Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Interiores de coches 8000 años 60.

Interiores de coches 8000 años 60.

Moderador: 241-2001

40794244261_9666bc530c_h.jpg
Y estas 2 fotos el tono que tiene los coches, tanto el 5 como el 8000 como lo ves.
Iberia Expreso en Burgos.jpg
Y estas 2 fotos el tono que tiene los coches, tanto el 5 como el 8000 como lo ves.

Las fotografiascen color de esa época, por el procesado, sufren una degradación del color que o las "azulea" o las "amarillea" y esto afecta tanto a la foto en si como al negativo, con lo que discutircsobre colores "reales" sobre una foto de esa época es peregrino ( en realidad hoy oorbhoy pasa lo mismo, sobre todo con cámaras o teléfonos que hacen ajustes "automatucos" del "balance de blancos".
No obstante efectivamente yo recuerdo ciches de este tipo que más que a verde "oliva" tiraban a azul, pero esto también puede ser un artefacto, pues las pinturas también se degradan con el tiempo y el ultravioleta del sol y, curiosamente, muchas pinturas verdes antiguas "azulean" con el tiempo y el sol...

En eso que comentas yo creo que estamos todos deacuerdo la fotografia te puede engañar, lo que yo digo es que los coches en la decada de los 70 y 80, muchos tenian un tono azulado, pero vistos en la realidad en situ en frente del coche y hay no hay efectos de sol ni nada, eso es lo que yo digo, que yo los he visto en la realidad por ejemplo el expreso Bilbao -Barcelona el literas que traia muchas veces era tono azulado, e Ibertren tambien saco una remesa de 8000 en tono azulado, mi pregunta por que saco esta tonalidad, seria por algo, no creo yo que Ibertren sacaria ese tono por gusto.

Coches 1600 tambien con el tono azulado, video de Las ultimas Mikado de Maristany, DVDs de Maquetren.
Adjuntos
Coche 1600 tono Azulado.png
Coche 1600 tono Azulado.png  -2.png

Buenos días.
Vaya foto de Barcelona-Término más buena.Desprende la esencia de aquellas fechas en Renfe.Enhorabuena jucar42.
Un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal