Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Talgo Pendular Ibertren N ventanas amarillas

Talgo Pendular Ibertren N ventanas amarillas

Moderador: 241-2001

Buenas, queria hacer una consulta.

Me he fijado que los talgos pendulares que fabrico Ibertren en escala N, unos tenian las ventanas transparentes totalmente pero sin embargo otras ramas las traian con una especie de tonalidad amarilla. ¿Eso a que se debe?

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

A pesar del tiempo que se abrio este hilo, nadie respondio a tu consulta.
A mi me sucede lo mismo, tengo un pendular de ibertren que esta desde hace mucho tiempo en su caja en un mueble sin que le de la luz ni el calor.
Curiosamente hace un tiempo vi que en algunos coches los cristales se volvieron amarillos, y los otros siguen transparentes como al principio.
No me explico el motivo, pues en la composición en un mismo lado los cristales estan sin desteñir, en estado de origen y en el coche de al lado el cristal esta amarillento.
Existe algun producto que pueda devolver su estado original sin dañarlo ni que coma la pintura del marco?
Vi en algunas paginas que empleando bicarbonato o agua oxigenada las manchas amarillentas desaparecen, pero en este caso al ser un material mas delicado no me atrevo a emplear nada.
Si alguien tiene la solución se agradecería su información.

Un saludo

Creo que puede valer desmontar los cristales y ponerlos en agua oxigenada.
Hay tutoriales sobre cómo recomponer plásticos..mira a ver si te vale

Pues lo intentare a ver si hay suerte.
Lo probare y lo comento por aqui.
Muchas gracias.

Yo creo que es por la calidad de cristales ya que en h0 tambien pasaba con los coches de ejes de mza que venian en las cajas de inicio

Puede que en los talgos pendular ocurra igual, yo tengo la composición de 10 en su caja con el cafeteria y el restaurante y no tienen ese problema

Podría tambien ocurrir por clima o el sol?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Cuidado con poner los cristales con agua oxigenada, alcohol u otros líquidos. No sea que al final sea peor el remedio que la enfermedad.
En todo caso, primero haría una prueba en un rincón pequeño y a ser posible, que no se vea después desde el exterior. . . . . por lo que pudiera ser.

Un saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal