sea de 3C, sobre todo me gustan los trenes. Y a veces he pecado de infidelidad a la Marka.

Yo no soy nada cuenta remaches, mas bien lo contrario, pero si te empeñas que los cisnes canten pasan esas cosas.

No se si es un canto del cisne, pero me ha sorprendido ver una dinamo "funcional" con su correa y todo (el coche tiene alumbrado) y hasta las tuercas hexagonales de menos de 1mm bien detalladas. Y todo eso en un bogie. Lo único que desentona es la "latilla" de conexión eléctrica pero se nota poco, como Wally, está pero casi no se ve.

Total que le he hecho una fotico, y al final hasta le he contado los remaches de la parte inferior del bogie y son los correctos.

Hasta se ve la llanta, no se si será de Krupp o de Jacob Mayer, por cierto el símbolo de Krupp son precisamente tres llantas. Es que el tren era importante entonces, con lo que era Krupp entonces, eligió las llantas.

dinamo.jpg
dinamo.jpg (102.55 KiB) Visto 495 veces

tres llantas de Krupp.jpg
tres llantas de Krupp.jpg (55.49 KiB) Visto 495 veces

Hablando de llantas me vino a la cabeza el golpeteo de las mismas en las estaciones para comprobar su correcto estado, y el recuerdo de una anécdota con un aparcacoches. Fué en Castilla en un viaje en coche a Galicia hace mucho tiempo, como 50 años, iba con mis padres. En el aparcamiento apareció un aparcacoches que debía de tener experiencia ferroviaria y de aeropuertos :) dirigió el coche a una plaza libre con unas barras como las de dirigir aviones. Todo serio. Y una vez aparcado golpeó los neumáticos del coche con la barra mientras declamaba "bien de aire" "bien de aire". Y puso la mano. ¡QUE ARTE! Mi padre que estaba muy viajado le preguntó "¿no será usted de XXXX ciudad?" Y acertó el pleno. Menuda pareja el "supervisor de aviones" y mi padre.

supervisor.jpg
supervisor.jpg (9.29 KiB) Visto 487 veces

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal